Nuevo SEAT Tarraco FR: se estrena la variante más deportiva del SUV español - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Nuevo SEAT Tarraco FR: se estrena la variante más deportiva del SUV español
septiembre 14 /2020     Martorell, España 18:28 GMT
Foto: SEAT
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El SEAT Tarraco FR amplía la gama del modelo para incluir una versión que aprovecha todas las ventajas del Tarraco original, y añade a su personalidad una nueva dimensión, más deportiva y más dinámica. Una serie de mejoras exteriores, empezando por la parrilla específica FR, anuncia el cambio de carácter del auto. Las molduras negras del paso de rueda son más anchas, y las barras de techo negras, los marcos de las ventanas y retrovisores pintados en Gris Cosmo realzan los cambios. En la trasera del Tarraco, un nuevo alerón deportivo, iluminación trasera infinita de LED y funcional (coast-to-coast), un difusor trasero exclusivo y un nuevo estilo caligráfico del logotipo, realzan su atractivo.


El acabado FR del Tarraco se enriquece gracias a una gran paleta de colores disponible, y la incorporación de unas llantas de aleación exclusivas de 48 cm (19")y 51 cm (20").

En el interior, destaca el volante deportivo que luce el logotipo FR, el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT, que ayuda a dar el toque final a un habitáculo centrado en el conductor, o los asientos deportivos de tipo bucket (el del conductor es eléctrico con función de memoria).


El acabado FR también incorpora la última generación del sistema de info-entretenimiento, que ayuda a los ocupantes a mantenerse conectados sin importar a dónde los lleve la carretera. Es una característica del vehículo que cobra cada vez más importancia a medida que nuestras vidas se hacen cada vez más digitales.

Pero los cambios no son puramente estéticos. El Tarraco también se beneficia de una configuración deportiva de la suspensión en el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para proporcionar la rodadura y el comportamiento que se esperan de un vehículo que lleva la insignia FR; después de todo, está destinado a proporcionar una experiencia más dinámica.


El chasis se ajusta perfectamente con la oferta de motores. La gama incluye ahora un nuevo motor TDI de 200 hp, además de la gama actual de propulsores disponibles en el Tarraco. Los motores de gasolina TSI están disponibles con potencias de entre 150 hp y 190 hp y cilindradas de entre 1.5 y 2.0 litros. Por su parte, el diésel sigue siendo fundamental en el Tarraco, y el FR se beneficia de dos mecánicas TDI de 2.0 litros con potencias de 150 hp y 200 hp, respectivamente. A principios de 2021, el Tarraco también estará disponible con una motorización híbrida enchufable, que combina una unidad de gasolina TSI con un motor eléctrico y una batería de iones de litio para ofrecer el equilibrio definitivo entre prestaciones y eficiencia.


Los clientes están dispuestos a comprar versiones FR y han esperado su llegada a la gama del SEAT Tarraco. Sin duda, un acabado que constituirá una parte importante de las ventas del SUV grande de la marca fabricado en Wolfsburg.

Últimas Noticias de SEAT
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En el 2002, Honda lanzó el FCX, el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno?