El nuevo DS 3 Crossback llegó oficialmente a Colombia - Autos F1Latam
Home >> Noticias
El nuevo DS 3 Crossback llegó oficialmente a Colombia
abril 16 /2021     Bogotá, Colombia 20:45 GMT
Foto: DS Automobiles
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Como parte de su apuesta de consolidación en Colombia, la marca francesa de lujo DS Automobiles, representada en Colombia por la distribuidora chilena Derco, presentó su nuevo modelo DS 3 Crossback, una camioneta diseñada para conquistar el mundo de las SUV premium sub-compactas, conocido también como el segmento B.


Con un diseño compacto, perfecto para las ciudades congestionadas, de 4,12 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,55 m de alto, DS 3 Crossback entrega una experiencia de conducción pensada especialmente para la vida urbana, sin sacrificar la experiencia deportiva. Esto gracias al gran desempeño que entrega el motor Puretech turbocargado de 1.2L y 155 hp, acoplado a una caja automática secuencial EAT8 de 8 velocidades con modo Sport, cambios en el volante y la tecnología Quickshift, configuración con la que es posible pasar de 0 a 100 Km/h en 8,2s y alcanzar una velocidad máxima de 208 Km/h.

"Bajo el lema 'saber disfrutar de los detalles' traemos este nuevo modelo a Colombia con el que queremos integrar la practicidad y eficiencia en la conducción urbana con la experiencia de lujo, confort, diseño vanguardista y atención a los detalles que caracteriza a DS. De esta forma afianzamos nuestra presencia en el mercado colombiano, ofreciendo una experiencia exclusiva para quienes buscan incursionar en el segmento Premium a través de una SUV práctica, tecnológica, vanguardista y que rompe con los esquemas tradicionales", manifestó Daniel Herrera, gerente de marca DS.


Son muchos los detalles que separan a DS 3 Crossback de otros vehículos de su categoría. En este nuevo modelo se ha prestado una atención particular a la nobleza de los materiales y la delicadeza de cada detalle y ajuste, representativa de la elegancia y refinamiento franceses.

Su interior en inspiración Performance Line propone un diseño sobrio, elegante y deportivo apoyándose en sus tapizados que combinan cuero, alcántara y tela, en su volante con costuras oro/carmín y en la palanca de cambios, revestidos ambos en cuero "pleine fleur". Asimismo, DS3 Crossback cuenta con iluminación interior LED, apoyabrazos central, techo tapizado en tonalidad negro antracita y la presencia de revestimiento en alcántara, tanto a nivel del salpicadero como en los paneles interiores de las puertas.

En el exterior se destacan sus líneas dinámicas y deportivas, así como la incorporación de luces frontales con tecnología Active Matrix LED de última generación, que se adaptan a las condiciones de luz y del clima, acompañadas por pilotos traseros en técnica full LED desfilante. Adicionalmente, cuenta con un acabado de contraste negro mate en la parrilla frontal, DS Wings, molduras laterales y protectores de paso de rueda y acabados de molduras en color negro mate.


A todo ello se suma la imponente doble salida de escape, un inédito sistema de manijas retráctiles en las puertas - que permite que estas queden ocultas cuando no están en uso - y rines de aleación de 18" estilo Monza en acabado bi-tono negro brillante y diamantado, elementos que permiten reafirmar el carácter esta SUV y hacen parte del equipamiento de serie que la marca ha elegido para Colombia.

En este apartado se destacan también el cuadro de instrumentos con pantalla LED HD de 10" a color, su sistema de aire acondicionado con regulación automática y función de filtrado de carbono activo, la tecnología de encendido y acceso sin llave con botón Start-Stop y la inclusión del sistema DS Sensorial Drive que permite configurar el comportamiento del motor, caja de cambios y asistencia de la dirección según las preferencias del conductor.


Todo ello sin descuidar los aspectos de seguridad propios de un SUV premium tales como sistema de frenos ABS + EBD, control dinámico de estabilidad ESP, control de tracción y anti patinado ASR, 6 airbags, anclajes isofix + latch - toptether para sillas de bebé y la regulación automática y dinámica del alcance y ancho de los faros.

En cuanto a las Asistencias Avanzadas a la Conducción (ADAS), se ofrece un completo paquete que incluye el frenado autónomo de emergencia hasta los 85 km/h, la asistencia de alerta de cambio de carril involuntario, el sistema de detección de fatiga coffee break alert, el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asistente de arranque en pendiente, regulador de velocidad y control de crucero con regulación automática según la detección de límites de velocidad.


Los colombianos podrán encontrarlo en cinco colores de carrocería incluyendo los inéditos Rojo Cluny y Azul Odéon, uniéndose al Blanco Étolie, al Gris Montmartre y al Gris Orsay. En todos los casos, el techo bi-tono de contraste en color Negro Onyx realza el concepto de techo flotante.

El DS 3 Crossback estará disponible desde la tercera semana de abril en una única versión denominada "Performance Line" con un precio especial para la semana de lanzamiento de $119.990.000, en el DS STORE Bogotá, ubicado en la Carrera 11 con calle 99.


Como parte de la promesa de respaldo, todos los vehículos de la marca DS cuentan en el país con una garantía de 3 años o 100.000 km acompañada por el programa DS MAINTANCE INCLUSIVE (Mantenimiento Incluido) con cobertura durante de 3 años o 30.000km.

Últimas Noticias de DS Automobiles
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
BMW tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania?