SsangYong Torres 2023: el nuevo SUV que indica la tendencia de diseño de la marca coreana - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
SsangYong Torres 2023: el nuevo SUV que indica la tendencia de diseño de la marca coreana
julio 28 /2022     Bogotá, Colombia 16:27 GMT
Foto: Ssangyong
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
SsangYong encontró la inspiración para su nuevo SUV en el Parque Nacional Torres de Paine en la Patagonia, considerada la 8va Maravilla del mundo y designado como Área de Conservación de la Biodiversidad de la UNESCO. Este parque, espectacularmente escarpado que abarca montañas, glaciares, lagos y ríos encarna el sentido de aventura, desafío y escapismo plasmado en el nuevo SUV de la marca coreana, un vehículo que representa la libertad de explorar.


El diseño del nuevo Torres evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo. Sus primeras imágenes, resultantes de la nueva visión y filosofía de diseño de SsangYong, "Powered by Toughness", muestran un aspecto exterior con un estilo resistente pero contemporáneo basado en gran medida en la herencia de diseño auténtica y distintiva de la marca.

Su aspecto frontal tiene una parrilla del radiador de estilo vertical que da la sensación de una apariencia resistente y robusta, lo que le da el auténtico carácter de un vehículo todoterreno, sumado a su motor gasolina de 1.5L Turbo, el mismo que utiliza la actual Korando con 280 Nm en su torque.


El nuevo Torres, además de su aspecto robusto y resistente, ofrece la mejor utilización del espacio, así como una serie de características que lo hacen ideal para actividades al aire libre, como acampar y explorar.

Un portavoz de SsangYong Motor comentó: "El mercado de los SUV continúa expandiéndose y subdividiéndose, y con Torres estamos llenando el vacío entre los SUV de tamaño semi/mediano como el Korando y los autos más grandes del segmento D/E como el Rexton. Este movimiento para crear un segmento adicional en el mercado abrirá nuevas oportunidades para nosotros, especialmente a medida que desarrollamos aún más la oferta de productos y continuamos agregando valor y originalidad".


La producción en masa de Torres y la venta de pedidos anticipados comenzó en el mes de junio en Corea y posteriormente para el mercado internacional, excepto en Europa que será en septiembre. A Colombia, se estima que llegará en noviembre de 2022, para iniciar pruebas en el mes de diciembre y así poder comenzar a venderlo en enero de 2023.


Para presentar el nuevo SUV, se realizó un video teaser llamado "The Rising of Torres” donde también se puede apreciar la vasta naturaleza de las montañas de la Patagonia chilena y el Parque Nacional Torres del Paine.

VIDEO


Últimas Noticias de Ssangyong


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Jeep Wrangler es un todoterreno fabricado por Chrysler y vendido bajo la marca Jeep?