Regresa el Toledo, la berlina compacta y elegante de SEAT - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Regresa el Toledo, la berlina compacta y elegante de SEAT
Regresa el Toledo,  la berlina compacta y elegante de SEAT
   jul 21 /2012 13:27 GMT
 Martorell, España
 SEAT

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Llega el nuevo Toledo. Una berlina compacta y dinámica, de diseño moderno y atractivo, equipado con eficientes motores TSI y TDI, práctico y con excelentes acabados, el nuevo modelo de la marca española continúa el legado de las primeras generaciones del Toledo.

Con más de 860.000 unidades fabricadas, las dos primeras generaciones triunfaron por su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas. Esta nueva generación sigue la misma fórmula: dispone de un amplio habitáculo, un alto grado de funcionalidad, elevada eficiencia y una optima relación calidad-precio. El nuevo Toledo responde a las necesidades de los clientes que buscan una berlina práctica y asequible para toda la familia, caracterizada por su dinamismo, calidad y refinado diseño.

"El nuevo Toledo será otra vez un éxito, gracias a su clara identidad SEAT, excelente nivel de acabado y magnífica relación calidad-precio", comenta James Muir, presidente de SEAT, S.A. "El Toledo aúna un diseño emocional con una óptima funcionalidad, conducción dinámica y elevada eficiencia. Encarna nuestra visión de la perfecta berlina compacta y nuestros clientes dirán que es un magnífico coche a un precio excepcional".

El nuevo Toledo estará disponible a mediados del próximo mes de octubre en España y Portugal, mientras que al resto de Europa llegará en 2013. Además de España, entre los mercados más importantes del nuevo modelo de SEAT se encuentran Alemania, México y Turquía.

Sofisticado diseño

La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL, demostrando que una berlina compacta puede ofrecer también un diseño altamente emocional, deportivo y sofisticado.

El nuevo SEAT Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.

Asimismo, los diseñadores han añadido una ración extra de sofisticación al techo del nuevo Toledo, dibujando un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. Por su parte, el ángulo de la luneta trasera da un aspecto de coupé sin restar un ápice de versatilidad y funcionalidad.

Mecánica avanzada con una gran eficiencia

La gama de motores del nuevo SEAT Toledo se caracteriza por su avanzada tecnología y eficiencia, ya que la práctica totalidad de las versiones está exenta del pago del impuesto de matriculación, al presentar unas emisiones por debajo de 120 g/km de CO2. La oferta de gasolina está compuesta por un total de cuatro motores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV, mientras que el propulsor 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades se erige como la versión más potente y deportiva. Por su parte, el motor 1.6 TDI CR de 105 CV completa la gama Diesel. En 2013, la oferta del nuevo Toledo se ampliará con la variante TDI CR de 90 CV.

Un precio excepcional acompañado de un completo equipamiento de serie La nueva generación del SEAT Toledo estará disponible en los concesionarios desde 13.990 €, otorgando al modelo de la marca española una excelente relación calidad-precio.

El equipamiento de serie es muy completo y ya desde la versión de entrada el nuevo Toledo cuenta con seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado, y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos.

Por su parte, los acabados Reference y Style añadirán aún más equipamiento. El primero de ellos incluirá elementos como retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, mientras que el segundo contará con llantas de aleación de 16”, faros antiniebla con función cornering, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, y volante y pomo del cambio en piel, entre otros. El nuevo Toledo estará disponible en Colombia a partir de febrero de 2013.

Últimas noticias