SkoEnergo, Planta de energía que reducirá las emisiones de CO2 en un cuarto - AUTOS F1LATAM.COM

                       

SkoEnergo, Planta de energía que reducirá las emisiones de CO2 en un cuarto
SkoEnergo, Planta de energía que reducirá las emisiones de CO2 en un cuarto
   ago 31 /2011 08:27 GMT
 Bogotá, Colombia
 Skoda

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Skoda quiere reducir las emisiones de CO2 de la planta de energía térmica SkoEnergo en una cuarta parte para el año 2015. La reducción se logrará principalmente a través del uso de la biomasa. En 2015, alrededor de un tercio de la potencia total generada deberá proceder de energías renovables.

La planta de energía de la filial Skoda, SkoEnergo, se encuentra en funcionamiento desde el año 2000. Esta produce energía para la fabricación de vehículos en la sede del fabricante y sirve como la central térmica de la ciudad de Mladá Boleslav.

La generación anual de energía de SkoEnergo llega a 420.000 MWh. Incluso hoy, 50.000 MWh de esa cantidad se ha generado a través de la incineración de biomasa. Para el año 2015, la cantidad de energía generada a partir de biomasa debería aumentar a 140.000 MWh. En ese momento un tercio de la energía generada debe provenir de fuentes renovables.

Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de Skoda y como presidente del consejo de supervisión de SkoEnergo, destaca la importancia de la contribución de esta medida a la estrategia de sostenibilidad del fabricante de automóviles: "Con el fin de evaluar el comportamiento medioambiental de un vehículo, uno debe tener en consideración su ciclo de vida completo. De esta forma, una producción que sea amigable con el medio ambiente es de gran importancia. Ya hemos logrado mejoras significativas en la construcción de la planta de energía en el año 2000. Ahora, SkoEnergo quiere dar otro gran paso proyectado para los próximos cuatro años que es reducir las emisiones de CO2 en un total de 25 por ciento para el año 2015. Esta es una medida centralizada siguiendo nuestra política de sostenibilidad que muestra cuan determinada está Skoda en empujar sus esfuerzos que contribuye a la protección del medio ambiente", dijo Oeljeklaus.

Miroslav Zdansky, gerente comercial de SkoEnergo, añade: "Nuestra empresa está reduciendo las emisiones de CO2. La biomasa se ha venido usando desde el año 2005 y hasta la fecha ha demostrado ser muy eficaz. El ahorro es de alrededor de 50.000 toneladas métricas de CO2 al año en comparación con la generación de energía tradicional a través de la incineración de carbón y gas. Con las medidas que estamos implementado con una proyección al año 2015, podemos incrementar el ahorro anual de hasta 130.000 toneladas métricas de CO2".

Considerando que las plantas de energía de carbón tradicionales liberan 750.000 toneladas métricas de CO2 en el aire al producir la misma cantidad de energía, las instalaciones modernas de SkoEnergo fueron capaces de reducir las emisiones de CO2 a 520.000 toneladas métricas. Para el año 2015, las emisiones se van a reducir a 390.000 toneladas métricas.

Últimas noticias