Porsche celebra un primer trimestre sobresaliente con más de 55 mil autos vendidos - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Porsche celebra un primer trimestre sobresaliente con más de 55 mil autos vendidos
Porsche celebra un primer trimestre sobresaliente con más de 55 mil autos vendidos
   jun 1 /2016 22:09 GMT
 Stuttgart, Alemania
 Porsche

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Un paso más adelante en el camino del éxito. En el primer trimestre de 2016 Porsche aumentó claramente su volumen de negocios, resultados y entregas en comparación con el año anterior. El fabricante de autos deportivos de Stuttgart incrementó su facturación seis por ciento para llegar a los 5.400 millones de euros (un poco más de 6.000 millones de dólares) y el resultado operativo 17 por ciento para alcanzar los 896 millones de euros (casi 1.000 millones de dólares). Las entregas subieron 10 por ciento para situarse en 55.974 vehículos. La rentabilidad sobre las ventas fue de 16,7 por ciento. Por lo tanto, Porsche es el fabricante de automóviles más rentable del mundo.

Para Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, estas cifras demuestran que el fabricante de autos deportivos tiene en la actualidad la más atractiva y diversificada línea de modelos de toda su historia. "Los nuevos 911, 718 Boxster y 718 Cayman han causado muy buena impresión en nuestros clientes", dijo Blume. El ejecutivo también destacó la relación que tienen para Porsche la rentabilidad y la responsabilidad social. "Nuestro objetivo no es alcanzar récords de ventas. Nuestra visión está plenamente enfocada en un crecimiento con valor agregado basado en altos retornos y puestos de trabajo seguros", dijo Blume. Al final del primer cuarto de 2016 la fuerza laboral llegó a 25.081 empleados, lo que representa un nueve por ciento más que hace un año, cuando en Porsche había 22.945 trabajadores.


Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo y Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche AG, explicó que el aumento en los ingresos no es atribuible únicamente a la mayor cifra de entregas, sino también a la tendencia actual de las tasas cambiarias. "Esto es como navegar con viento en popa", dijo Meschke, quien además está convencido de que Porsche nuevamente alcanzará su objetivo estratégico de conseguir un 15 por ciento de rentabilidad al final del año fiscal 2016. "Estamos constantemente recorriendo el camino que Porsche ha trazado", dijo el Director Ejecutivo de Finanzas. "De igual manera, el éxito también se ve reflejado en el flujo de caja neto, el cual también incrementó en comparación con el primer trimestre del año anterior".

Meschke espera un pequeño incremento en las entregas y el volumen de negocios para todo el año fiscal 2016, con resultados a la par de los conseguidos durante 2015 -a pesar de los altos niveles de inversión en plantas, investigación y desarrollo y los mil millones de euros (unos 1.100 millones de dólares) para el proyecto del primer modelo Porsche ciento por ciento eléctrico, el Mission E-.

Últimas noticias