SEAT patrocina el primer Festival Internacional de Cine Documental Musical en Colombia (In-Edit) - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
SEAT patrocina el primer Festival Internacional de Cine Documental Musical en Colombia (In-Edit)
noviembre 26 /2013     Bogotá, Colombia 16:10 GMT
Foto: SEAT
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013, llega por primera vez a Bogotá IN-EDIT, Festival Internacional de Cine Documental Musical el cual está patrocinado por la marca de autos española, SEAT.

IN-EDIT nace hace más de 10 años en Barcelona, posicionándose desde entonces, como una red de festivales de cine dedicados al documental musical con éxito de público y crítica. En el 2012 congregó a más de 70,000 espectadores en el mundo con ediciones en Barcelona, Santiago de Chile, Sao Paulo y Berlín. A partir del 2013, Bogotá entra a formar parte de esta plataforma cultural internacional.

SEAT, conocida como una marca de vehículos que siempre ha estado presente en los gustos musicales de sus clientes, ha apoyado diversos festivales de música en Colombia entre los cuales se encuentran Terra Live Music y la Gira Nacional del grupo Zoé.

"SEAT hace parte de la música y la música hace parte de SEAT. Siempre nos hemos destacado por ser una marca de vehículos que está presente en los festivales musicales ya que a través de la música se refleja la sociedad de una época en particular y creemos que es un medio que sabe reflejar la alegría, la tristeza y todos los valores que nos diferencian como seres humanos. En esta ocasión, para SEAT es un honor formar parte de los patrocinadores del reconocido festival IN-EDIT", afirma Adriana Casadiego, gerente de la marca SEAT en Colombia.

La primera edición de IN-EDIT Colombia ofrece a los espectadores lo mejor y más destacado de la producción documental musical de los últimos años en sus diferentes secciones: oficial internacional, oficial nacional y homenajes. Como particularidad, se han incluido documentales nacionales con el propósito de incentivar la producción audiovisual musical del país.

Entre las 12 piezas de la selección global, escogidas para ser parte de esta primera edición en Colombia, caben destacar varios documentales internacionales con galardones y exhibiciones en reconocidos festivales de cine. Así, el documental "Mistaken for the Strangers" dirigido por Tom Berninger, que acompaña la gira de conciertos de la agrupación The National y que abrió el festival de Tribeca 2013; o el documental de una de las agrupaciones pioneras de death metal en Estados Unidos en los 80s llamado "A Band Called Death", dirigido por Mark Christopher Covino and Jeff Howlett, estrenado en el Festival de Cine de Los Angeles en el 2012; entre otros destacados.

IN-EDIT Colombia se realizará de forma simultánea en varias sedes de Bogotá como Armando Records, Casa Ensamble, el Teatro México de la Universidad Central y Cine Colombia Av. Chile. Por su parte, Medellín también será testigo de este encuentro visual y musical, con la presentación de dos de los documentales de IN-EDIT Colombia en el marco de la programación del Museo de Arte Moderno de Medellín, el 6 y 13 de diciembre de 2013.

Últimas Noticias de SEAT


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En Corea, el Kia Cadenza se conoce como K7?