Shell celebra 80 años de operaciones en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Shell celebra 80 años de operaciones en Colombia
enero 20 /2017     Bogotá, Colombia 09:19 GMT
Foto: Shell
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Shell cumple 80 años de presencia en Colombia, tiempo en el que ha confiado en el mercado y ha desarrollado productos de alta calidad para ofrecerle un completo portafolio al consumidor, a través de los diferentes canales de acceso.

En el país, Shell compite con un robusto portafolio de grasas y aceites para diferentes aplicaciones en la industria, como son Shell Helix para el usuario de vehículos, Shell Advance, para motos, y Shell Rimula para motores diésel y pesados.

Estos productos cuentan con la calidad e innovación que ha caracterizado a la marca durante sus años de operación. Estos se suman a la intención de Shell de llevarle al consumidor una oferta diferenciadora, como es el caso de la tecnología Pure Plus, lubricantes hechos a partir de gas natural, un verdadero hito en la industria automotriz. Para poder desarrollar la tecnología Pure Plus, se obtuvieron 3.500 patentes y fueron necesarios 40 años de investigación que dieron como resultado esta revolución en lubricantes. Shell es la primera marca en desarrollar lubricantes sintéticos derivados de este recurso.

"Continuamente Shell realiza investigaciones y dedica esfuerzos para el desarrollo de productos vanguardistas que protejan al máximo los motores de los vehículos, en sus diferentes segmentos. Todo esto lo hacemos porque tenemos puesto nuestro foco en el consumidor, para a partir de ahí construir las marcas y demostrar nuestra diferenciación", señaló Juan McAllister, Gerente de Mercadeo Colombia y Venezuela.


Un ejemplo de esto es Shell Helix Ultra que se elabora con la tecnología Pure Plus, hoy el único lubricante en el mercado colombiano que es fabricado a base de gas natural. Ningún otro lubricante para motor limpia mejor el motor que Shell Helix Ultra con esta tecnología, además, permite a los usuarios tener una mejor protección del motor, ahorro de gasolina y mayor duración de lubricante entre cambio y cambio.

Por otro lado, Shell Advance tiene un amplio portafolio diseñado para cada necesidad, mientras que Shell Rimula R5 es el único lubricante con Dynamic Protection Plus que es una combinación de la tecnología PurePlus más un paquete de aditivos de limpieza.

Acerca de Shell Lubricantes

El término "Shell Lubricantes" refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de los lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes a través de una gama de productos para el automóvil de calle, el transporte pesado, la minería, la generación de energía y la ingeniería general. El portafolio de productos de lubricantes Shell incluye Shell Helix, Shell Rimula y Shell Spirax, entre otros. Con 70 plantas en todo el mundo, somos productores de lubricantes que se distribuyen, comercializan y venden en más de 100 países.

Contamos con más de 350 especialistas de soporte técnico y 1.000 profesionales de ventas que mantienen un diálogo constante con nuestros clientes cada día. Ofrecemos una amplia gama de servicios, además de nuestros productos, incluyendo Shell LubeMatch, la herramienta online líder del mercado que aconseja el tipo de lubricantes en función del vehículo o equipo; y Shell LubeAnalyst, un sistema de alerta temprana que le permite a nuestros clientes empresariales controlar el estado de su maquinaria, lo que ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y prolongar la vida útil del motor. La tecnología innovadora de Shell se aplica en cada uno de nuestros productos.

Tenemos cuatro centros de investigación de lubricantes en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón (En conjunto con Show a Shell) con más de 200 científicos e ingenieros dedicados a la investigación y al desarrollo de lubricantes. Tenemos más de 150 patentes para lubricantes, aceites y grasas. Medimos el límite de la tecnología mediante una estrecha colaboración con los mejores equipos de competición, tales como Escudería Ferrari y Team Penske. Estas alianzas técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento en materia de lubricación y tecnología de vanguardia, trasladándolo desde la pista de carreras a nuestros productos comerciales.

Últimas Noticias de Shell


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En el año 2008, Alfa Romeo presentó el "MiTo", el modelo más pequeño de la marca?