nov 12 /2013 23:05 GMT
Mladá Boleslav, República Checa
Skoda
El renovado Skoda Yeti ya está saliendo de las líneas de montaje en la planta de Kvasiny. El SUV compacto de la marca está disponible ahora en dos variantes: el elegante Yeti para la ciudad y el aventurero Yeti Outdoor. Ambas versiones presentan nuevos diseños, interiores renovados y elementos tecnológicos innovadores. Por primera vez un vehículo Skoda cuenta con una cámara de visión trasera. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en enero de 2014.
Con el inicio de la fabricación del Yeti, Skoda ha implementado el siguiente inicio de producción de este año tras los del Octavia, el Superb y el Spaceback. "
2013 es el año de los nuevos modelos de Skoda", comenta el responsable de Producción del Consejo de Dirección de Skoda, Michael Oeljeklaus. "
El exitoso inicio de producción del Yeti es el resultado de otro magnífico trabajo en equipo". El Yeti se está fabricando en la planta de Kvasiny, donde unos 4.500 trabajadores fabrican el modelo junto al Superb y el Roomster.
FOTO: Skoda Yeti ciudad
Por primera vez, el Yeti está disponible en dos variantes: el elegante y urbano Yeti para la jungla urbana y el Yeti Outdoor con espíritu off-road. Ambas versiones presumen de un manejo excelente tanto en carretera como en terrenos difíciles. El nuevo Yeti luce ahora el nuevo diseño de la marca con un frontal actualizado, una nueva parte trasera y una gama más amplia de llantas. El interior también presenta un perfeccionamiento importante: hay tres nuevos volantes de tres radios, tejidos y diseños de tapicería, así como nuevos elementos decorativos. En términos de características técnicas, ha habido numerosas novedades: el Yeti será el primer modelo de Skoda con una cámara de visión trasera opcional. Hay muchas soluciones Simply Clever y combinaciones de motor y caja de cambios.
FOTO: Skoda Yeti ciudad
Lanzado en 2009, el Yeti es uno de los SUVs compactos más atractivos y exitosos del mercado. Su distintivo lenguaje de diseño, alta funcionalidad, interior sumamente espacioso con dimensiones exteriores compactas, máxima seguridad y excelente relación calidad-precio sitúan al todoterreno lejos del resto.
El Yeti se está convirtiendo rápidamente en uno de los vehículos con más éxito en su clase. Hasta la fecha (31 de octubre de 2013), se han vendido un total de 288.700 Skoda Yeti. En Europa, es uno de los SUVs de clase A más vendidos, y es el líder indiscutible en su segmento en la República Checa.
Skoda vendió cerca de 87.400 unidades solo en 2012, lo que supuso un incremento del 24% en relación al año anterior. En los primeros diez meses de 2013, ya se han entregado 67.300 Yetis a clientes en todo el mundo.
FOTO: Skoda Yeti Outdoor
El Yeti es actualmente uno de los SUVs de clase A más vendidos en la Unión Europea, con una cuota de mercado del 4,1%, lo que subraya las grandes capacidades de la marca en vehículos 4x4. Incluyendo sus modelos de este tipo, ŠKODA ha logrado una cuota global de mercado de cerca del 3% de los turismos vendidos en la UE.
Como parte de la estrategia de crecimiento 2018, Skoda está incrementando su presencia en los mercados emergentes. El ŠKODA Yeti ha estado en el mercado ruso desde finales de 2012, donde la producción local se lleva a cabo en asociación con el fabricante ruso Grupo GAZ en la planta de Nizhny Novgorod. El Yeti también se vende en China desde mediados de 2013, actualmente como modelo importado. A finales de 2013, una versión del Yeti estará disponible en el mercado chino, producida localmente con el socio Shanghai Volkswagen.
FOTO: Skoda Yeti Outdoor
La campaña de lanzamiento de modelos más completa en la historia corporativa de Skoda sigue en vigor con las dos variantes del Yeti. La marca busca incrementar las ventas globales hasta un mínimo de 1,5 millones de vehículos anuales en 2018.