Salón del Automóvil de Bogotá: Nuevo Can-am Maverick X3 Turbo - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Salón del Automóvil de Bogotá: Nuevo Can-am Maverick X3 Turbo
noviembre 25 /2016     Bogotá, Colombia 12:09 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Basados en una arquitectura global, BRP presenta el Nuevo Can-am Maverick X3 Turbo, un novedoso vehículo Side-By-Side que abre la puerta a la nueva generación de UTV ´s de alto desempeño.

Motor

El nuevo Can-am Maverick X3, cuenta con motorización Rotax ACE 900 cc, de 154 HP, tres cilindros en línea, turbocargador e intercooler, acoplados a un sistema de transmisión CVT QRS-X de alto rendimiento, calibrada para trabajar siempre a optimas revoluciones, eliminando el retraso del turbo y mejorando la respuesta de aceleración, lo cual le permite alcanzar de 0-100 km/h en 4,9 segundos.

El novedoso sistema de control de aceleración inteligente (iTC) junto con la inyección electrónica de combustible (EFI) y un dinámico sistema de flujo de aire, componen el eficiente conjunto de admisión, entregando toda la potencia de su tren motriz, sin sacrificar el consumo de combustible. Maverick X3 Turbo, cuenta con dos configuraciones diferentes de conducción: EcoMode y SportMode, permitiéndole al piloto controlar de manera manual la apertura de las válvulas, la inyección de combustible y la regulación de aceleración.


Diseño

El nuevo Maverick X3 Turbo, es una mezcla de diseño futurista, que combina tecnología de punta con seguridad y eficiencia. Su jaula fue diseñada y construida para alcanzar los máximos niveles de protección y a su vez ofrecer una experiencia de conducción deportiva. El nuevo concepto Ergo-Lok sitúa a los ocupantes en la parte más baja del vehículo, brindando una posición ergonómica con mayor apoyo en el área lumbar y las caderas, disminuyendo la probabilidad de generar posibles fatigas y desgastes en conducciones prolongadas; así mismo este tipo de diseño, le permite al vehículo mantener un favorable centro de gravedad y optimizar su aerodinámica.

Seguridad y precisión en cualquier terreno

La nueva carrocería ultraligera del Maverick X3 Turbo, ofrece una excelente protección para sus ocupantes; su diseño y distribución le permiten a la estructura obtener la mejor relación peso-protección-visibilidad. Su distancia entre ejes es de 260 cms, la más amplia del mercado, lo cual se resume en mayor comodidad para los ocupantes.

Su magnífica suspensión independiente TTX de alto rendimiento, cuenta con amortiguadores delanteros FOX 2.5 Podium, sistema “Piggyback”, ajustes de compresión QS3 de doble vía y control de rebote dual, que le permiten adaptarse a superficies variables en carretera o pista.


En la versión RS Turbo R, la suspensión trasera cuenta con barra de torsión de 4 brazos y amortiguadores FOX 3.0 PODIUM RC2, que entregan hasta 60 cms de recorrido.

En todas las versiones, el sistema de frenos esta compuesto por frenos de disco ventilados doble de 262 y 248 mm (del/tras), con pinzas hidráulicas de doble pistón.

Accesorios

BRP ha desarrollado una línea completa de accesorios para su nuevo modelo Can-am Maverick X3 Turbo, asociándose con marcas como: Lonestar Racing, Beard Seats, Yoshimura, Baja Designs, Rugged Radios y SCS Unlimited, desarrollando accesorios exclusivos de alto desempeño, específicos para el modelo X3 Turbo.

Puntos clave

• Nueva generación de diseño, con todo el ADN de la marca Can-am.
• Maverick X3, el verdadero vehículo deportivo, dentro del segmento recreativo.
• Posición de conducción con estilo deportivo.
• Motorización Rotax ACE 900 cc, de 154 HP, con turbocargador e intercooler.
• Suspensión líder del mercado, con un recorrido de hasta 60 cms y amortiguadores FOX 3.0 Podium RC2, en la versión RS Turbo R.
• Chasis ligero y ultra eficiente.
• Dirección dinámica asistida, programable en tres niveles (DPS).
• Aceleración de 0-100 Km/h en 4,9 segundos.
• Nuevo concepto Ergo-Lok para el interior del habitáculo.

"Con el Nuevo Can-Am Maverick X3, BRP busca cambiar el concepto actual de los UTV, entregando un diseño totalmente deportivo y una máquina que supera las expectativas en rendimiento y agilidad. La estructura y la carrocería, combinadas con un chasis de ultima generación, están pensados para darle una imagen mucho más audaz y sobretodo mayor protección en cuanto absorción de impactos y deformabilidad, brindando mayor protección a los ocupantes. El Maverick X3 no es un rediseño con mayor potencia, es un nuevo conjunto que desafía las expectativas de los amantes de los vehículos deportivos Side-By-Side", comentó Francisco Jaramillo, gerente general IMB Colombia.


"Actualmente el deporte a motor todoterreno tiene un gran crecimiento a nivel mundial, por esta razón Can-am, pone a disposición de todos los fanáticos del Off-Road un revolucionario vehículo que cambia el concepto de los UTV ´s. El Nuevo Maverick X3 Turbo fue diseñado y probado para obtener la máxima potencia en los sitios más extremos, como los Desiertos de Dubái, África y Sudamérica. Es un vehículo 100% deportivo, pensado para desafiar los limites. Actualmente, esta siendo homologado por organizaciones como la ASO (Organizadora del Rally Dakar), con lo cual podrían llegar a ser admitidos en este tipo de competencias, con la menor cantidad de modificaciones estructurales. Por ahora esperamos verlo muy pronto en las dunas colombianas, en manos de nuestros clientes y fanáticos de la marca", expresó Christian Cajicá, piloto Rally Dakar y oficial de IMB Colombia.

Versiones disponibles

El Can-am Maverick X3 Turbo R, es el modelo Top de la gama de UTV ´s de la canadiense BRP y está disponible en Colombia a partir de $107.000.000, en las siguientes versiones:

• Can-am Maverick X3 Turbo R
• Can- am Maverick X3 X DS Turbo R
• Can-am Maverick X3 X RS Turbo R.

Últimas Noticias de Can-am / IMB Colombia


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1989 los ingenieros de Audi consiguieron perfeccionar la inyección directa diesel?