Porsche Taycan, el auto 100 por ciento eléctrico sigue recorriendo Colombia - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Porsche Taycan, el auto 100 por ciento eléctrico sigue recorriendo Colombia
octubre 4 /2021     Bogotá, Colombia 09:14 GMT
Foto: Porsche
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Viajar en un Porsche siempre es una experiencia única y hacerlo en un Taycan, el primer modelo ciento por ciento eléctrico del fabricante de Stuttgart, no es la excepción. Para comprobarlo, la marca invitó a más de 20 periodistas e influenciadores colombianos a recorrer los 187 kilómetros que separan a Bogotá de Paipa y regresar en un Taycan Turbo. Lo hicieron en el mismo tiempo que un auto con motor de combustión, sin preocuparse de dónde cargarlo y disfrutando del confort y la deportividad que solo Porsche es capaz de combinar.


"Con este tipo de actividades queremos romper con el mito de que no es posible viajar por Colombia en carros eléctricos", dijo Jorge Behar, Gerente General de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia. "Elegimos una ruta que es mucho más larga que los menos de 120 kilómetros que separan a Barranquilla de Cartagena o Santa Marta, los menos de 100 que hay de Bogotá al Country Club de Mesa de Yeguas o al Club de Golf de Payandé e incluso es unas seis veces más larga que la distancia que hay de Cali a El Saladito o de Medellín al aeropuerto José María Córdoba".

El recorrido sirvió para comprobar todas las bondades del Taycan en un viaje de varias horas. Además sirvió para ver el comportamiento de la batería y recopilar toda la información posible sobre el desempeño del auto en carreteras colombianas.


"Salimos del Porsche Center Bogotá, llegamos a Paipa y volvimos sin necesidad de recargar", dijo Behar. "Es más, al regresar a nuestro concesionario la batería del Taycan Turbo aún tenía 25 por ciento de carga disponible, suficiente para recorrer casi 100 kilómetros adicionales".

Los participantes quedaron sorprendidos con los 680 caballos de potencia (con la función overboost) del Taycan en las rectas y con la agilidad para sortear las curvas en la carretera, en donde los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), la tracción total permanente, la suspensión activa, el Porsche Stability Management (PSM) y el eje trasero direccional jugaron un papel fundamental.


Aunque no fue necesario recargar la batería, el viaje también sirvió para comprobar la conveniencia y disponibilidad de los dos puntos de carga que hay instalados cerca al lago Sochagota, los cuales hacen parte de la red Porsche Destination Charging que busca darles mayor tranquilidad a los propietarios de carros híbridos y eléctricos en Colombia.


El crecimiento exponencial de los carros con trenes de rodaje eléctricos de Porsche hace parte de una tendencia que se vive en el país desde hace varios años y que ha ido incrementando con el pasar del tiempo.

"El Taycan es un vehículo muy especial para nosotros, ya que nos hemos venido preparando desde hace varios años para su llegada al país", dijo Behar. "Es un sueño que hoy hacemos realidad en las vitrinas de nuestros Porsche Center en Colombia y en los garajes de nuestros clientes".


En su recorrido, el Taycan Turbo estuvo acompañado por un Porsche Macan S y dos Porsche Cayenne.

Últimas Noticias de Porsche
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Kia Cadenza es el sucesor del Opirus?