Vuelve el pico y placa a Bogotá con nuevas medidas y horarios - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Vuelve el pico y placa a Bogotá con nuevas medidas y horarios
septiembre 19 /2020     Bogotá, Colombia 16:08 GMT
Foto: Autos F1Latam
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
La administración de la alcaldesa Claudia López renueva el esquema de restricción vehicular en Bogotá con una medida enfocada no solo en la disminución de la congestión sino en la promoción del uso eficiente de los vehículos privados en las vías de la ciudad.

A partir del martes 22 de septiembre inicia la restricción para la circulación de vehículos particulares, de lunes a sábado, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 4 p.m. a 7:30 p.m.. Se incluyó el sábado considerando los turnos para las actividades económicas contemplados en el Decreto Distrital 193 de 2020, y los altos niveles de congestión que se presentaban durante este día antes de la pandemia.

Serán exceptuados de la medida los vehículos particulares con 3 o más pasajeros (incluido el conductor), los híbridos y dedicados, y los propietarios que accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario, que busca generar recursos adicionales para el Sitp. Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.


"Este es un giro radical frente a la medida de Pico y Placa que conocemos y que funciona hace 20 años en la ciudad, con algunas variaciones. Más allá de disminuir la congestión queremos generar un uso más eficiente del vehículo privado, llevar más recursos para la operación del sistema de transporte público, mejorar los tiempos en el sistema y hacer un mejor uso de la infraestructura vial de Bogotá", dijo la Alcaldesa Claudia López durante #DespachAndo, la jornada virtual de gobierno abierto en la que las cabezas de las entidades del Distrito presentan los logros y retos frente a la ciudadanía.

Según el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, "estas acciones hacen parte de nuestra estrategia para aumentar la ocupación promedio de los vehículos privados de la ciudad, que también contempla en el futuro la operación de carriles de alta ocupación y la vinculación de tecnologías que permitan gestionar el tránsito de manera inteligente", aseguró.

La congestión aumentó en 10 corredores:

Luego de varios análisis técnicos, la  Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) tomó la decisión de iniciar este esquema de restricción vehicular debido a los niveles de congestión, siniestralidad, afectación en el transporte público y calidad del aire en los 14 principales corredores de la capital.

La propuesta de restricción estará abierta para comentarios de la ciudadanía durante el fin de semana y comenzará a partir del próximo martes 22 de septiembre.

*Información de Secretaría de Movilidad.

Últimas Noticias de Secretaría Distrital de Movilidad
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Actualmente el grupo automotriz Hyundai-Kia ha pasado a ser el sexto grupo manufacturero de autos en el mundo?