Salón del Automóvil de Bogotá 2023: Novedades Renault
Salón del Automóvil de Bogotá 2023: Novedades Renault
   nov 6 /2023 12:27 GMT
 Bogotá, Colombia
 AUTOS F1LATAM

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Renault participa en el Salón del Automóvil 2023 - Edición Especial, evento que se lleva a cabo en Corferias del 03 al 13 de noviembre. Esta edición está diseñada para que los asistentes disfruten de las novedades de la marca, así como de su completo portafolio de vehículos y servicios, encontrando experiencias únicas con el sello Renault.

En un pabellón de 1.447 metros cuadrados, la marca exhibe 24 vehículos que conforman su amplio portafolio. Además, entre sus novedades, cuenta con los más recientes lanzamientos: el Kwid E-Tech y el Megane E-Tech, vehículos 100% eléctricos con los que se espera democratizar la movilidad sostenible en Colombia.


En cuanto a servicios, tendrá a disposición el portafolio más completo de servicios financieros para todos los tipos de clientes: Renault Plan Rombo, programa de autofinanciamiento y Mobilize Financial Services, con sus planes especiales de financiación y, además, su nuevo producto Renault Renting, una nueva solución de movilidad en Colombia de renta de vehículos de largo plazo.

Renault-Sofasa presenta los modelos de su renovada gama E-Tech

Sostenibilidad, eficiencia, innovación, tecnología y revolución son el ADN que caracteriza la nueva gama E-Tech de Renault y durante el Salón del Automóvil 2023, Renault-Sofasa presenta en exclusiva para los visitantes dos modelos muy especiales: el Kwid E-Tech y el Renault Megane E-Tech.

Kwid E-Tech llega con un precio competitivo de 99.9 millones de pesos

El Kwid E-Tech es un producto desarrollado para que más colombianos tengan acceso a un vehículo 100% eléctrico. Con una motorización eléctrica, totalmente adaptada a las necesidades del cliente colombiano, el Kwid E-Tech es ágil en el tráfico urbano: para una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para el trayecto medio diario en las grandes ciudades.


Otro punto destacado innovador del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar la batería, que tiene una capacidad de 26,8 kWh y se puede cargar incluso en una toma de corriente doméstica 110V AC con conexión a tierra.

Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.

El sistema multimedia Media Evolution ofrece una pantalla táctil de 7", replicación de smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX. El volante trae el botón "push-to-talk", que activa el comando para el reconocimiento de voz (a través del teléfono inteligente), lo que le permite activar y controlar el asistente iOS o Google del teléfono inteligente.


El Kwid E-Tech está disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamond y el novedoso gris liquen, exclusivo para este modelo.

Reserva del nuevo Kwid E-Tech - 100% eléctrico

Durante el Salón continuará abierto el registro en www.Renault.com.co/reservakwidetech para ser uno de los primeros clientes en adquirir el nuevo Kwid E-Tech 100% eléctrico. En la plataforma, los clientes diligenciarán un formulario con su información, seleccionarán el concesionario E-Tech donde quieren recibir su vehículo y para finalizar el color de su preferencia.


A partir de la primera semana de diciembre los clientes serán contactados por el concesionario que seleccionaron de su preferencia para continuar el proceso de compra y coordinar la entrega de los vehículos.

Megane E-Tech - 100% eléctrico

Renault no deja de innovar desde hace 125 años. Las ilusiones de la marca francesa atravesaron el tiempo y forman parte del día a día. Desde la transmisión directa (1899), el reemplazo de la manivela por el sistema de arranque automático (1909), la materialización de la “quinta puerta” (1961) y del sistema de cierre automático de las puertas por control remoto infrarrojo (1983), hasta la llave de aproximación / keyless (2000); todas estas innovaciones fueron creadas por Renault. Y con el nuevo Mégane E-Tech Eléctrico, el primer vehículo de su “Nouvelle Vague”, Renault innova una vez más. Son más de 300 patentes registradas en el desarrollo del vehículo y de la plataforma. Estas patentes protegen varias innovaciones relacionadas con el motor, sistema de recarga, batería, gestión térmica, arquitectura y acústica, que le valieron ser finalista del prestigioso premio "Car of The Year", en el año 2021.


Con el nuevo motor que rinde 220 caballos de potencia y 300 Nm de torque, además de los tres niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

El Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado "emo-tech" (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.

El Megane E-Tech va más lejos aún en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 % reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión. Varios componentes visibles (parte inferior del cockpit) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados, totalizando 27,2 kg. Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado.


Reserva del Megane E-Tech en línea

Los clientes podrán registrarse en https://www.Renault.com.co/reservameganeetech.html para ser uno de los primero clientes en adquirir el totalmente nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico. En la plataforma, los clientes diligenciarán un formulario con su información, seleccionarán el concesionario E-Tech donde quieren recibir su vehículo y para finalizar el color de su preferencia.

Los vehículos llegarán en el primer trimestre del 2024, momento en el que los clientes serán contactados por el concesionario de su preferencia que seleccionaron para continuar el proceso de compra. Los primeros 25 clientes que se hayan registrado y que compren el Megane E-Tech 100% eléctrico, recibirán un obsequio por valor de $3.000.000 COP para ser utilizados en la instalación del punto de carga doméstico. El cargador sin instalación viene incluido dentro del precio final del vehículo.

El precio del nuevo Megane E-Tech es de 199.990.000.


Más novedades en el Salón

Uno de los Renault 4 de primera generación producidos en Colombia hará parte de la exhibición de vehículos que los asistentes podrán conocer en el Salón, un ícono que se ha convertido en una auténtica historia de éxito. Fabricado en 28 países y del que se han vendido más de 8 millones de unidades en más de 100 países durante 30 años.

Durante los 10 días del Salón del Automóvil 2023 - Edición Especial, la marca cuenta en los pabellones de Corferias con 53 integrantes de su fuerza de ventas de la Red de Concesionarios Renault, que recibirán a los visitantes y les brindarán toda la información sobre la oferta de vehículos particulares y comerciales de la marca.

Siga las noticias de AUTOS F1LATAM en Google News

Últimas noticias