Nissan Kicks 2021 en Colombia: Se renueva el exitoso crossover - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nissan Kicks 2021 en Colombia: Se renueva el exitoso crossover
marzo 18 /2021     Bogotá, Colombia 16:55 GMT
Foto: Nissan
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Nissan Kicks 2021 se presenta en Colombia con una transformación a su atractivo diseño y nuevas tecnologías de seguridad y conectividad.

El exitoso crossover, diseñado e inspirado en la cultura latinoamericana, llegó a Colombia en 2016 como resultado de la colaboración de los Centros de Diseño de Nissan en Japón, Estados Unidos y Brasil.

Durante estos casi cinco años de historia, se han comercializado más de 13 mil unidades Kicks en el país y ha sido inspiración de diversas ediciones especiales, cosechando un sinfín de reconocimientos y premios.


Asimismo, fue el primer vehículo de Nissan en la región en incorporar la visión global de la marca: Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

"Estamos muy orgullosos de presentar en Colombia el nuevo Kicks 2021, nuestro crossover compacto que hoy llega reforzado, añadiendo una serie de nuevos elementos de seguridad, tecnología, conectividad, confort y diseño, mientras mantiene aquellos atributos que lo caracterizan como su eficiencia de combustible, convirtiéndolo en el perfecto aliado para el contexto de manejo urbano", comentó Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Dinissan.

Producido en México en la Planta A1 de Aguascalientes Planta y combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura nacional y el ADN latino, Kicks en su año modelo 2021, llega a Colombia en 4 versiones: Sense (MT) Advance (TM/CVT), y Exclusive (CVT), buscando así, cubrir las necesidades de cada cliente.

Diseño y confort

La actualizada apariencia exterior de Kicks 2021 presenta un nuevo diseño de la parrilla V-motion, así como las partes delantera y trasera renovadas y un nuevo diseño en los faros delanteros tipo LED con Signature Lamps. Asimismo, el diseño de techo flotante y la estructura y líneas del toldo con antena de tiburón, la dan una silueta aerodinámica al vehículo.


En la versión Exclusive, las llantas integran un nuevo diseño de rines de aluminio de 17 pulgadas, mientras que el grado Advance conserva los rines del modelo, de 16 pulgadas en su versión de transmisión manual y de 17 pulgadas en su versión CVT.

Al interior de Kicks 2021, encontramos el confort que caracteriza su espaciosa cabina para asegurar un confortable viaje tanto para el conductor como para los pasajeros. La versión Advance (CVT) y Exclusive integran consola central con descansabrazos para el conductor.

Mecánica

Con un motor Nissan HR16DE 1.6 litros, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, Kicks 2021 mantiene el desempeño de sus 118 caballos de potencia a 6.300 rpm y un torque de 149 Nm a 4,000 rpm, a la vez que continúa proporcionando una eficiencia de combustible gracias a su motor de cuatro cilindros.


Kicks 2021 ofrece dos opciones de transmisión: la primera es manual de cinco velocidades para los grados Sense y Advance; mientras que en el grado Advance, así como en el Exclusive cuentan con transmisión X-TRONIC CVT D-Step, una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

Tecnologías de seguridad

Kicks 2021 ofrece un robusto paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM) - el paquete más completo en su segmento - que contribuyen a minimizar el número de incidentes.

Todos los grados y versiones cuentan con Control Dinámico Vehicular (VDC) y 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). También integran, Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).


Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility, incorporadas a la versión Exclusive, destacan:

· Alerta de Colisión Frontal (FCW): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.

· Frenado Inteligente de Emergencia (FEB): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar una colisión.

· Alerta de Punto Ciego (BSW): El sistema detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.

· Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA): El sistema advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h (5mph).


· Advertencia de Cambio de Carril (LDW): Cuando el conductor empieza a salirse de manera accidental del carril, el sistema advierte al conductor de manera visual y auditiva para que corrija su trayectoria.

· Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA): El sistema HBA opera en el vehículo cuando las luces altas frontales están activadas. Detecta si un vehículo se aproxima en sentido contrario y cambia las luces de altas a bajas para evitar deslumbrar al otro conductor. Cuando el conductor pasa por completo el vehículo se vuelven a reactivar las luces altas.

· Monitor de Visión Periférica (AVM+MOD): Brinda al conductor una visión virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales. Adicionalmente, la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.


Tecnologías de conectividad

Kicks 2021 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad, controles de audio y manos libres vía Bluetooth, brindando mayor confort.

La versión Exclusive integra un nuevo sistema de infotenimiento de 8 pulgadas a color con reconocimiento de voz y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay. Adicionalmente, cuentan con dos puertos USB. Por su parte, las versiones Advance cuentan con pantalla táctil de 7 pulgadas igualmente compatible con Android Auto y Apple Carplay.


El Asistente de Conductor con display de 7 pulgadas, colocado detrás del volante, está disponible en la versión Exclusive.

La experiencia de manejo placentera se completa con el potente sistema de audio BOSE en la versión Exclusive. El sistema incorpora ocho bocinas para crear un sonido envolvente que es posible gracias al novedoso Sistema Personal BOSE en la cabecera del conductor.


Versiones y precios

El renovado Kicks 2021 llega a Colombia en cuatro versiones:

· Kicks "Sense" mecánico $73.990.000

· Kicks "Advance" mecánico $79.990.000

· Kicks "Advance" AT CVT $83.990.000

· Kicks "Exclusive" AT CVT $91.990.000.

Todas las versiones están disponibles en colores exteriores: naranja, plata, gris, negro, blanco perlado, azul, y rojo perlado.

Adicionalmente se ofrece también la combinación bitono con techo negro y opción de carrocería en color blanco perlado, naranja, rojo, gris y azul zafiro.

Los grados Advance incorporan asientos de tela en color negro, mientras que la versión Exclusive ofrece asientos de cuero en color negro.

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Chevrolet Corvette tuvo su primera unidad en 1953?