Subaru nos muestra un repaso a sus sistemas de seguridad - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Subaru nos muestra un repaso a sus sistemas de seguridad
marzo 21 /2020     Bogotá, Colombia 23:15 GMT
Foto: Subaru
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
La firma japonesa destaca el conjunto de técnicas y elementos de seguridad que bajo el concepto de 'All-around safety' desarrolla e implementa en todo su portafolio. Además, el fabricante se ha referido a las varias veces que ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en exigentes pruebas de impacto a nivel mundial, bajo los programas de evaluación de seguridad de los vehículos hechas desde hace varias décadas por organizaciones no gubernamentales como IIHS, NHTSA y Global Ncap (Euro Ncap y Latin Ncap) con el apoyo de las Naciones Unidas.

Dichas entidades promueven y recomiendan a los fabricantes la implementación de sistemas de seguridad en los carros con el objetivo de que ofrezcan la máxima protección a sus ocupantes. En ese sentido, Subaru, se considera como una de las marcas más sobresalientes en cuanto al equipamiento de seguridad, así como en las pruebas de choque en el mundo, pues argumenta que, desde 1965, cuando la preocupación por este tema era nula, la marca ya realizaba sus propias pruebas para mejorar este aspecto en sus vehículos. Y ha sido con modelos como Forester, XV e Impreza que Subaru ha sobresalido en dichas evaluaciones.


Entre los equipos de serie que incorpora un Subaru, en el apartado de seguridad (primaria, activa, pasiva, etc.), y gracias a los cuales la marca es reconocida, se cuentan los siguientes:

Plataforma Global de Subaru (SGP)

Diseñada para ofrecer mayores niveles de rendimiento de seguridad, placer y comodidad de conducción. El SGP aporta también una mejora significativa a la rigidez de la estructura y del chasís del vehículo. Con ella la absorción de energía de impacto mejora en un 40 por ciento. La SGP equipa a la gama de vehículos Subaru con siete airbags, incluido el de rodilla SRS para conductor, y un cinturón de seguridad con una lengüeta de bloqueo que reduce los niveles de lesiones y protege mejor a todos los pasajeros en caso de colisión.


Tecnología EyeSight Driver Assist

Se compone de dos cámaras digitales que monitorean el movimiento del tráfico para advertir al conductor de una amenaza que se avecina y al tiempo aplicar el frenado previo a la colisión en situaciones de emergencia. Este sistema también advierte al conductor de la salida involuntaria del carril e incluso corrige la dirección del volante para mantener al automóvil dentro de su trayecto. Otra función es detectar a los vehículos que circulan por los carriles paralelos, o los que se acercan en caso de que el coche esté detenido. Equipa también una alerta de arranque del vehículo delantero, para avisar que puede reiniciar la marcha en caso de que se encuentre en un trancón o detenido en un semáforo.

Por otra parte, con el control de crucero adaptativo, el sistema ajusta la velocidad para mantenerse a una distancia predeterminada del vehículo delantero. EyeSight también se mantiene alerta en caso de encontrar un obstáculo que impida la normal marcha del auto. Si el conductor no realiza una acción evasiva, el sistema frenará para evitar la colisión o reducir el impacto en caso de que sea inevitable.


Symmetrical AWD

La seguridad activa de Subaru está basada en la Tracción Integral Simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) que distribuye la potencia a todas las ruedas, para una mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas. Este sistema tiene un diseño de bajo centro de gravedad bien equilibrado para una marcha más estable y segura.

Los reconocimientos más recientes

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, Euro Ncap, distinguió a la Subaru Forester como "Best in Class 2019" en la categoría de Small Off-Road/MPV (monovolúmenes en 2019 - todoterrenos pequeños), premio otorgado al modelo con mejor puntuación de cada clase, en las pruebas de seguridad Euro Ncap.

Esta es la segunda ocasión en la que Subaru, recibe este prestigioso reconocimiento en materia de seguridad, tras el “Best in Class 2017” en la categoría de Small Family Car (vehículo familiar pequeño), obtenido por los modelos Subaru XV e Impreza.


En Japón, la Subaru Forester ganó en 2018 el Premio JNCAP (Japan New Car Assessment Program), programa de evaluación de seguridad de vehículos realizado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) y la Agencia Nacional de Seguridad Automotriz y Ayuda a las Víctimas (NASVA), de dicho país.

Así mismo, aprobó la Evaluación de Desempeño de Seguridad de Colisión, y obtuvo la calificación más alta del Advanced Safety Vehicle Triple Plus en 2019 y el Preventive Safety Performance Assessment, otorgado también por la JNCAP.

Ocho vehículos Subaru obtienen los premios 2020 IIHS Top Safety Pick

El nuevo Outback 2020 (en modelos construidos después de octubre de 2019), los nuevos modelos Legacy y el Forester obtuvieron cada uno de los premios TSP + del IIHS. El 2020 Legacy extendió su racha de victorias TSP + a 15 años, mientras que el Forester extiende su tramo como el ganador más antiguo en su segmento con 14 victorias consecutivas.

También lograron honores el 2020 Impreza (sedán y 5 puertas), WRX, Ascent y Crosstrek, cada uno de los cuales obtuvo un Top Safety Pick cuando está equipado con el sistema de asistencia al conductor EyeSight y faros específicos. Esto marca la novena victoria consecutiva para Crosstrek por el premio TSP (2012-2020), que asciende a cada año que ha estado en el mercado.


Para calificar para 2020 Top Safety Pick, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en las pruebas de solapamiento pequeño del lado del conductor y del pasajero, frente de solapamiento moderado, lateral, de techo y de reposacabezas. También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de accidentes de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón delantero y una calificación aceptable o buena de los faros delanteros.

Dato

Subaru comercializa en el país los modelos Outback, XV, Legacy, Forester, Impreza y WRX.

Últimas Noticias de Subaru


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El primer 4x4 de Daihatsu, fue el todoterreno utilitario Taft?