La nueva Mercedes-Benz GLA 2021 llegó oficialmente a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La nueva Mercedes-Benz GLA 2021 llegó oficialmente a Colombia
noviembre 4 /2020     Bogotá, Colombia 17:05 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con la nueva GLA aumenta a ocho modelos el portafolio de vehículos compactos de la actual generación de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, esta SUV representa el modelo de acceso a la apreciada familia de SUVs y todoterrenos de la marca. En comparación con el antecesor, se ha perfilado aún más el carácter del vehículo. La nueva GLA mide 1.611 milímetros de altura (1.616 con barras longitudinales para el techo), lo que supone un incremento en más de diez centímetros frente a su predecesor.

De aquí resulta una posición más alta sobre el asiento, un rasgo típico de las SUV, y un incremento de la altura hasta el techo en las plazas delanteras. Otra cota que ha aumentado claramente es el espacio para las piernas en la parte trasera, a pesar de que la nueva GLA es un centímetro y medio más corta que su antecesora.


Algunos elementos típicos del diseño de esta SUV son el frontal erguido, los voladizos cortos delante y detrás y los revestimientos de protección o claddings en todo el contorno de la carrocería.

La nueva GLA da un paso adicional en el terreno de la seguridad con sus sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor.

Este nuevo modelo posee todos los atributos de la actual generación de turismos compactos de Mercedes-Benz, como potentes motores y eficientes de cuatro cilindros, la versión actual de los sistemas de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX.

Exterior

La GLA acredita proporciones externas poderosas, con voladizos cortos delante y detrás. El frontal enlaza sin solución de continuidad con el cuerpo compacto del interior a través del montante A. Resaltes longitudinales esbozados sobre el capó subrayan la desenvoltura del SUV, al igual que las ruedas grandes de 19 pulgadas, enrasadas con el exterior de la carrocería.


Las formas nítidas resultantes de una reducción patente de las aristas y un mayor énfasis en las superficies transmiten un porte seguro, deportivo y moderno. Entre los rasgos característicos de la GLA destacan los poderosos hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. El diseño estructurado de la vista lateral destila elegancia y dinamismo y ofrece un interesante juego de luces y sombras.

Al igual que sucede en los demás modelos SUV de Mercedes-Benz, la parrilla del radiador está adornada con orificios y sirve de soporte a una lama con estrella central. Como es habitual en la marca, el interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, expresión de alto valor.

Los musculosos hombros de la carrocería son el elemento más llamativo de la vista lateral y la vista trasera. Las puertas se prolongan hacia abajo, más allá de los umbrales. Esto aumenta el confort al subir y bajar del vehículo, evita que se ensucien los umbrales de las puertas -y con ello, los pantalones- y mejora la protección durante un choque lateral. Los claddings -revestimientos que envuelven y protegen la sección inferior de la carrocería- ayudan a estructurar las proporciones del cuerpo del vehículo y subrayan su carácter de suv en interacción con la protección estética de bajos delante y detrás.


Las luces traseras constan de dos elementos, mientras que los reflectores se han desplazado hacia abajo y se encuentran ahora en el parachoques. Esto permite una mayor anchura del espacio de carga, lo que facilita la colocación del equipaje. Al mismo tiempo, este diseño acentúa la anchura de la parte trasera. Otros detalles que aumentan la utilidad son las barras longitudinales para el techo integradas y la protección cromada del borde de carga.

Interior

El tablero de instrumentos consta de un volumen básico con entrantes ópticos en la zona del conductor y del acompañante. En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas exenta, disponible en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas. En la sección del lado del acompañante se ha integrado un elemento de adorno.


Los cinco difusores de ventilación redondos presentan un efecto de turbina de alta calidad con refinados perfiles deflectores. La sección central de la puerta se prolonga sin juntas visibles hacia el apoyabrazos. El asidero y tirador de la puerta presenta un perfil en forma de tubo y está instalado en posición horizontal, de forma similar a una barandilla.

El equipamiento incluye el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones. Un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave "Hey Mercedes" son las ventajas más importantes del sistema.


Motores potentes y eficientes

La nueva GLA monta el motor de gasolina de cuatro cilindros renovado a fondo con ocasión de la reestilización de las series de vehículos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.


El motor de gasolina es el M282 con 1.3 litros turbo de cilindrada, que brinda una potencia de 161 hp y 250 Nm de torque. Asimismo equipa caja automática de doble embrague DCT de siete velocidades, logrando de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.


La nueva GLA llega a Colombia, proveniente de la fábrica de Rastatt (Alemania). Se ofrecerá únicamente en la versión GLA 200 con paquete AMG Line con un precio de $156.900.000.

Últimas Noticias de Mercedes-Benz


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1920, los hermanos Dodge fallecieron y la empresa pasó a manos de un banquero?