Pintuco fabricará las pinturas de BASF para autos nuevos ensamblados en Colombia, Ecuador y Venezuela - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Pintuco fabricará las pinturas de BASF para autos nuevos ensamblados en Colombia, Ecuador y Venezuela
junio 22 /2012     Bogotá, Colombia 16:33 GMT
Foto: BASF
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
BASF, la compañía química líder mundial, seleccionó a Pintuco en Colombia para fabricar sus productos de la línea de Pintura Original dirigida al sector automotriz y atender de manera más eficiente a las ensambladoras ubicadas en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Luego de varias auditorías ambientales y de seguridad, BASF seleccionó a Pintuco como su aliado para la fabricación de pinturas para autos nuevos, teniendo en cuenta la infraestructura de producción de su planta de Rionegro (Antioquia), una de las más avanzadas de América Latina, con una capacidad mensual de 2,5 millones de galones, procesos certificados de calidad, cumplimiento de normas medioambientales, experiencia de más de 60 años y presencia en 6 países latinoamericanos.

Este acuerdo le permite a BASF atender de manera más eficiente los requerimientos de las ensambladoras de vehículos de la región, mantener la excelente calidad de sus pinturas y contar con las ventajas del suministro local, lo cual acorta los flujos logísticos y mejora la respuesta ante sus clientes.

Para Pintura este convenio es un reconocimiento a su liderazgo en el sector y a la eficiencia en el proceso de fabricación de la pintura, que se encuentra automatizado con paneles electrónicos que controlan con precisión cada fase de la cadena productiva, desde la materia prima hasta el producto final.  Un peso importante en la decisión lo tuvo el componente medioambiental, ya que Pintuco realiza la producción en instalaciones cerradas, en las que se  controlan y evitan las emanaciones y vertimientos que puedan afectar el ambiente.

Para BASF, uno de los mayores productores de pintura original en el mundo y socio estratégico de los principales fabricantes de vehículos gracias a la innovación  y su amplio portafolio de productos entre ecoats, primers, colores y barnices, este acuerdo le permite mantener su vanguardia tecnológica y mejorar los tiempos de suministro y atención a sus clientes, cumpliendo su objetivo estratégico de ayudarlos a ser cada vez más exitosos.

Acerca de BASF
BASF es la empresa química líder mundial: The Chemical Company. Su portafolio de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance y productos para la agricultura hasta petróleo y gas. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección ambiental. A través de la ciencia y la innovación ayudamos a nuestros clientes de todas las industrias a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a preservar los recursos, asegurar la alimentación y nutrición saludable, y mejorar la calidad de vida. Resumimos esta contribución en nuestra estrategia corporativa: "We Create Chemistry", en español "Nosotros creamos química para un futuro sostenible".

BASF registró ventas por más de 73.500 millones de euros en 2011 y contaba, aproximadamente, con 111.000 colaboradores al finalizar el año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN).

Acerca de Pintuco, empresa del Grupo Mundial
Pintuco es la marca líder del sector de pinturas en Colombia y la región Andina, con una experiencia en el mercado de más de 60 años. La planta de producción ubicada en Rionegro (Antioquia) cuenta con la triple certificación: Sistema de gestión de calidad ISO 9001, Certificación de seguridad OSHAS 18.000 y Certificación ambiental ISO 14.001.

Hace parte del Inversiones Mundial, un grupo industrial multinacional de origen colombiano con más de 90 años de trayectoria, que gestiona  negocios de pinturas, químicos, comercio y aguas, además de envases y tintas, con presencia en 12 países de Sur y Centro América y con exportaciones a 25 países más. El liderazgo de Pintuco se sustenta en la calidad de sus productos, y en un amplio portafolio de pinturas, recubrimientos y soluciones decorativas, industriales y de construcción, que cumple las más exigentes normas de calidad y ambientales tanto en el ámbito nacional como internacional.

Últimas Noticias de BASF
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Honda actualmente es la marca que más promueve la creación de vehículos híbridos?