Nuevo Honda Civic Si 2022: mayor deportividad y elegancia al icónico modelo - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Nuevo Honda Civic Si 2022: mayor deportividad y elegancia al icónico modelo
octubre 20 /2021     Bogotá, Colombia 20:38 GMT
Foto: Honda
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El Civic Si más manejable, mejor equipado y más divertido de conducir llega a los concesionarios Honda a finales de este año para atraer a una nueva generación de jóvenes entusiastas de la conducción. Basado en el nuevo Civic Sedán de 11 generación, el Civic Si 2022 con turbocompresor establece un nuevo punto de referencia para las berlinas compactas deportivas, con un rendimiento dinámico mejorado y una transmisión manual actualizada que ahora incorpora el sistema de ajuste de revoluciones del Civic Type R.

"El Civic Si es un icono de las prestaciones que ha ofrecido un alto rendimiento asequible durante cuatro décadas y el nuevo Honda Civic Si continúa ese legado", dijo Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor Co. "No sólo es una pasada conducirlo, es sin duda el mejor Civic Si que hemos ofrecido a nuestros clientes".


Tren de potencia con mayor capacidad de respuesta

El Civic Si 2022 cuenta con un motor de 4 cilindros turboalimentado VTEC de 1,5 litros actualizado con curvas de potencia más amplias que antes. El par máximo del motor, de 192 lb-pie entre 1.800 y 5.000 rpm, llega ahora 300 rpm antes para un mayor empuje al salir de la línea y de las curvas cerradas. El rendimiento también se ha mejorado en la parte superior del tacómetro, donde el motor mantiene más potencia entre su pico de potencia de 200 caballos a 6.000 rpm y su línea roja de 6.500 rpm.

Para mejorar el sonido del motor se ha instalado un nuevo sistema de escape con silenciador de doble bobina que aumenta el flujo de escape en un 27% en comparación con el Civic Touring. Para complementar la nota de escape natural del motor en el interior del habitáculo, el Civic Si utiliza un sistema mejorado de control activo del sonido que puede producir un sonido de alta calidad en una gama más amplia de revoluciones del motor.

Un nuevo volante de inercia de masa única es un 26% más ligero que la unidad de masa doble utilizada en el anterior Si. La reducción de la inercia del volante en un 30% proporciona al motor turboalimentado de 1,5 litros una respuesta al acelerador más ágil para una experiencia de conducción aún más deportiva, al tiempo que mejora la facilidad de conducción. Para maximizar la tracción disponible al acelerar, la potencia se dirige a las ruedas delanteras a través de un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado de serie.


Equipado exclusivamente con una transmisión manual, el cambio de 6 velocidades del Si se ha actualizado para los conductores entusiastas con un tacto de cambio mejorado y unos recorridos un 10% más cortos. Un nuevo soporte de montaje de la palanca de cambios, más rígido, y un nuevo pomo de cambio de aluminio forrado de cuero, similar al del Civic Type R, contribuyen a mejorar el tacto.

Por primera vez, el Civic Si incorpora un sistema de ajuste de revoluciones directamente del Civic Type R. Con el mismo tiempo de respuesta de 430 m/s que el Civic Type R en el modo Sport, el nuevo sistema de ajuste de revoluciones "pica" el acelerador cuando detecta una reducción de marcha, ajustando las revoluciones rápida y perfectamente.

El resultado neto de estos cambios es una experiencia de conducción notablemente más rica y atractiva, que se ve reforzada por las sustanciales mejoras en la dinámica.

Mejor manejo

En cuanto a la rigidez de la carrocería, este es el Civic Si más rígido de la historia, con un aumento del 8% en la rigidez torsional y del 13% en la rigidez de flexión en comparación con el Si saliente. Al igual que el Civic Sedán 2022, el nuevo Civic Si también se beneficia de una vía trasera 0,5 pulgadas más ancha para una mayor estabilidad, y de una distancia entre ejes 1,4 pulgadas más larga para una conducción más suave, así como una mayor estabilidad a alta velocidad. La distancia entre ejes de 107,7 pulgadas del Si es la más larga de su clase.


El Civic Si cuenta con frenos más grandes que el Civic Sedán estándar. Los rotores delanteros sobredimensionados de 12,3 pulgadas (+1,2 pulgadas frente al Sedan) y los traseros de 11,1 pulgadas (+0,9 pulgadas frente al Sedan) son de serie, junto con los neumáticos de alto rendimiento 235/40R18 para todas las estaciones. Para los conductores que buscan el máximo rendimiento, los neumáticos de verano estarán disponibles como opción de fábrica. Diseño exterior estimulante

Los detalles de diseño deportivo exclusivos del Civic Si aportan actitud a la berlina deportiva, mientras que las ayudas aerodinámicas funcionales mejoran su rendimiento. El nuevo diseño del parachoques delantero superior del Si es más agresivo, y su parachoques trasero se ha remodelado para mostrar dos grandes puntas de escape ovaladas.


Un alerón delantero oculto bajo el vehículo y un alerón trasero en negro brillante montado sobre la tapa del maletero añaden fuerza descendente para mejorar la estabilidad a alta velocidad. El Si también cuenta con molduras negras brillantes en los retrovisores exteriores y en los marcos de las ventanas. Los faros delanteros y traseros de LED son de serie.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios de serie están acabadas en negro mate específico del Si, y está disponible un nuevo y vibrante color de pintura Blazing Orange Pearl exclusivo del Si.

Cabina centrada en el conductor

El habitáculo del Civic Si, centrado en el conductor, cuenta con nuevos asientos deportivos estabilizadores del cuerpo, exclusivos de Si, con reposacabezas integrados y soportes laterales más prominentes para los hombros y la parte inferior de los muslos. El cojín inferior se ha elevado 0,5 pulgadas en la parte delantera, lo que proporciona una sujeción aún mayor de los muslos para reducir la fatiga en los viajes largos.


El Si incorpora pedales deportivos y costuras rojas de contraste en las puertas, el volante, el reposabrazos central, el maletero y el pomo de la palanca de cambios. En todo el habitáculo se emplean materiales de primera calidad, especialmente en los puntos de contacto, y se presta especial atención a proporcionar una sensación de acción de primera calidad en todos los interruptores y controles. La moldura roja específica de Si viste el panel de instrumentos metálico en forma de panal del Civic, que sirve tanto para la forma como para la función. No sólo es bonito, sino que también oculta visualmente las salidas de aire para lograr un diseño limpio y despejado.


El Civic Si más avanzado tecnológicamente cuenta con una nueva pantalla de instrumentos en color de 7 pulgadas con un tacómetro digital en el lado izquierdo, una pantalla de información múltiple en el centro y una esfera física para el velocímetro. Una pantalla táctil HD en color de 9 pulgadas y la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto también son de serie junto con el nuevo sistema de sonido premium Bose de 12 altavoces. Con la tecnología Bose Centerpoint 2 y el procesamiento digital de señales SurroundStage, es el mejor sistema de audio de fábrica en la historia del Civic Si.

Últimas Noticias de Honda
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El logotipo de BMW es la abstracción de una hélice girando hacia el cielo azul?