La totalmente nueva Hyundai Tucson NX4 2022 llegó oficialmente a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La totalmente nueva Hyundai Tucson NX4 2022 llegó oficialmente a Colombia
octubre 2 /2021     Bogotá, Colombia 15:01 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La cuarta generación de la icónica SUV de Hyundai ya es una realidad en Colombia. Producida en la planta de República Checa, la nueva Tucson NX4 2022 es el inicio de una nueva era de la marca en el país, ya que de la mano del Grupo SKBergé, espera recuperar una gran participación de mercado.


Diseño

Con su parrilla de estilo paramétrico 3D y superficies tipo joya, la nueva Tucson NX4 impresiona con un diseño futurista. Adoptando un nuevo y atrevido lenguaje que la marca llama "Deportividad Sensual", creado con herramientas de diseño digital de vanguardia, la Tucson se destaca.

Cada detalle de la Tucson NX4 ha sido cuestionado, dando un nuevo aspecto atrevido y dinámico por dentro y por fuera. Una línea de diseño que fluye desde los espejos retrovisores hasta el maletero. Los detalles atrevidos de diseño, como la línea de carácter en forma de Z, definen su imagen deportiva y dinámica. Las luces posteriores con diseño icónico y un tercer stop oculto permiten una impresión ancha de la parte trasera. Por primera vez Hyundai presenta su logotipo tridimensional no sobresaliente, incorporado en el vidrio panorámico trasero que refuerza su imagen de lujo.


Primeras luces paramétricas ocultas del mundo

El patrón de diseño geométrico de la parrilla frontal se transforma de manera instantánea al encender el vehículo gracias a la innovadora tecnología de imitación de espejo; las luces paramétricas ocultas se camuflan en la parrilla al apagarse. Al encenderlas, la parte exterior de la parrilla se ilumina mostrando su forma alada y creando una imagen inconfundible. Al desactivarlas, vuelven a integrarse a la parrilla.

Mecánica

La nueva Hyundai Tucson NX4 cuenta con la última tecnología de motores Smartstream, que permite que su conductor fije el ritmo, al presionar el pedal del acelerador la SUV responde con una oleada de potencia suave y silenciosa. El motor Smartstream 2.0 de 154 hp y 196 Nm de torque, está a la altura de ambiciosas expectativas, los objetivos tecnológicos “inteligentes” de ahorrar combustible, mejorar el rendimiento y reducir las emisiones de gases, se aplicaron en todos los pasos de la “secuencia”, el flujo de aire y combustible inyectado en el motor y su potencia explosiva transmitida a las ruedas a través de la transmisión.


Para adaptarse al estilo de cada conductor, la gran capacidad del motor de la nueva Hyundai Tucson NX4 está comandada por la transmisión manual o automática de seis velocidades, permitiendo escalonar la fuerza utilizada en cada una de sus marchas, logrando la ecuación perfecta entre potencia, velocidad y control. Adicionalmente cuenta con 4 modos de manejo: Normal, Eco, Sport y Smart.

Todas las versiones están equipadas con tracción delantera 4X2.

Seguridad

La nueva Tucson NX4 está equipada con sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), bolsas de aire (Airbags), control de descenso (DBC), asistente de arranque en pendiente (HAC), control de crucero y asistente de limitador de velocidad.


A partir de la versión Advance Plus la Tucson NX4 cuenta con el botón electrónico de parqueo y auto hold que mantiene la fuerza del frenado incluso cuando el conductor suelta el pedal del freno, con el vehículo detenido.

Equipamiento

La nueva Tucson NX4 está equipada con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25", el cual tiene disponible la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. También equipa aire acondicionado automático bizona, techo panorámico one touch, botón de encendido con llave inteligente y cortina en las ventanas laterales traseras, todo disponible en la versión Premium AT.


"Entregando valor por encima y más allá de su clase, la nueva Tucson NX4 define el estándar para el segmento de SUVs. Su expresión de sofisticación sutil implica hallar la belleza en los detalles. La camioneta más competitiva e icónica de su segmento: Hyundai Tucson NX4 2022 llega a Colombia para deslumbrar", señaló Luis Torres, director general de Hyundai Colombia en el grupo SKBergé.


Versiones y precios para Colombia

• Tucson NX4 "Advance" mecánica 4X2 $99.990.000
• Tucson NX4 "Advance" automática 4X2 $105.990.000
• Tucson NX4 "Attraction" mecánica 4X2 $102.990.000
• Tucson NX4 "Attraction" automática 4X2 $107.990.000
• Tucson NX4 "Premium" automática 4X2 $118.990.000.

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En la decada de los años 80, el modelo 323 de Mazda fue el más vendido de Japón, superando al Toyota Corolla?