Nueva Renault Oroch 2023 en Colombia: ahora con motor turbo y opción de caja automática - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nueva Renault Oroch 2023 en Colombia: ahora con motor turbo y opción de caja automática
junio 3 /2022     Bogotá, Colombia 16:44 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Renault-Sofasa lanza la renovación de Oroch, un innovador modelo en el segmento de las pick up compactas que destaca su sobresaliente potencia y torque adicional, gracias a su nuevo motor 1.3 turbo, un nuevo diseño exterior que aumenta su robustez, un interior completamente renovado y más sofisticado, así como el equipamiento de nuevas tecnologías para mejorar la conectividad, el confort y la seguridad.


Ahora, con esta nueva renovación, la pick up viene en cuatro nuevas versiones de equipamiento: "Cargo 4X4", "Zen 4X4", "Intens CVT", "Intens 4X4 Outsider", reemplazando a sus predecesoras Zen e Intens. Como gran novedad, cada una de ellas contará con el moderno Motor 1.3 TCe (Turbo Control Efficiency) 16v (H5HT) que entrega 154 hp con un torque máximo de 250 Nm desde las 1.800 rpm. Para las versiones mecánicas se equipará un caja de 6 velocidades, mientras que en las automáticas, se ofrece una caja CVT X-Tronic de 8 marchas.


La nueva Oroch ofrece el verdadero poder de la pick up para todos y está lista para cualquier desafío, brindando todo lo que un cliente necesita en la carretera o la montaña. Cuenta con un motor global que se equipa en los modelos de alta gama de las marcas Renault y Mercedes-Benz,", aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault-Sofasa.

Con un estilo renovado, el diseño único de la Oroch se modificó para mejorar su robustez. El frontal presume ahora de una postura más atrevida, gracias a la nueva parrilla delantera y su paragolpes, además, de sus nuevos elementos rediseñados como la placa de deslizamiento delantera y los faros antiniebla. Las nuevas líneas no solo mejoran el diseño musculoso de la camioneta, sino que también mejoran el ángulo de entrada (27. 6º ahora), para mejorar las capacidades todoterreno.


Las nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg, mientras que el modelo tiene una nueva jaula antivuelco y llantas de aleación vistas por primera vez: llantas grises en la versión de acabado Intense y llantas de diamante de dos tonos en la versión Outsider. En la parte trasera, los nuevos faros gris ahumados y el nuevo logotipo de Oroch que destacan en el platón complementan el diseño renovado de este modelo.

Todos los ocupantes tendrán una experiencia completamente nueva dentro de esta pick up. La cabina completamente renovada cuenta con un nuevo tablero y paneles de puertas que mejoran la comodidad, así como nuevas tecnologías para mejorar la conectividad y el sistema Easy Life que aumenta el bienestar. También se introduce una gran novedad: el nuevo sistema multimedia 8" con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.


En cuanto a sus nuevos equipamientos tecnológicos, viene con un paquete de seguridad activa integral en todas las versiones de acabado para garantizar la seguridad de los ocupantes en diferentes condiciones de conducción. El modelo ahora viene con un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo en caso de pérdida de agarre o tracción en carretera, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente.


Asimismo, viene con el Asistente de Arranque en Pendiente(HSA), un dispositivo que mantiene el freno hasta que el embrague está en el punto de fricción, lo que facilita el arranque cuesta arriba, manteniendo los frenos apretados durante dos segundos hasta que el conductor configura y activa la primera marcha para mover el vehículo hacia adelante, sin temor a la reversión, incluso con la carga máxima. Otra tecnología sin precedentes es el Sistema Antivuelcos (RMI que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona en conjunto con el ESP y el TCS para evitar el vuelco).


Versiones y precios

• Oroch "Cargo" 4x4 mec $84.990.000

• Oroch "Zen" 4x4 mec$88.990.000

• Oroch "Intens" CVT 4x2$93.990.000

• Oroch "Intens Outsider" 4x4 mec$96.990.000.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Kia y Hyundai están unidas para la producción de vehículos bajo el nombre de Hyundai Kia Automotive Group?