OLX fortalece el mercado automotor en línea - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
OLX fortalece el mercado automotor en línea
noviembre 16 /2019     Bogotá, Colombia 16:33 GMT
Foto: Americas Car Group
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
OLX Group, la división de clasificados en Internet de Prosus, incrementó su participación en el 'marketplace online' de automóviles Frontier Car Group (FCG), que opera en Colombia bajo las marcas Carro123.com y Autobastas.co, las cuales se convierten, con OLX como accionista mayoritario, en una nueva compañía denominada OLX Autos.


La inversión del grupo OLX sería de unos 400 millones de dólares, que comprenden una inyección primaria de capital en FCG, junto con la contribución de las acciones de la empresa en conjunto de OLX en India y Polonia, así como la adquisición de acciones de los primeros inversionistas, lo cual está sujeto a un proceso de oferta pública. El acuerdo fortalecerá la asociación, ya exitosa, entre las dos compañías citadas y ayudará a acelerar el posicionamiento de FCG como uno de los cinco principales 'marketplaces' de vehículos en el mundo.

El modelo de compra y pago al instante, la tecnología y gran cobertura de Carro123.com transformaron el mercado en línea de automotores, haciendo la compra y venta de usados más conveniente y eficiente para compradores, concesionarios y personas que tienen la necesidad de vender sus vehículos. A su vez, OLX ha sido la plataforma de contacto y comercialización líder para compra y venta de carros de segunda mano.

"Estamos muy contentos con la transacción; es la evolución natural en nuestro camino para crear más valor para los concesionarios y compradores de automóviles en el mercado colombiano. Después de tres años y medio de comenzar nuestras operaciones comerciales, hemos podido construir relaciones sólidas con más de 1.200 concesionarios de automóviles en todo el país, gracias a un increíble equipo de profesionales dedicado a tiempo completo para brindar el mejor servicio. Estos clientes, con seguridad, encontrarán mucho valor en los nuevos servicios que el acuerdo nos permite ofrecer", comentó Andrés Buitrago, gerente de OLX y Properati en Colombia.


Andrés Buitrago, gerente de OLX y Properati en Colombia

Los clientes también tendrán acceso a nuevas formas de venta transparentes y confiables para vender su carro quienes podrán contar con un conjunto de nuevos servicios como compra garantizada, inspección, financiación, y una gran variedad de ofertas complementarias entre las que se ofrecen garantías y seguros. Por su parte, los concesionarios gozarán ahora de acceso a un amplio inventario, sistema propietario de reportes de inspección, financiación, guías de precio y otros servicios innovadores como inteligencia de negocios a través de un Sistema de Gestión de Concesionarios (DMS por sus siglas en inglés), además de información de procedencia y precios de automóviles al estilo de servicios como los de CarFax y Blue Book.

"Desde que lanzamos nuestra operación en Colombia, hemos buscado revolucionar una industria que no ha sido usualmente innovadora. Incorporando tecnologías y considerando a nuestros clientes como el centro de nuestra oferta de valor, hemos alcanzado nuestros objetivos y nos estamos convirtiendo en los líderes en Colombia operando en el negocio de compra instantánea de vehículos y de suministro de automóviles a concesionarios. En poco más de un año, hemos tenido una respuesta muy favorable del mercado, con un crecimiento sostenido cada mes superior al 20%, superando las metas de 400 vehículos al mes. Para lograr lo anterior, hemos abierto 16 centros de atención en la ciudad de Bogotá y con un plan intensivo de expansión a otras ciudades", afirmó Felipe García, CEO de Carro123.com y Autobastas.co.


Sobre las compañías

OLX Group es el 'marketplace' de más rápido crecimiento en el mundo, que atiende a más de 350 millones de personas cada mes. Creamos destinos líderes para comprar, vender e intercambiar productos y servicios, operando más de 20 marcas de consumo en los cinco continentes, incluidas Avito, letgo, dubizzle, OLX y muchas más.

Frontier Car Group (FCG) es un grupo de 'marketplaces' de vehículos con sede en Berlín, fundado en 2016. FCG desarrolla, lanza y opera sitios de vehículos usados 'online' y 'offline' dentro de economías de mercado en crecimiento, con operaciones en más de 10 países y 5 continentes. En estos mercados, FCG permite a los compradores y vendedores de carros realizar transacciones de manera confiable y transparente a través de tecnología, infraestructura, acceso al capital y modelos comerciales innovadores en comparación con sistemas complejos.

Americas Car Group es una empresa de Frontier Car Group, fundada por Sujay Tyle. Recientemente, debido al éxito en ventas y con el propósito de seguir expandiendo las fronteras para convertirse en el mayor comercializador de autos usados en Norte y Sudamérica, Americas Car Group (ACG) ingresó a Estados Unidos con la adquisición de WeBuyAnyCar.com, sitio de venta y subasta de carros que suma 60 puntos de comercialización en ese país.

Últimas Noticias de OLX Autos


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
BMW en 1980, emplea la producción del sistema ABS y el desarrollo de un motor de Fórmula 1?