El Honda Civic Type R Limited Edition batió récord de vuelta en Suzuka - Autos F1Latam
Home >> Noticias
El Honda Civic Type R Limited Edition batió récord de vuelta en Suzuka
julio 13 /2020     Suzuka, Japón 20:31 GMT
Foto: Honda
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El Civic Type R Limited Edition, el Type R más extremo de Honda hasta la fecha, ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en 2 minutos y 23,993 segundos que le posicionan como el automóvil de tracción delantera que más rápido ha rodado en el conocido circuito japonés de Suzuka.

El circuito de Suzuka es un trazado de 5,8 km famoso por sus chicanes de alta velocidad y sus complicados virajes, integrados en un diseño en forma de ocho que incluye una larga recta de 1,2 km que cruza por encima de otra sección anterior del circuito. El Civic Type R Limited Edition, con sus componentes ligeros, las mejoras realizadas en la suspensión y la dirección, y un interior minimalista orientado al conductor, ha ampliado los límites de lo posible para un automóvil de tracción delantera en uno de los circuitos más exigentes del mundo del motor.


Suzuka, para muchos una cita clave del calendario de la Fórmula 1, ha sido una importante sede de pruebas para el desarrollo de los automóviles y los motores de alto rendimiento de Honda desde 1962. Se construyó por encargo del fundador y presidente de la compañía, Soichiro Honda, que pronunció estas legendarias palabras: "Los automóviles no se pueden mejorar si no se ponen a prueba en un circuito de carreras".

La décima generación del Honda Civic Type R batió el récord vuelta rápida de un automóvil de tracción delantera en el circuito de Nürburgring Nordschliefe en 2017, con una marca de 7 minutos y 43,8 segundos. Tras este hito, un Civic Type R con especificaciones de producción volvería a batir récords dentro del segmento de los automóviles de producción de tracción delantera en cinco circuitos legendarios de Europa, con destacados pilotos de competición de Honda al volante.


Tan solo se fabricarán 100 unidades del Type R Limited Edition para Europa, cada una con los extraordinarios niveles de rendimiento y dinámica de conducción del Type R de serie. La nueva versión Limited Edition incorpora llantas BBS de aleación forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alta adherencia, componentes que se han diseñado específicamente para garantizar un rendimiento superior en circuito, pero igualmente ofrecen un rendimiento excepcional en carretera, todo ello con un ahorro de peso de 10 kg.

La nueva versión Limited Edition conserva el potente motor VTEC TURBO de 2.0 litros del Type R. Ofrece una potencia máxima de 320 hp a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 2500 rpm y 4500 rpm. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.


El impactante Type R Limited Edition estará disponible en un nuevo color exclusivo: el amarillo "Sunlight Yellow". Además, contará con una insignia Civic exclusiva en cromado oscuro en la parte trasera y el techo en contraste de color negro brillante. Los retrovisores exteriores en negro brillante y una salida de ventilación en el capó ponen también el punto distintivo a su diseño agresivo. Ya está disponible para la venta en Europa.

Últimas Noticias de Honda
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Dodge Viper está en el mercado desde 1993?