Renting Colombia entregó su vehículo 40.000 en Bogotá - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Renting Colombia entregó su vehículo 40.000 en Bogotá
julio 13 /2022     Bogotá, Colombia 17:44 GMT
Foto: Renting Colombia
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Renting Colombia está cambiando la forma de moverse en el país y celebra la entrega del vehículo 40.000 en su modelo de renting, logrando en los colombianos que ahora la forma de obtener un carro se trasforme, así como sucede en los países desarrollados, pasando de la propiedad al uso en los activos que se desvalorizan.

"El vehículo 40.000 se entregó a una mujer, persona natural residente en Bogotá, con un Suzuki Swift Híbrido, un carro que es amigable con el medio ambiente y esto nos hace sentir orgullosos porque hace parte de nuestra política de movilidad limpia y sostenible", resaltó Carlos Augusto Garcés, gerente general de Renting Colombia.


Este acontecimiento es un hito importante para la compañía dado que luego de 24 años en el mercado atendiendo el segmento corporativo, Renting Colombia está en el mercado masivo llegando a la persona natural, incluso también en el retail con su reciente alianza con el Grupo Éxito. De esta manera, soluciona la movilidad en grandes corporaciones, empresas y personas naturales, con vehículos de distintos tipos y gamas.

De esta forma, se consolida en el país el renting de vehículos, el pagar por su uso, una nueva forma de uso de vehículos, que este año crece para Renting Colombia en un 30%.

"Somos el parque automotor más grande y moderno del país, favoreciendo las emisiones y promoviendo una movilidad limpia. Más del 10% de nuestra flota de hoy es sostenible entre vehículos eléctricos, híbridos y a gas", recalca Garcés.

Detrás de Renting Colombia se destaca también su red de aliados que permite poder prestar muy buenos servicios a los 40.000 vehículos, liberando a sus clientes de toda la operatividad y gestión que implica tener un carro propio, además de los riesgos e incertidumbres en las variaciones en los costos de mantenimiento, seguros, soat e incrementos en insumos; variaciones que son inherentes a la tenencia de un vehículo.

Igualmente, el modelo de Renting Colombia ha permitido ampliar el portafolio de marcas ofrecidas en el país, que por supuesto agrega valor al usuario al transmitirle tranquilidad y seguridad ante cualquier eventualidad dado que el usuario no tiene que comprar el activo y a su vez Renting Colombia le garantiza disponibilidad de este.

¿Cómo lo hacen? Ofreciendo un canon mensual sobre un amplio portafolio de vehículos, que asume todos los riesgos antes mencionados. Al igual que la flexibilidad para cambio de vehículos o su devolución cuando ya no lo necesite, cambiando de vehículo sin costos extras y sin penalizaciones.


Metas para el 2022

"Para este año estamos cumpliendo nuestros objetivos comerciales, no pararemos de trabajar, por el contrario, continuaremos fortaleciéndonos para crecer aún más en lo que resta del año. La meta es llegar a los 50 mil vehículos de flota activa", dijo el gerente general de Renting Colombia.

El ejecutivo reveló que, dentro del avance de rentas de este primer semestre del 2022 (a corte de junio), que si se compara con el año pasado, se presentó un crecimiento del 30% más en este mismo periodo Vs. el 11,5% que creció el sector.

"Vamos muy bien, es un mercado que viene creciendo y en el que debemos trabajar constantemente para llegarle a más clientes de los diferentes segmentos. Las proyecciones muestran que el segundo semestre del año será más activo aún, por lo cual se espera que pueda estar por encima de un 15% adicional", dijo Garcés.

El gerente general de Renting Colombia también resaltó el crecimiento del sector en este primer semestre del año. "El sector viene creciendo, a corte de mayo con respecto al año anterior, tuvo una variación de + 11,5%. Esto demuestra que aún con las dificultades de escasez y abastecimiento de ciertas marcas y atrasos en las entregas, el mercado continúa mostrando una dinámica positiva de crecimiento".

Es de resaltar que Renting Colombia actualmente tiene una alianza con Autos Éxito, una solución que viene abriendo nuevas oficinas a nivel nacional para llegarle a más personas desde el retail. De ahí que se espere hacer presencia en los próximos meses en ciudades como Pereira y Bucaramanga.

A la fecha Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, hace presencia a nivel nacional a través de soluciones especializadas de largo y corto plazo en todos los segmentos del mercado como Localiza Rent a car, la comercialización de vehículos usados, soluciones logísticas y Autos Éxito, con clientes de todo tipo, personas naturales, jurídicas, pymes y medianas y grandes empresas.

Últimas Noticias de Renting Colombia


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Actualmente, el Mazda 6 se ensambla en China, Colombia, Japón, Estados Unidos y Tailandia?