SEAT logró importante récord de ventas en Colombia y en mercados mundiales al cierre de 2013 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
SEAT logró importante récord de ventas en Colombia y en mercados mundiales al cierre de 2013
enero 28 /2014     Bogotá, Colombia 15:01 GMT
Foto: SEAT
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
SEAT, la marca española y alemana del Grupo Volkswagen, batió récords en ventas en sus principales mercados en el mundo en el año 2013, con un crecimiento total del 10,6% y Colombia no fue la excepción donde el incremento en ventas fue de 21.3%, una cifra que nunca antes se había dado para la marca en Colombia y que a su vez duplica el crecimiento que ha tenido en años anteriores.

En el Reino Unido, uno de los principales mercados para la marca española, se registró la cifra en ventas más alta en el país con 45.700 vehículos entregados, lo que significa un crecimiento del 17%. Suiza y Dinamarca también fueron países con récords en ventas para la marca, con crecimientos del 5,2% y 37,6% respectivamente.

Alemania, principal mercado en la actualidad, tuvo un crecimiento del 20,3% con 76.600 vehículos vendidos, situándose dentro de las 10 marcas más vendidas en dicho país. En España, la evolución fue positiva y por encima del comportamiento del mercado donde el crecimiento fue del 6%.


"En 2014, pese a las dificultades que todavía persisten en el entorno económico, vamos a seguir trabajando duro para seguir progresando. Tenemos una gama de productos fantástica que va a seguir creciendo", declaró Jürgen Stackman, presidente de SEAT.

Colombia tuvo un crecimiento del 21.3% respecto al año pasado. 454 vehículos entregados, representa una cifra récord para la operación de SEAT en Colombia, de la mano de VAS Colombia S.A., importador oficial de la marca en el país. Estas cifras son aún más significativas si se tiene en cuenta que el sector decreció un 4,51% en el 2013.

"Nos complace mucho el crecimiento que tuvimos en el 2013, pues nos ubica dentro de las pocas marcas que crecieron en un mercado que se contrajo y en el que las demás marcas del sector, tuvieron que hacer muchos sacrificios para lograr buenas cifras de ventas", dijo Adriana Casadiego, Gerente de SEAT en Colombia.

Cabe destacar los crecimientos de Argelia, Turquía y México, con 26,9%, 90,4% y 0.4%. Cifras históricas y constantes en los últimos años.

En el mundo, la marca entregó un total de 355.000 vehículos, cifra que se atribuye a un renovado portafolio de producto concentrado en la nueva gama del SEAT León, la cual llegará a Colombia en el primer semestre del 2014.

Últimas Noticias de SEAT
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Citroen tiene su sede principal en Paris, Francia?