Peugeot en alianza con TOTAL lanzan su primer concept car, el 208 HYbrid FE - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Peugeot en alianza con TOTAL lanzan su primer concept car, el 208 HYbrid FE
febrero 26 /2013     París, Francia 15:59 GMT
Foto: Total
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Comprometidos desde hace años en la mejora de la eficiencia energética de la industria automotriz, Peugeot y TOTAL unieron su capacidad de innovación en torno a su nuevo proyecto: el 208 Hybrid FE.

El objetivo fue diseñar un vehículo que combina el placer de conducir (de 0 a 100 km/h en 8 segundos) junto a bajas emisiones de CO2 (49g/km). Este concept car entrega lo último en términos de aerodinámica, alivio en canal de tracción, combustible y lubricantes.

Esta performance se logrará sin recurrir a ninguna fuente de energía extra (tecnología combustible no plug-in), ya que es muy eficiente.


El estilo y aerodinámica son las primeros elementos visibles. Reelaborado, el 208 HYbrid FE presenta una resistencia aerodinámica muy inferior, conservando la habitabilidad. Los neumáticos y llantas específicas complementan el conjunto para reducir la resistencia a la rodadura.

Los equipos deben alcanzar a reducir el peso del vehículo en cerca de 200 kg, utilizando materiales compuestos y poli carbonatos. Éstos serán utilizados para los paneles de carrocería, cristales y también en la cabina.

El 208 HYbrid FE también innovara a través de su canal de tracción híbrido. El motor se adapta a esta nueva aplicación: gestión térmica y ciclo de combustión específicos, reducción de fricción, reducción de la masa de las partes móviles y de la culata.

Alianza Permanente

Ambas empresas son socias desde 1995, y trabajan juntas en la reducción significativa del consumo de combustible, emisiones de CO2 y el coste total del uso de vehículos.


El grupo energético TOTAL proporciona a Peugeot y a sus redes a nivel mundial lubricantes Fuel Economy, diseñados para disminuir el consumo de combustible mediante la reducción de la fricción en el motor. En diez años, los lubricantes TOTAL han contribuido a una reducción de 5% en las emisiones de CO2 en los motores de PSA.

Peugeot se ha puesto como objetivo conciliar su experiencia de conducción y movilidad sostenible, independiente cual sean los medios. Es también la única marca automotriz que ofrece una amplia gama de medios de movilidad personal: bicicletas, vehículos motorizados de dos ruedas, automóviles, vehículos industriales ligeros, etc. Para ello, Peugeot invierte en varias tecnologías. Los motores son una motivación fuerte, así como la mejora continua del desempeño de motores térmicos, estrategia de down-sizing, generalización del filtro a partículas, difusión de Stop&Start, hibridación combustible-eléctrico, propulsión eléctrica, etc.

Peugeot y TOTAL renovaron en 2011 su acuerdo de investigaciónón en cooperación y recomendación exclusiva. Hoy, ambas compañías trabajan en un proyecto para ofrecer a las generaciones futuras una movilidad que combina eficacia energética (Fuel Economy) y el placer de conducción.

Últimas Noticias de TotalEnergies


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
BMW en 1984, lanzó el potente y deportivo M5?