La nueva Peugeot 2008 Turbo anuncia su disponibilidad oficial en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La nueva Peugeot 2008 Turbo anuncia su disponibilidad oficial en Colombia
octubre 21 /2020     Bogotá, Colombia 18:28 GMT
Foto: Peugeot
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con pasos de león, se anuncia la llegada de la totalmente renovada Peugeot 2008 al país. Fabricado en Europa, este modelo cuya versión anterior vendió más de 1.200.000 unidades, se presenta como una clara invitación a adelantarnos al futuro de la conducción.


La nueva 2008 demuestra que la tecnología y el placer de conducir son totalmente compatibles y que aún la industria tiene la capacidad de sorprender. Este vehículo audaz transforma cada trayecto en un apasionante viaje brindando a los ocupantes sensaciones únicas llenas de movimiento y emoción.

Adriana Casadiego, directora de Peugeot para Colombia, comentó: "La visión emocionante y futurista la marca se concreta con este lanzamiento, en el que no se escatima en creatividad, buen gusto, tecnología y personalización. Nos llena de orgullo poder anunciar este nuevo modelo que, con seguridad, escribirá una nueva página en la historia de los SUV".

"Este nuevo modelo acompaña a los amantes del diseño y el confort en el día a día con tecnologías innovadoras y un conjunto de servicios pensados para simplificar la vida del usuario. ¡Aprovéchalo y, sobre todo, disfrútalo!", expresó Jean-Philippe Imparato, Director General de Peugeot.


Diseño

Con un frontal dominante, líneas equilibradas, trazos suaves y una silueta aerodinámica, este león francés ruge con la fuerza que le imprime un capó más horizontal y un aspecto más musculoso que se refuerza con su imponente parrilla vertical y esas luces traseras que evocan las garras del felino y que reaparecen en una nueva expresión visible tanto de día como de noche. La doble salida de escape, los alerones y la franja negra brillante acentúan ese carácter deportivo lleno de templanza y decisión.


Con un aspecto premium basado en los detalles, el interior de la 2008 refleja la exquisitez del diseño francés. La mezcla de colores originales y materiales nobles resaltan ese carácter que invita a vivir un futuro emocionante, del que hace parte una nueva interpretación del  Peugeot  i-Cockpit, que entiende las necesidades de sus ocupantes y las transforma en sensaciones y soluciones, proponiendo una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos: Un volante compacto, para una mejor conducción y un mejor tacto, una gran pantalla táctil HD con fácil alcance y ahora, una innovadora instrumentación elevada 3D.

Estrenado en la nueva 2008, el Peugeot i-Cockpit 3D es una innovación real que supone una primicia mundial en el segmento que mejora la conducción en múltiples aspectos. Eficacia, facilidad de lectura y seguridad llegan a un nivel hasta ahora nunca alcanzado para acompañar a los conductores en sus viajes a bordo de su león.

La pantalla táctil de 10 pulgadas, que se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches, facilita la conectividad a bordo gracias a su función Mirror screen, que incluye los protocolos de conexión MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo así duplicar en la pantalla táctil del vehículo, las aplicaciones favoritas de los smartphones de los pasajeros.  Además de la zona de recarga inalámbrica para dispositivos móviles, este modelo dispone, en versiones Allure y GT-Line, de 4 tomas de USB, dos en la parte delantera y dos en la trasera.


Mecánica

Basada en la nueva y eficiente plataforma modulable de última generación CPM (Common Modular Plataform), la nueva 2008 dispone de una moderna gama de competitivas y eficientes motorizaciones, todas ellas equipadas con la función Stop&Start, su motor Puretech 1.2 turbo de 3 cilindros con 155 hp y torque máximo de 240 Nm (1.750 rpm) y caja automática de 8 velocidades (EAT8) para la versión GT-Line.

Una conducción estimulante y sensorial, un diseño rebosante de carácter y una calidad sin concesiones reflejan el compromiso de la marca para con sus clientes y contribuyen a crear la emoción de cada modelo Peugeot. Presente en más de 160 países y con más de 10.000 puntos de venta, la marca vendió más de 1.700.000  vehículos en 2019.


Disponibilidad en Colombia

La nueva 2008 ya se encuentra disponible en el país en modo preventa desde $84.990.000, mediante su plataforma digital: https://store.peugeot.co en las versiones Active, Allure y GT-Line, a través de la red autorizada de concesionarios en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué,Chía, Neiva, Cúcuta y Pasto.

Peugeot cuenta con el respaldo del grupo hispano chileno SKBergé, uno de los actores más relevantes en la importación de vehículos y repuestos en Latinoamérica con representación en países como Colombia, Chile, Perú y Argentina, como distribuidor exclusivo de la marca para el territorio nacional.

Últimas Noticias de Peugeot


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Jaguar se fundó en 1922 como "Swallow Sidecar Company" por William Lyons?