Camiones se suman al creciente negocio de las subastas por internet - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Camiones se suman al creciente negocio de las subastas por internet
agosto 24 /2022     Bogotá, Colombia 08:03 GMT
Foto: Superbid
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El cambio de flotas de vehículos utilitarios y de carga, es una práctica común en empresas dedicadas a los sectores logístico y de transporte terrestre, las cuales buscan renovar su equipo por uno más actualizado que responda a las exigencias actuales de movilidad. ¿Pero qué ocurre con los vehículos sobrantes y a dónde son destinados?.

En la actualidad, existe una alternativa virtual que le permite a dichas empresas recuperar parte del capital invertido en la flota reemplazada y, por otro lado, les ofrece la posibilidad a terceros de adquirir un vehículo usado en condiciones para seguir operando, extendiendo así, su vida útil.

Para Gustavo Quiñónez, gerente de vehículos de Superbid Colombia, este mecanismo utiliza el modelo de subasta tradicional pero llevado a una plataforma virtual donde a través de un software patentado se lleva a cabo una puja de ofertas entre los usuarios. "En los últimos 07 años este sistema ha tomado gran fuerza en la industria automotriz, ya que permite obtener hasta un 70% de ahorro sobre el valor real del vehículo", explicó Quiñónez.


Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS), hasta julio de 2022, se han comercializado en Colombia 75.945 unidades de vehículos pertenecientes a los segmentos utilitario y comercial de carga. De igual forma, se han generado un total de 188.553 traspasos de estas mismas categorías, lo cual representa un incremento del 4,8% frente a los usados de carga registrados en el mismo período del año anterior.

De esta manera, furgones, tractocamiones y busetas que eran utilizados para el transporte de carga, traslado de insumos industriales y logística- los cuales poseen un alto valor en el mercado- son subastados en línea semanalmente por empresas reconocidas y certificadas a nivel nacional como Edinsa Postobón, Cryogas, Morelco, Coéxito, Celsia y Solística por un valor inicial de oferta desde los $28 millones y estos a su vez, son adquiridos por compradores finales quienes los reutilizan y los ponen en marcha nuevamente, evitando así, su disposición final.

De acuerdo con cifras de Superbid Colombia -multinacional pionera en el desarrollo de subastas online- durante el 2022 se han subastado en línea más de 44 lotes de camiones que representan un total de $6.300 millones, un 44% más de las ventas registradas en el 2021 y donde han participado alrededor de 134 usuarios de forma online.

"Este panorama permite reconocer la importancia de habilitar nuevos escenarios de transacción donde tanto empresas como compradores, tengan la oportunidad de recuperar capital e invertir de forma transparente, fácil y segura aprovechando los beneficios que hoy, nos ofrece la tecnología", sostuvo Quiñónez.

Últimas Noticias de Superbid
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Alfa Romeo fue fundada en Milán (Italia) el 24 de junio de 1910?