Scania presentó en Colombia su nueva línea de buses y camiones SUPER con tecnología Euro 6 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Scania presentó en Colombia su nueva línea de buses y camiones SUPER con tecnología Euro 6
agosto 28 /2023     Bogotá, Colombia 13:49 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Scania, compañía de origen sueco que busca liderar el transporte sustentable en Colombia anuncia el lanzamiento de su nuevo portafolio SUPER de Buses y Camiones, que marcará un hito en la historia del transporte en Colombia. Su apuesta es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, permitiendo a los transportadores colombianos llevar a cabo operaciones eficientes, rentables y seguras en todo el país, por medio de una nueva actualización de su tren motriz que permitirá una mayor disponibilidad mecánica, un ahorro de combustible de 8%, mayor carga útil, y un sistema de seguridad ADAS 2.0.


Con 13 años de presencia en Colombia, la compañía se ha concentrado en crear un mundo de movilidad mejor para las empresas, la sociedad y el medio ambiente. Por ello, el portafolio SUPER es la propuesta más sustentable, segura y eficiente de buses y camiones, pues está alineado a los 3 pilares de sustentabilidad de Scania: eficiencia energética, combustibles renovables; y transporte inteligente y seguro.

Un futuro 8% mejor

El nuevo portafolio SUPER ofrece un 8% de ahorro de combustible, gracias a su nuevo motor 13 litros XPI y un nuevo tren motriz para obtener un mayor modularidad facilitando los procesos de transporte y optimizando la distribución de la carga.

Estos vehículos están compuestos por una nueva caja de cambios, ejes traseros y un chasis que permiten una mayor eficiencia de tiempo de operación, estableciendo un nuevo precedente para el transporte en el país y la economía del sector.

Además, cuentan con tecnología Euro 6, cumpliendo con la normativa más exigente de emisiones a nivel internacional, sin descuidar la rentabilidad de los procesos.


"Este nuevo portafolio será capaz de revolucionar la eficiencia de la operación basados en 3 pilares: gestión inteligente y rentable, disponibilidad máxima del producto en operación y la confianza de nuestros servicios. Lo anterior sustentado con nuestra red de talleres 100% propia, técnicos especializados y un brazo financiero que permite que nuestros clientes obtengan la mejor solución en el mercado colombiano", señaló Juan Carlos Ocampo, CEO de Scania Commercial Operations Colombia.

La nueva tecnología en seguridad

"La seguridad no es negociable para la marca", enfatizó Juan Carlos Ocampo, al resaltar que este nuevo portafolio incorpora una actualización en los Sistemas de Asistencia al Conductor - ADAS 2.0, el más avanzando del transporte en Colombia, que contempla las siguientes funciones: control adaptativo de velocidad, que permite establecer una distancia mínima constante entre vehículos delante de forma automática; el sistema avanzado de frenado, el cual detecta objetos inmóviles en la carretera, generando un frenado automático sin la necesidad de intervención por parte del conductor; la alerta de cambio de carril, sistema que reconoce cuando una unidad entra en contacto con las líneas de la carretera y envía al conductor una alerta sonora y de vibración al asiento para mantenerlo al tanto de ello, y ahora incorpora además un sistema electrónico de software, sensores y cámaras que aborda las interacciones con los otros vehículos de las carreteras, brindando apoyo a la atención del conductor, freno de estacionamiento electroneumático, alerta de punto ciego y alerta de colisión de usuarios vulnerables.


Soluciones en transporte

Del mismo modo, todas las unidades cuentan con el sistema Scania Conecta, una tecnología inteligente basada en sensores avanzados y conectividad inalámbrica que les permite a los transportadores acceder a una base de datos y conocer data del vehículo, desde información básica, como el geoposicionamiento en tiempo real de sus unidades; el rendimiento del vehículo; informes medioambientales que rastrean sus emisiones de CO², hasta la planificación de tareas de mantenimiento, notificación de defectos y la evaluación del conductor, todo ello con el fin de identificar rápidamente posibles mejoras en el uso de la unidad.

Apoyando a los transportadores colombianos, estos tendrán distintas formas de financiamiento gracias al brazo financiero de la marca, Scania Finance. Por medio de la asesoría personalizada que esta ofrece, cuidando los flujos de caja de los transportadores, brindando estructuras de crédito directo.


El lanzamiento de la nueva línea SUPER tuvo lugar en un evento realizado en Corferias en la ciudad de Bogotá y que contó con la presencia de Andrés Leonard, Senior Vice President de Scania Commercial Operations Americas, de Juan Carlos Ocampo, CEO de Scania Commercial Operations Colombia, Magnus Velander, Country Manager de Scania Finance Colombia, así como de prensa, clientes, aliados y amantes del sector automotor.

Últimas Noticias de Scania


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Henry Ford murió el 7 de abril de 1947, a los 83 años?