TEST DRIVE: Nissan March Advance 2021, se actualiza el pequeño potente de la familia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
TEST DRIVE: Nissan March Advance 2021, se actualiza el pequeño potente de la familia
julio 7 /2021     Bogotá, Colombia 11:07 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Introducido en Colombia en el año 2012, el Nissan March se ha convertido en el referente de los autos del segmento de entrada, gracias a su versatilidad, respaldo de marca y por supuesto su mecánica, un potente motor 1.6 litros que solo genera buenas sensaciones, debido a su eficiencia y sobresaliente relación peso/potencia.

En esta oportunidad, tuvimos a nuestra disposición la versión con caja mecánica 'Advance' del March 2021, que llegó al país con un apariencia renovada, avances en equipamiento con mayor tecnología, y lo más importante, ahora con 6 bolsas de aire en todas sus versiones.

Exterior

Manteniendo sus proporciones, el March 2021 se somete a un importante cambio de imagen, que lo pone a tono con sus hermanos de marca. Su parachoques con deflector ahora luce con más volumen, generando una sensación de robustez donde sobresalen con mayor elegancia las exploradoras. Asimismo, la icónica parrilla V-Motion tiene mayor protagonismo y se integra perfectamente con el nuevo diseño de luces, el cual ahora es de doble óptica y con luces LED signature lamp en los llamados cocuyos (no confundir con LED diurnos DRL).

En su lateral no hubo mayores cambios, su conocida altura respecto al piso se mantiene. Siendo la versión más equipada, se esperaba que tuviera un diseño de rines diferente al de años anteriores o incluso se subiera una pulgada más a los mismos.


En la parte trasera al igual que su frontal, el bumper tiene gran importancia gracias a nuevo diseño que expresa robustez y deportividad, agregando un "difusor" en color negro en la zona inferior. En cuanto a los stops, ahora se ofrece con iluminación en LED, que sin duda le imprime un aspecto más moderno y de gama superior. El spoiler con stop en LED que se ofrece en esta versión, encaja perfectamente con ese look juvenil que siempre ha buscado la marca japonesa.

Interior

El March siempre ha sido un vehículo funcional, ajustado a las necesidades básicas del consumidor y esto se ve reflejado en su interior. Para este nuevo modelo, se conserva prácticamente el mismo diseño pero hay elementos importantes que denotan un cambio. El volante en forma de "D" ahora es más deportivo y funcional, su diseño está inspirado en otros modelos de marca como Versa, Kicks entre otros. La cojinería, el pomo de la palanca de cambios y los acabados de la consola del radio también tuvieron cambios positivos a nivel de diseño.


Tal vez el cambio más importante en su interior está en su nuevo sistema multimedia. Ahora equipa un radio con pantalla táctil a color de 6.7 pulgadas, el cual goza de toda la conectividad Intelligent Integration con sincronización Apple CarPlay y Android Auto. En este tema, el March era criticado por no ofrecer uh sistema integral y acorde a las necesidades del mercado, incluso las versiones que tenía la marca con adaptaciones "after market", pero en esta ocasión y es de resaltar que este nuevo radio es completamente original de fábrica y cumple con todas las necesidades.

Desempeño

Aunque en este apartado el March no tuvo cambios, es su carta de presentación y es una de sus mayores fortalezas. El motor 1.6 litros, 4 cilindros, 16 válvulas de 106 caballos de potencia y 142 Nm, goza de un rendimiento superior sin dejar de lado una marcada eficiencia. Las ventas de este vehículo están orientadas a la variante mecánica, ya que no es un secreto que un auto con esta caja se disfruta un poco más. Al tener una relación de cambios corta, el March tiene una aceleración rápida y se lleva a más de uno en un "pique" o en carretera en las famosas "subidas". En una marcha constante y prolongada, se echa de menos una sexta velocidad para que el motor vaya un poco más relajado en rpm.


Otro punto fuerte del March es su agilidad y practicidad. Cuenta con un generoso radio de giro de 4.5 metros, el cual le permite realizar maniobras en espacios reducidos de giros en U, o también parquear rápidamente gracias a su dirección asistida eléctricamente.

En cuanto a suspensión, es un auto bien equilibrado y ajustado a la variada topografía colombiana.

Hablando de consumo de combustible y teniendo un manejo normal (sin aceleraciones fuertes o manejo deportivo), el March es un auto bastante eficiente; aproximademente está por encima de los 50 km/g en ciudad. En carretera por obvias razones su consumo es menor y puede estar entre 65-70 km/g.

Seguridad

El March es un vehículo con excelente estructura y cumple con lo exigido en el segmento. La gran novedad está en este apartado, ya que ahora incorpora seis (6) bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina) para todas sus versiones, dejando atrás los 2 airbags que ofrecía por ley. Asimismo, equipa frenos ABS, EBD y BA, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las sillas con alerta para los delanteros.

Es de resaltar que Nissan haya puesto al día al pequeño de la familia, en un mercado colombiano donde día a día cobra más importancia el equipamiento de seguridad vehicular.


Dimensiones y capacidades

· Longitud total: 3.826 mm
· Anchura total: 1.666 mm
· Altura total: 1.528 mm
· Distancia entre ejes: 2.450 mm
· Peso bruto vehicular: 1.379 kg
· Capacidad tanque de combustible: 10.8 galones (41 litros)
· Llantas Maxxis MA-307 - 175/60 R15.


Disponibilidad en Colombia

El March para Nissan Colombia representa un buen porcentaje de sus ventas mensuales. Con esta versión 2021, la marca tiene el objetivo de seguir cautivando más clientes, ofreciendo un producto renovado en diseño, equipamiento y seguridad.

Con esta nueva configuración de gama, Dinissan confirmó que la versión más accesible al portafolio "Active", la cual estaba presente desde 2012, cierra su ciclo para darle paso a estas dos únicas versiones "Sense" y "Advance", con opción de caja mecánica de 5 velocidades y automática de 4.

El perfil de cliente de March es claro, ofrecer un vehículo funcional, con bajos costos de mantenimiento, que sea eficiente sin sacrificar potencia. Teniendo esto claro, este renovado modelo se ubica como uno de las mejores opciones en el segmento de entrada del competido mercado automotor colombiano.

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1953, Dodge presentó el motor "Hemi" de 8 válvulas?