Nuevo BMW Serie 3 Touring 2022 en Colombia: el icónico modelo regresa en versión 330i - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Nuevo BMW Serie 3 Touring 2022 en Colombia: el icónico modelo regresa en versión 330i
junio 30 /2021     Bogotá, Colombia 11:06 GMT
Foto: BMW
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El objeto de deseo de muchos colombianos que no se conforman con los sedanes y que las SUV no los convencen llega al país: es el BMW Serie 3 Touring, la última generación del familiar deportivo que ofrece una acertada combinación entre placer de conducción y funcionalidad en los premium medianos.

"Ofrecemos este BMW Serie 3 Touring a los puristas amantes de este tipo de vehículos dado que es un ícono para muchos seguidores de la marca, especialmente entre quienes aprecian la funcionalidad de su espacio interior y de carga, en virtud de la cual ciclistas y golfistas, entre otros, y las familias encuentran la amplitud para transportar sus bicicletas, talegas o equipajes en un ambiente de diseño, tecnología y desempeño", explica Daniel Galindo, gerente BMW.


32 años después del debut del primer BMW Serie 3 Touring, esta nueva edición, muy demandada por clientes europeos y especialistas colombianos, llega al país en versión 330i Edición M, propulsada un motor de última generación y la nueva tecnología de chasís que proporcionan un aumento notable de sus aptitudes deportivas, mientras que los inteligentes elementos de equipamiento optimizan la versatilidad, tanto en el uso diario como en largos viajes.

El dinamismo del BMW Serie 3 Touring y los avances logrados en estos aspectos, se unen con el nuevo lenguaje de diseño de BMW, el ambiente premium de su refinado interior y las últimas innovaciones en control/operación y conectividad, para definir el carácter de este nuevo modelo.

Diseño exterior: proporciones Touring dinámicas

La sexta generación del BMW Serie 3 Touring se presenta con líneas nítidas y superficies contorneadas para proporcionar una imagen clara y auténtica del carácter deportivo del automóvil. Las mayores dimensiones frente al sedán irradian mayor presencia y poderío. Tiene 4.709 mm de largo, 1.827 mm de ancho y 1.440 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.851 mm mientras que sus vías son 1.587 mm en el tren delantero 1.604 mm en el trasero.


Configuración mecánica para Colombia

• Motor 2.0 litros TwinPower Turbo, 4 cilindros, 16 válvulas
• 258 caballos de potencia a 5.000 rpm
• 400 Nm de torque a 1.550 rpm
• Caja Steptronic de 8 velocidades
• Aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.

Equipamiento de serie

Autogermana trae a Colombia este BMW Serie 3 Touring Edición M equipada con acristalamiento de protección solar y térmica, alfombrillas de velours, controlador iDrive, dirección con Servotronic, dispositivo manos libres con interfaz USB, faros de LED delanteros y traseros, freno de estacionamiento electromecánico, función Start Stop automática, moldura de tubo de escape, sistema de carga de objetos largos, toma de corriente (12 V) y volante multifuncional.


En cuanto a equipamiento de seguridad viene de fábrica con airbags frontales para conductor y acompañante (con desactivación), airbags laterales para conductor y acompañante, airbags para la cabeza para los 4 asientos exteriores, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, anclajes ISOFIX para asiento infantil, indicador de presión de neumáticos, sensor de luces y lluvia y sistema antibloqueo de los frenos (ABS), control de crucero con función de frenado.

BMW Live Cockpit Professional

Se compone de una pantalla de 12,3" para el panel de instrumentos y una central de 10,2", interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música, asistente personal inteligente "¡Hey BMW!", sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil.


Paquete deportivo M

Esta Edición M responde a su carácter deportivo con llantas de aleación ligera M de radios dobles (estilo 791 M) de 19", molduras interiores de aluminio Tetragon, faros antiniebla de LED, volante M de cuero, paquete aerodinámico M, Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita, barras para el techo BMW Individual Shadow Line de brillo intenso, accionamiento automático del portón trasero , acceso confort, paquete de maletero con soportes antideslizantes, malla de separación y plegado electrónico de asientos.


Los vehículos BMW importados por Autogermana incluyen mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y están respaldados por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.

El precio del nuevo BMW Serie 3 Touring en su versión 330i para Colombia es de $182.900.000.

Últimas Noticias de BMW
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Mazda incialmente se llamó "Toyo Cork Kogyo Company Limited"?