Nuevo Kia Quoris: máxima comodidad e innovadoras tecnologías en seguridad
ago 11 /2012 14:52 GMT
Bogotá, Colombia
Kia
Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Kia sorprende totalmente con el nuevo sedán de lujo "Quoris", que saldrá a la venta en algunos mercados extranjeros, a partir del último trimestre de 2012. El nuevo modelo de lujo (conocido como "K9" en el mercado coreano), salió a la venta en Corea a principios de mayo, y ofrece una serie de elementos de alta tecnología, confort y seguridad, nunca antes utilizados por la marca.
"Su nombre se deriva de las palabras inglesas "core" y "quality", el nombre de nuestro sedán insignia hace alusión a los atributos del corazón del mismo vehículo", comentó Thomas Oh, Vicepresidente & CEO de la Corporación Kia Motors.
"La palabra Quoris transmite solidez, lujo y alta tecnología. Nuestra decisión de ofrecer este impactante Sedán con un nombre poco convencional, significa que se va a destacará, incluso más lejos de los establecido, impulsando las ventas de Kia en un nuevo segmento del mercado global", añade el Sr. Oh.
Innovadoras tecnologías de seguridad activa
El "Quoris" de Kia contará con alta tecnología en materia de asistencia a la conducción y características seguridad activa.
""Quoris" adopta una serie de tecnologías inteligentes de seguridad, nunca antes vistas en un vehículo Kia, con el fin de ofrecer la máxima comodidad y seguridad al conducir", comenta Chang-Ki Kang, Vicepresidente Senior de Kia Namyang R& D Center.
"El Quoris puede navegar a una velocidad deseada, mantener una distancia predeterminada con el vehículo que va al frente, e incluso puede llegar a una parada completa, si es necesario. El Quoris también puede detectar y advertir al conductor de los peligros potenciales, utilizando innovadores sistemas de alertas de audio, visuales y táctiles.
Nuestro nuevo sedán insignia posee habilidades extraordinarias para monitorear y detectar cambios en las condiciones de tráfico, constantemente procesa la información, para decidir el camino correcto y precisa la ejecución de los controles de movimiento del vehículo según sea necesario", concluye Kang.
Inteligente sistema de velocidad crucero (ASCC)
"Quoris" es el primer modelo Kia, en usar el control de crucero inteligente (ASCC). Situado en el lado derecho del parachoques delantero, éste sistema monitorea constantemente la carretera, hasta un rango de 174 metros.
Con ASCC activado, el "Quoris" monitorea las condiciones de tráfico y la velocidad, con el de fin mantener una distancia predeterminada y segura con el vehículo que se encuentra adelante.
El conductor puede ajustar fácilmente la distancia eligiendo entre cuatro opciones (52, 40, 32 o 25 metros a una velocidad de 90 km / h) utilizando un botón en el volante.
El Quoris realizará automáticamente una parada completa, si es necesario. Cuando el vehículo realiza una parada por menos de tres segundos y el tráfico continúa moviéndose, Quoris se mueve automáticamente retomando el trayecto, sin embargo cuando el vehículo realiza una parada de más de tres segundos, el conductor tiene que reiniciar manualmente el vehículo presionando el acelerador o el botón reanudación.
Advanced Vehicle Safety Management (AVSM)
El ASCC está vinculado con el resto de los comandos del vehículo por el avanzado sistema en el manejo de seguridad del Quoris (AVSM).
Este integra el control de varios sistemas de vigilancia en el vehículo, incluyendo el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), cinturones de seguridad y múltiples mecanismos de sistemas de alerta. El AVSM puede alertar al conductor antes de presurizar el sistema de frenado y activar el cinturón Pre-Safe (PSB) del sistema, esto anticipándose a un riesgo de colisión.
Al detectar un riesgo de colisión, AVSM avisa al conductor en tres etapas a través de una fuerte alarma de audio, como una advertencia visual, tanto en el Head Up Display (HUD) y en la pantalla LCD, y una señal en el cinturón de seguridad.
• Etapa 1 En un nivel bajo de riesgo de colisión, una advertencia visual aparece en el grupo LCD y HUD.
• Etapa 2 En un nivel superior de riesgo de colisión, además de la advertencia visual, una señal de aviso de audio es enviada y el cinturón de seguridad se activa mediante un motor eléctrico, enviando fuertes vibraciones a través del cinturón de seguridad del conductor.
• Etapa 3 Cuando una colisión es inminente, el AVSM aplica automáticamente los frenos para reducir la velocidad de impacto. El motor eléctrico y pre-tensores del PBS sistema de también se activan para retraer el cinturón de seguridad y mantener los ocupantes más cerca de sus asientos, lo que garantiza la máxima protección de los ocupantes y la disminución en el contacto con las bolsas de aire.