Skoda cerró el 2011 con cifra record en ventas de sus vehículos
ene 11 /2012 12:36 GMT
Bogotá, Colombia
Skoda
Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
"Este ha sido un año importante para Skoda. Hemos iniciado con éxito la implantación de nuestra estrategia de crecimiento para 2018, creciendo de forma significativa y alcanzando un nuevo récord de ventas. Nuestra producción, ventas, situación financiera y posicionamiento internacional han vuelto a mejorar. El próximo objetivo de la marca es muy claro, queremos incrementar nuestras ventas mundiales hasta el millón y medio de unidades en 2018. En el 2011, hemos creado una base excelente para lograrlo", explica el Presidente de su Consejo de Dirección, Winfried Vahland.
Skoda mejoró sus cifras de ventas en prácticamente todas las regiones en 2011.El mercado indio, que es un pilar importante de la estrategia de crecimiento de la marca, evolucionó de forma muy positiva, ya que creció un 50% hasta llegar a las 30.005 unidades. Otros mercados importantes como China, Alemania y Rusia se mostraron muy dinámicos.
Skoda mantendrá su ritmo e inversión en nuevos modelos, mercados y en su capacidadde producción mundial. Un ejemplo es la factoría de Mladá Boleslav, que se ampliará de forma importante a mediados de este año. De acuerdo con el plan de la marca, una vez la ampliación entre en funcionamiento, las líneas de producción acogerán la fabricación de un tercer modelo, que complementará a los exitosos Octavia y Fabia.
Paralelamente, las unidades de Octavia fabricadas por día pasarán de 800 a 1.200. La factoría de Skoda en Vrchlabí fabricará las transmisiones automáticas de doble embrague a finales de año para suministrar a la propia marca y también a Volkswagen, SEAT y Audi. Junto al socio ruso GAZ, Volkswagen Group Rus producirá el ŠKODA Yeti en la planta de GAZ en Nizhniy Novgorod (Rusia). Por otra parte, las dos Joint ventures chinas de Volkswagen prevén una inversión de 14.000 millones de euros hasta 2016 en nuevas fábricas y productos. En China, ya fabrica modelos como el Octavia, el Fabia y el Superb a los que se añadirá el Yeti en 2013. Estas inversiones marcarán el crecimiento de la compañía en los próximos años.
El Citigo y el Rapid, la berlina compacta para el mercado indio, se han convertido en los primeros representantes de la ofensiva de modelos de la marca, que se han introducido con éxito en los mercados. El Citigo es la herramienta de la marca para expandirse con rapidez en el segmento A00, mientras que el Rapid, que se lanzó a finales de 2011, es
un elemento crucial para la estrategia de crecimiento de la marca en el gran mercado de India.
El Rapid es un coche fabricado en India y para la India. Ofrece un generoso espacio interior, un diseño atractivo, máxima seguridad y tecnología punta. "El Rapid reforzará y mejorará nuestra posición en la India. Para nuestra estrategia de crecimiento, India es un país con un enorme potencial", explica Vahland.
2011 fue un año de más éxitos para la marca, que logró su primer título mundial de Rallyes en la categoría S-WRC y una doble victoria en la Copa Intercontinental de Rallyes IRC. De esta forma, 2011 se ha convertido en uno de los mejores años en los 111 años de historia deportiva de la marca.