El renovado Audi Q2 modelo 2021 llegó oficialmente a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El renovado Audi Q2 modelo 2021 llegó oficialmente a Colombia
febrero 19 /2021     Bogotá, Colombia 15:08 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con una única versión llegó el nuevo Audi Q2 35 TFSI Ambition, el SUV que abre la icónica línea de los Q en la marca de los cuatro aros. Desde hace tres años este modelo arribó por primera vez a Colombia, creando tendencias y siendo un éxito como un vehículo que da la bienvenida a muchos usuarios para ser embajadores de la marca. Ahora el SUV compacto demuestra con más claridad su carácter progresivo con una cara más impactante, nuevas formas en su carrocería y conectividad actualizada en su interior.

Versátil y preparada para las exigencias del mercado, la nueva camioneta ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de Audi a nivel nacional con sus aliados Auto Berlín en Barranquilla; Colwagen en Bogotá, Medellín y Cali; Los Coches en Bogotá, Manizales y Pereira; y Promotores del Oriente en Bucaramanga.


Aunque el evento de lanzamiento se centró en el nuevo SUV, Margarita Quintana, gerente de marca Audi en Colombia, adelantó algunos datos de lo que será su estrategia durante el 2021: "Este año estará lleno de novedades, pues desplegaremos la ofensiva de producto más fuerte que jamás se haya visto de nuestra marca a nivel nacional. Esto se dará con 9 lanzamientos de producto que tendremos a lo largo del año. Es un hito sin precedentes en Audi Colombia, que además dará inicio a una nueva era en las tecnologías y nuevos motores".

A este robusto plan de la marca, Margarita Quintana vislumbró lo que podría ser la llegada de los modelos eléctricos a Colombia: "tendremos algo que muchos han estado esperando y es el gran paso a la movilidad eléctrica con los modelos e-tron que ya son líderes en ventas en otros mercados del mundo", afirmó la gerente de Audi.

Un lanzamiento muy urbano

El escenario en el que se develó el nuevo Q2 tuvo un ambiente muy urbano, donde se fusionó el estilo de Audi y la esencia de Chanoir, artista colombiano, radicado en Francia, quien ha plasmado en las calles de Paris su obra con grafitis. Esta colaboración entre la marca y el artista dio vida al lanzamiento del nuevo SUV compacto.


"Estoy feliz de realizar esta colaboración con Audi, un proyecto que me permite volver a estar en contacto con mi tierra, Colombia. Es un lujo trabajar en esta iniciativa del nuevo SUV de Audi, en donde hay tantas sincronías con mi obra: ambos buscan ser agiles, juveniles y divertidos, con un toque neón. Las calles de Colombia se conducen con arte y qué mejor que hacerlo con el nuevo Q2", compartió el artista Chanoir desde Francia.

Diseño exterior

El Audi Q2 es un crossover robusto, cuyo carácter se refleja en las líneas de su carrocería: deportivas, elongadas y poderosas al mismo tiempo; se combinan con los bordes y las esquinas que le dan su apariencia llena de confianza. Como resultado de su actualización, el Q2 ahora es unos pocos milímetros más largo con 4,21 metros de longitud, mientras que el ancho y la altura se mantienen iguales. El coeficiente de arrastre de 0,31 (con suspensión deportiva) es uno de los valores más impresionantes del segmento.


En esta versión, los diseñadores aplicaron la temática de los polígonos, que ya caracterizaba el frente y las líneas de hombro, también a la parte trasera. El parachoques tiene ahora difusores simulados con dos notables polígonos de cinco lados. El frente también se actualiza con superficies más marcadas bajo los faros y una parrilla "singleframe" levemente más baja, dando una mejor apariencia de robustez. Adicionalmente, la versión para Colombia presenta pequeñas aberturas entre la parrilla y el capó, que recuerdan al Audi Sport quattro, un icono de la marca; además de las entradas de aire falsas que también se muestran más expresivas.

Mundo digital: Operación, pantallas e infoentretenimiento

La oferta de conectividad también se reestructura en el renovado Audi Q2, que cuenta para Colombia con Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y radio MMI Navigation Plus con pantalla de 8,3” de serie, que será operado por el ya conocido botón rotativo en la consola central o bien, vía control de voz natural. Este sistema estará acompañado por Audi Smartphone Interface que permite Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de sonido de ocho altavoces.


Mecánica

El nuevo Q2 viene con un potente motor a gasolina, el 1.4 TFSI de 150 caballos de potencia y con 250 Nm de torque, ya conocido en segmentos superiores que le permite llegar de 0 a 100km/h en 8,6 segundos. Adicionalmente, el crossover sale de la línea de producción con una caja automática de 8 velocidades, presente en otros modelos del Grupo Volkswagen y que será novedad para el Audi Q2.

La deportividad será complementada con las levas de cambio parte del timón multifuncional y la agilidad estará a cargo de la dirección progresiva de serie que se vuelve incrementalmente más directa a medida que el movimiento del timón aumenta. Esta característica mejora la dinámica del vehículo durante las maniobras en carretera y en condiciones de viento fuerte.

Todo soportado por los nuevos rines de 17 pulgadas de 5 radios en "Y", nuevos para el renovado Q2 que hacen una declaración totalmente refrescante de diseño y personalidad.


Audi Care y Garantía

Para el nuevo Q2 los clientes contarán con el respaldo de Audi Care, el programa que incluye el mantenimiento básico por tres años o 45.000 kilómetros y garantía de cinco años o 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra para ambos casos. Este beneficio es una iniciativa de la marca con sus clientes y la evidencia del respaldo no solo en la venta, sino también en la posventa Audi.

El Audi Q2 2021 llega a Colombia en la versión 35 TFSI Ambition con un precio de $121.900.000.

Los colores disponibles son gris arrow, plata florete, gris Manhattan, azul Navarra y blanco glaciar. Adicionalmente, los clientes que deseen tener el nuevo Q2 en una versión personalizada, podrán solicitarlo bajo pedido en los colores rojo tango, verde manzana o negro mito.

Últimas Noticias de Audi


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El logotipo de BMW es la abstracción de una hélice girando hacia el cielo azul?