Renault-Sofasa, empresa líder en innovación del sector automotor según la ANDI - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Renault-Sofasa, empresa líder en innovación del sector automotor según la ANDI
agosto 16 /2022     Bogotá, Colombia 18:16 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con el objetivo de visibilizar el esfuerzo, la dinámica comercial y los logros en el mercado nacional e internacional de las principales empresas del país, la ANDI presentó en Cartagena los resultados del Ranking de Innovación Empresarial 2022, en el que se destacó la fuerza innovadora, el portafolio de inversiones y la empleabilidad de las compañías. En esta oportunidad, fueron 347 empresas de 17 distintos sectores de la economía, con presencia en 25 departamentos del país, quienes hicieron parte del estudio.


Renault-Sofasa ocupó el puesto número uno dentro de las empresas del sector automotor y el puesto 18 a nivel nacional, reflejando como resultado su trabajo arduo para generar valor a sus clientes respondiendo a los desafíos del país en cuestiones sociales y ambientales.

"En Renault-Sofasa apostamos por la innovación y hace parte de nuestros ejes transversales. En 2021 invertimos cerca de 500 mil millones COP, para financiar proyectos de innovación y generar nuevas propuestas de valor a nuestros clientes, estando a la vanguardia de la industria 4.0 y la transformación digital", aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault-Sofasa.

Renault-Sofasa: una compañía que se transforma desde la innovación

A partir de programas como Renault Box, la Compañía busca identificar retos y oportunidades (propuestos por los mismos colaboradores), enfocados a industrias 4.0, gestión de datos y nuevos negocios relacionados con la movilidad, que se desarrollan en conjunto con actores activos del ecosistema de innovación local.También cuenta con el programa Creative Lab que se lleva a cabo de forma virtual junto con algunas con universidades en espacios denominados Renault Labs, donde trabaja conjuntamente en la resolución desafíos que fueron identificados y priorizados dentro de la Organización. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de importantes actores del ecosistema, como Amazon Web Services, Rockstart, Flink Ventures, Ruta N, el SENA, entre otros, quienes aportaron en la estructuración y en el fondeo del programa.


Por medio de mecanismos de participación como Kaizen e ICP (Ideas Concretas de Progreso), se invita a los colaboradores a proponer soluciones reales a problemas u oportunidades, generando así siempre un espíritu de mejora continua que deriva en el desarrollo e implementación de proyectos de impacto para la Organización, tanto en el ámbito operativo como en el administrativo. Los que generen mayor impacto al negocio son presentados en la Convención Anual, donde son reconocidos como actores de la transformación.

Cada año mediante la metodología Kaizen, Renault-Sofasa cuenta con más de 80 equipos y con más de 450 participantes que enfocan sus proyectos en calidad, competitividad y condiciones de trabajo, y con ICP se han generado más de 70 ideas con foco en competitividad, transformación digital y calidad.


En 2021 también se avanzó en el desarrollo de herramientas de almacenamiento y análisis de datos (DataLake y BI), las cuales nos permiten una democratización del uso de la tecnología analítica en todas las áreas de la Compañía, con el fin de acelerar el desarrollo de modelos analíticos que ayudarán a mejorar en gran medida la gestión y la toma de decisiones.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El sistema "Hidroactiva II" de Citroën, consistía en ajustar la altura de la suspensión?