Llegó a Colombia la renovada Renault Koleos 2021 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Llegó a Colombia la renovada Renault Koleos 2021
julio 11 /2020     Bogotá, Colombia 00:13 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con un diseño exterior renovado y mejoras en su equipamiento, la nueva Koleos busca mantener la preferencia de los clientes del segmento de camionetas premium en Colombia.

Elegancia y confort

Su diseño sigue siendo el punto más fuerte en la decisión de compra de los clientes, su robustez e interior high tech la destacan frente a sus competidores.


El exterior del vehículo ha sido renovado. Sus parachoques, embellecedores y parrilla frontal en línea con la nueva identidad de marca, se complementan con apliques cromados, haciendo juego con el imponente rombo. En la parte inferior, su parachoques delantero cuenta con un ski que acentúan el aspecto aventurero del vehículo. Su firma de iluminación en forma de C, un rasgo característico de los modelos Renault, le da un aspecto único y penetrante.

La parte trasera también fue rediseñada; ahora cuenta con un nuevo ski en la zona baja del parachoques y una línea cromada transversal en juego con la parte delantera. El diseño del tercer stop ahora es más alargado y cuenta con 12 bombillos en tecnología led para ofrecer mayor iluminación y seguridad. Igualmente, mantiene la simulación de los tubos de escape dobles que, bordeados en cromo, le aportan a su deportividad.

Novedades en equipamiento

La nueva Koleos ahora incorpora la tecnología Follow-me home, que mantiene sus luces encendidas por un corto periodo de tiempo después de apagar el vehículo.

Para su versión Intens, integra espejos retrovisores eléctricos con Autofolding, los cuales se pliegan automáticamente al abrir o cerrar el vehículo.


Buscando brindar mayor comodidad a sus clientes, ahora equipa asientos traseros reclinables en dos posiciones, que permiten a los pasajeros descansar y relajarse durante los viajes largos.

La nueva Koleos ahora ofrece, para sus versiones Zen e Intens, un nuevo diseño de rines diamantados bitono de 18 y 19 pulgadas, que juegan con la elegancia y exclusividad que brinda esta SUV. Dentro de la amplia gama de colores que ofrece la nueva Koleos se incluye un nuevo color de carrocería "Rojo Vino", que resalta sus líneas con tonos intensos y profundos.

Motorización

La nueva Koleos conserva el motor 2.5 litros, 16 válvulas, que entrega 170 caballos de potencia y un torque de 233 Nm. Igualmente equipa caja CVT (continuamente variable) tipo X-Tronic de 7 marchas, que mejora la aceleración en el arranque, a la vez que optimiza el consumo de combustible.

La camioneta viene equipada además con tecnología de alto nivel para facilitar y optimizar su conducción. Entre ellas se tienen:

Eco-mode: este sistema ayuda al conductor a optimizar el consumo de combustible hasta un 10%, adaptando el desempeño del motor a un estilo más económico. Basta con presionar el botón "Driving Eco" y aparecerá en el tablero de instrumentos que la función ha sido activada.

Cruise control (Control de velocidad): permite que el conductor defina un límite de velocidad para su viaje o que establezca una velocidad de crucero, manteniendo una mínima aceleración y gran eficiencia en el consumo de combustible.


Asistente de parqueo automático: por medio de sus 12 sensores de proximidad, el vehículo ayuda al conductor en maniobras de parqueo.

Tecnología que facilita la vida a bordo

Esta camioneta incluye el Sistema R-Link 2.0, plataforma multimedia en la que el conductor tiene el acceso al mundo de la conectividad a través de Android Auto y Apple Carplay, y cámara de reversa para facilitar la conducción. Su alto nivel de personalización a través de su pantalla de 8.7 pulgadas, tablero de instrumentos e iluminación de ambiente, hacen de Koleos un vehículo sobresaliente en su segmento.


Además, cuenta con Smarthphone Replication, la opción de conectividad que permite replicar las aplicaciones del teléfono móvil en la pantalla de la camioneta, brindando a sus clientes mayores comodidades en esta SUV de alta gama. Adicionalmente, para la versión Intens, la camioneta cuenta con el sistema de audio Bose que brinda una experiencia acústica única, similar a una presentación en vivo, gracias a sus doce altavoces.

La nueva Koleos ofrece una de la mejor habitabilidad y comodidad del segmento, permitiendo que cada uno de los cinco ocupantes viaje con mayor espacio, gracias a sus generosas dimensiones internas y externas, con un largo total de 4.673 mm y una altura total de 1.678 mm. Además, brinda el mejor espacio para los ocupantes de las sillas traseras, con 289 mm de espacio entre sus rodillas y las sillas delanteras.


Seguridad

La Koleos se destaca por ser un vehículo que cuenta con los más altos estándares de seguridad. Cuenta con 6 airbags: dos frontales, dos laterales de cabeza / tórax y dos airbags de cortina; que junto a su estructura reforzada son la mejor protección contra colisiones en el vehículo. En su equipamiento de seguridad, incluye Sistema de control de Tracción (TCS), Control de Estabilidad (ESP) que permite mantener la trayectoria en condiciones de baja adherencia, y la Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA), que facilita el arranque sin que el vehículo retroceda.


El sensor de punto ciego alerta sobre la presencia de vehículos por medio de un testigo en el retrovisor. Cuenta además con cinturones de tres (3) puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo. La seguridad ha sido pensada para todos los ocupantes por lo que incluye 2 puestos Isofix en los asientos laterales traseros. Lo que en conjunto hace que el vehículo alcance un óptimo nivel de seguridad con 5 estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP.

Su versión Intens con tracción en las cuatro ruedas, cuenta con el sistema 4x4 Inteligente que ofrece tres modos de tracción que se adaptan a cada necesidad: 2WD, Auto y 4WD Lock. Esta versión también incluye Indicador de presión de neumáticos (TPMS); apertura y cierre de baúl motorizada (manos libres) y pánel de instrumentos LCD, buscando que el conductor tenga una experiencia única a bordo de la nueva Koleos.


Versiones y precios

La nueva Koleos en Colombia mantiene dos versiones de equipamiento, ambas concebidas con un alto estándar de confort y seguridad:

• "Zen" 4X2 CVT disponible desde $97.990.000.
• "Intens" 4x4 CVT disponible desde $120.590.000.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1947, Ferrari nace como marca de vehículos deportivos?