Con un diseño más agresivo, Hyundai presenta la renovación del SUV Santa Fe - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Con un diseño más agresivo, Hyundai presenta la renovación del SUV Santa Fe
junio 10 /2020     Seúl, Corea del Sur 23:08 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Desarrollado para ofrecer una experiencia de primera categoría al tiempo que satisface las necesidades de toda la familia, el rediseñado Santa Fe de cuarta generación va mucho más allá de una simple remodelación. Una fresca imagen aunada a una nueva sensación se perciben en los nuevos componentes que figuran en todas las partes del auto así como en su interior.

"Hemos modernizado el nuevo Santa Fe con componentes de lujo y atractivos detalles estéticos que con toda seguridad le añadirán valor", dijo SangYup Lee, primer vicepresidente y director del Centro Global de Diseño (Global Design Center) de Hyundai. "Las contundentes líneas que se extienden de un lado a otro y desde el frente hasta la parte posterior le aportan al Santa Fe una imponente pero al mismo tiempo refinada imagen que todos los clientes de SUVs prefieren. Además de todo eso, hemos agregado numerosos detalles y funciones para crear un SUV centrado en la familia y que es un verdadero placer conducir".


La sección frontal del nuevo Santa Fe está definida por la amplia rejilla que se extiende a todo lo ancho del vehículo. La forma cerrada de la toma de aire inferior extiende armoniosamente la línea horizontal para acentuar la posición amplia y bien equilibrada del vehículo.

La rejilla, con su emblemático diseño geométrico, también integra los faros delanteros, un característico estilo que se puede encontrar en muchos vehículos Hyundai. Las llamativas luces de rodamiento diurno con bombillos LED - LED Daytime Running Lights (DRL por su sigla en inglés) - se emplazan en lo alto de la rejilla y se deslizan por la misma para crear exclusivas siluetas en forma de "T" en cada esquina de la rejilla cuando se encienden.

Cada sección lateral del nuevo Santa Fe está caracterizada por una ininterrumpida línea que conecta las luces de rodamiento diurno (RDL) con las luces de cola, aportándole al auto un sensual aspecto deportivo. La incrementada anchura de los arcos de las ruedas acentúan el contundente aspecto del SUV y su potente carácter, lo cual también enfatizan las ruedas de 20 pulgadas.


Las rediseñadas luces de cola del nuevo Santa Fe están conectadas entre sí, a lo largo de la tapa trasera, por una barra ligeramente iluminada que complementa el tema de diseño horizontal que figura al frente y a los costados del vehículo. El tema se repite de nuevo en el amplio reflector trasero y en la placa de deslizamiento, creando una apariencia única de tres capas.

El rediseñado interior del nuevo Santa Fe proporciona ahora más espacio, comodidad y conveniencia si se le compara con el modelo anterior. Todo esto le proporciona al auto un nuevo nivel de lujo, ya que cada componente del interior tiene un acabado realizado con materiales de primera, muy suaves al tacto. La consola central se sitúa bien en alto, brindándole al conductor y al pasajero delantero la sensación de estar sentados en una butaca con brazos.


Todos los botones de mando están colocados al centro para lograr un uso ergonómico e intuitivo. En el centro de la rediseñada consola se sitúan los botones de cambios de velocidades junto con otras funciones que se utiizan con frecuencia. El sistema de cambios por cable le permitió a los diseñadores colocar botones en vez de la tradicional palanca de cambios de velocidades.

Por primera vez, el nuevo Santa Fe viene con un selector de Modos de terreno (Terrain Mode selector): una palanca de control situada en el centro de la consola para realizar de forma muy conveniente los cambios entre los diferentes modos de conducción, optimizando así el desempeño y los ajustes HTRAC All-Wheel-Drive (AWD) de tracción en las cuatro ruedas para la conducción en toda una variedad de condiciones de manejo.  Este componente incluye modos exclusivos para la arena y el fango, conducción deportiva, cómoda, e inteligente; y la última de ellas reconoce de manera automática el estilo de conducción y selecciona un modo determinado de manera que el conductor no tiene que hacerlo.


El diseño de la nueva consola central libera el espacio para una mayor disponibilidad de almacenaje en la rediseñada parte inferior de la pizarra. La consola también acomoda una nueva pantalla táctil AVN (audio, video, navegación) de 10.25 pulgadas con mapas preinsertados, sistema de guía de navegación por voz basado en satélite, la pantalla de la cámara trasera, y un completo sistema de infoentretenimiento en el auto, así como componentes de conectividad.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La Ford Explorer se comercializa mundialmnete desde el año 1990?