Elegante y deportivo, Hyundai presentó el nuevo Elantra N Line - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Elegante y deportivo, Hyundai presentó el nuevo Elantra N Line
agosto 16 /2020     Seúl, Corea del Sur 18:36 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El nuevo modelo llega a complementar la gama del nuevo Elantra lazando en abril. El modelo N Line, que se caracteriza por un diseño específico "N", así como por elementos creados para realzar el desempeño, ofrece un sugestivo punto de entrada para la línea de vehículos de la marca "N" de Hyundai, y ampliará al mismo tiempo el atractivo del Elantra para una más amplia línea de compradores.


El Elantra N Line permite una enérgica experiencia de manejo, propulsada por un motor de inyección directa (GDI) de 1.6 litros (1.6-liter GDI turbocharged engine) con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de siete velocidades y doble embrague - seven speed Double Clutch Transmission (DCT) que produce hasta 201 caballos de potencia y 195 libras por pie de torque. Los ingenieros de Hyundai implementaron varias mejoras mecánicas en la suspensión del Elantra, para incrementar la rigidez y así lograr un mejor agarre en el desempeño, auxiliado por ruedas de aleación de 18 pulgadas, una suspensión trasera de enlace múltiple independiente y rotores de freno delanteros de mayor tamaño.


Otros componentes creados con la mira en el conductor, tales como paletas de cambio de velocidad y el Sistema del Modo de conducción con selector, permiten una experiencia similar a la de las competencias de autos cuando se está tras el timón. Los elementos del diseño interior, incluido un timón "N" recubierto en piel perforada con aberturas metálicas; asientos deportivos "N" con detalles en piel, palanca de cambios con detalles metálicos y aplicaciones en piel, y pedales en aleación, se complementan con el deportivo estilo exterior del Elantra.

Elementos de diseño de la N Line complementan una dinámica experiencia de conducción

El estilo exterior "bajo y ancho" del Elantra N Line y el tema de diseño "Dinámicas paramétricas" imparten una imagen de sofisticada deportividad. La rejilla en forma de cascada del Elantra recibe un aspecto más imponente con un emblema "N Line" y un intrincado patrón geométrico. Las cortinas de aire en forma de flecha en la parte inferior delantera respaldan el rendimiento aerodinámico y el enfriamiento del motor, a la vez que le dan al modelo una imagen de alto rendimiento.


Los deportivos faldones laterales del Elantra N Line y las ruedas de aleación de 18 pulgadas acentúan la baja y ancha estética del sedán estilo "fastback". Desde el costado, el dinámico estilo del auto está definido por pliegues o ranuras en forma de flecha en los paneles de la carrocería, las cuales sugieren un movimiento hacia adelante. Las molduras en las aberturas de las ruedas, los espejos retrovisores y los faldones laterales, todos con un acabado negro brillante, brindan un toque de sofisticación moderna a la apariencia general del vehículo.

El perfil estilo "fastback" del Elantra N Line se fusiona con una parte trasera esculpida, diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico y poner aún más de manifiesto la estética baja y ancha del vehículo a través de líneas horizontales. La aleta o "spoiler" integrado, el tubo de escape doble cromado y el difusor trasero N Line se suman al estilo inspirado en el rendimiento del automóvil.


Toda una gama de componentes destinados a la ayuda, seguridad y conveniencia para el conductor se agregan a la experiencia N, entre ellos Ayuda para evitar colisión al frente -  Forward Collision-Avoidance Assist (FCA), Ayuda para seguir por el carril -Lane Keeping Assist (LKA), Ayuda para seguir por el centro del carril - Lane Following Assist (LFA), Ayuda con luces altas - High Beam Assist (HBA), Alerta para la atención del conductor - Driver Attention Warning (DAW) y Ayuda para evitar colisión en el punto ciego - Blind-Spot Collision Avoidance Assist (BCA) con Alerta para evitar colisión con el tráfico trasero - with Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist (RCCA). Adicionalmente, los propietarios del Elantra N Line también reciben una Llave digital de Hyundai, y conectividad inalámbrica para CarPlay y Android Auto.


Con posterioridad al lanzamiento del nuevo Elantra N Line, Hyundai planea lanzar en 2020 el Sonata N Line con un motor de 2.5 litros turbo inyectado, de inyección directa (2.5-liter turbocharged GDI engine) para así ampliar aún más la línea de vehículos N Line.

El nuevo Elantra Hybrid Electric está en camino

El Elantra Hybrid debe salir a la venta en Corea del Sur durante el tercer trimestre de 2020; después le seguirán rápidamente las ventas en los demás mercados globales. Este será el primer nuevo Elantra híbrido en 11 años, desde el lanzamiento del Elantra LPI Hybrid en 2009.


El Elantra Hybrid está equipado con un motor de 1.6 litros de inyección directa y ciclo Atkinson, de cuatro cilindros (1.6-liter GDI Atkinson-cycle four-cylinder engine).  El motor eléctrico de magneto permanente aportará 32 kilovatios, propulsado por una batería de polímeros de iones de litio con una capacidad de 1.32 kilovatios hora colocada debajo de los asientos traseros. El motor de inyección directa (GDI) y 1.6 litros combinado con el motor eléctrico en el Elantra Hybrid arroja una potencia de 139 caballos de potencia y hasta 195 libras por pie de torque. El motor eléctrico de alta eficiencia cuenta con un modo de conducción solamente eléctrico que aporta un torque instantáneo a bajas velocidades, con ayuda disponible para una mayor potencia cuando hay un desplazamiento a mayor velocidad.

Se proyecta que el Elantra Hybrid 2021 tenga un ahorro de combustible combinado, estimado por la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA) de más de 50 millas por galón.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1998, se unen Chrysler y Daimler-Benz y se crea la Daimler-Chrysler?