Subaru recibe importante reconocimiento por su avanzado sistema de seguridad EyeSight - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Subaru recibe importante reconocimiento por su avanzado sistema de seguridad EyeSight
febrero 19 /2018     Bogotá, Colombia 09:49 GMT
Foto: Subaru
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Subaru se ubica a la vanguardia de la tecnología en seguridad preventiva, lo que le ha valido múltiples felicitaciones por su revolucionaria tecnología EyeSight de asistencia al conductor y prevención de colisiones. En esta ocasión, la marca nipona recibe el "President's Award", un importante galardón de parte de JATES, la Sociedad Tecno-Económica de Japón en el marco de la 6ta ceremonia de Premios a la Gerencia de la Tecnología e Innovación.

Los premios que entrega esta importante sociedad japonesa buscan identificar, apoyar e incentivar la innovación en ese país, lo que a su vez aumenta el nivel de competitividad y fortaleza económica en todo el mundo y en Colombia ya está disponible para las versiones XV, Outback y Legacy.


Esta tecnología está basada en cámaras estereoscópicas de video para prevenir los accidentes de tráfico y carretera. En ese sentido, el honor para Subaru es grande, debido a que el "President's Award" es el más alto reconocimiento que otorga JATES a los desarrollos más innovadores, de alta calidad y revolucionarios creados en la tierra del Sol Naciente.

El galardón de JATES fue recibido en el Hotel Grand Palace de Tokio por Yasuyuki Yoshinada, Presidente y CEO de Subaru Corporation y Yutaka Hiwatashi, Gerente General de la División de Ingeniería de Subaru.

EyeSight es uno de los sistemas de seguridad activa más precisos en el mundo: sus dos cámaras detectan carros, motos, ciclistas, peatones u obstáculos estáticos, actuando como ojos adicionales que asisten al conductor en 6 aspectos críticos, lo alertan de potenciales peligros e intervienen en acelerador y frenos en caso de ser necesario.

El galardón de JATES se suma entonces a los reconocimientos otorgados por el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Japón, EuroNCAP, JNCAP (Japanese New Car Assessment Program), IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) estadounidense y NASVA, la agencia japonesa de seguridad automotriz y ayuda a víctimas.


JATES reconoce que la tecnología de Subaru, refinada a lo largo de 25 arduos años de investigación y desarrollo, entrega seguridad para los que están dentro y fuera del vehículo, asistiendo al conductor para que se ocupe del disfrute al conducir.

JATES también tuvo en cuenta que la tecnología EyeSight ha sido extensamente probada, durante más de 3'.000.000 de kilómetros de pruebas y experimentos para fortalecerla, reto especialmente difícil ya que, a diferencia de otros sistemas similares en el mercado, no utiliza sensores de radar, sino cámaras estereoscópicas que realmente "ven" el tráfico y su entorno.

Eyesight ya en Colombia desde el 2017

Lanzada hace unos pocos meses, la tecnología EyeSight ya está disponible en los concesionarios Subaru del país; inicialmente se incorpora en los modelos 2018 de las referencias All New Legacy, Outback, y también en la XV.

Últimas Noticias de Subaru


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El kia Optima es el sucesor del Magentis?