Nueva Ford F-150 Raptor 2022 en Colombia: la poderosa pickup llega más imponente que nunca - Autos F1LATAM
Home >> Noticias
Nueva Ford F-150 Raptor 2022 en Colombia: la poderosa pickup llega más imponente que nunca
noviembre 6 /2021     Bogotá, Colombia 14:09 GMT
Foto: Autos F1Latam
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Diseñada por el equipo de Ford Performance con el objetivo de maximizar la conducción off-road de alto impacto, esta pickup disponible en Colombia, garantiza una experiencia de manejo excepcional y brinda la seguridad a sus usuarios de llegar a cualquier parte.

Está equipada con un motor 3.5L V6 EcoBoost bi-turbo de 450 hp y 691 Nm de torque con sistema auto start/stop. Su caja automática de 10 velocidades cuenta con capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. A su vez, ofrece modo manual con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva. Todo ese poderío se hace audible a través del escape doble en "Matte-Black", el cual emite un sonido estridente con potencia cuando se presiona el pedal del acelerador.


Cuenta con el "Terrain Managment System" que viene con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja, Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor. Se destaca la nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de 5 enlaces con resortes helicoidales más largos y progresivos que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten una mayor articulación.

El sistema Trail Control ahora incluye la funcionalidad Trail 1-Pedal Drive, la cual facilita el manejo todo terreno extremo, como trepar rocas. En situaciones de caminos difíciles, por lo general, un conductor debe usar ambos pedales, ajustar el acelerador y el freno de forma simultánea para potenciar la camioneta. Trail Control funciona como el control de velocidad para un uso todo terreno. Los conductores simplemente seleccionan una velocidad establecida y la camioneta controla el acelerador y el freno, para que los conductores puedan centrarse en el volante a través de condiciones todo terreno desafiantes.


Viene además con 4 tipos de tracción:

· 4x2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera;
· 4x4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4x4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD;
· 4x4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero;
· 4x4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.


La nueva Ford F-150 Raptor ahora viene equipada con la nueva generación de amortiguadores de derivación interna Fox Racing con tecnología Live Valve. Los amortiguadores delanteros y traseros son más grandes e incluyen tecnología de control electrónico de vanguardia. Ofrecen capacidad de ajuste de amortiguación sensible a la posición diseñada para resistir mejor a la acumulación del calor y para reaccionar aún más rápido a los cambios de terreno. Las nuevas carcasas de los amortiguadores son más grandes, vienen en aluminio anodizado y están llenas de líquido de baja fricción, especialmente diseñado para disminuir las pérdidas por fricción dentro del amortiguador y así ofrecer un mejor confort todo terreno y en la carretera.


En materia de tecnología, la nueva F-150 Raptor posee una pantalla multitáctil de 12" con SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto. Ofrece conectividad, cargador inalámbrico de smartphone, navegador Satelital (GPS) y el sofisticado B&O Premium audio con 18 parlantes incluyendo subwoofer. Además, trae el novedoso Pro Power Onboard con salida de 2.4kW, convirtiendo la F-150 en un generador.

Su interior se destaca por asientos tapizados en cuero de alta calidad exclusivos Raptor, diseñados para atender las necesidades de conducción tanto en todoterreno como en carretera, así mismo los asientos delanteros incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico para el conductor y multiajustable para pasajero, sistema de calefacción y refrigeración. y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana. Los asientos traseros incorporan un sistema de calefacción para comodidad de los pasajeros en situaciones de temperaturas bajas. También viene equipada con almacenamiento de llave plegable para mayor seguridad de los artículos y objetos en el interior del vehículo.


Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con techo panorámico de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort, garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo.

La nueva F-150 Raptor utiliza tecnología de avanzada aplicada a la seguridad, ya que incluye el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. Aquí se destaca el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Sistema de Permanencia en el Carril, el Asistente de Anti-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y cobertura de Tráiler, nuevo Asistente de frenado en reversa, nuevo sistema de frenado post - colisión, Luces altas automáticas, Control de Estabilidad (ESP), Control Antivuelco (ROM), Control en Curvas, Asistente de Partida en Pendiente (HLA), entre otros. Además, está equipada con 6 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbags de cortina para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras. También está equipada con la nueva cámara de 360°, que proporciona un valor agregado notable en materia de visibilidad.


La nueva Ford F-150 Raptor proporciona una iluminación brillante, eficiente y duradera. En la carretera, los faros delanteros con proyector LED disponibles con Giro Dinámico Adaptativo, se ajustan para obtener claridad alrededor de las curvas, creando una iluminación dinámica para ayudar al conductor a ver hacia los lados. Esta innovación conjuga con la iluminación que proveen las nuevas exploradoras todoterreno Rigid montada en el parachoques delantero, la cual ayuda a los conductores a iluminar incluso la noche más oscura.

El diseño característico de la tercera generación de la Ford F-150 Raptor se potencia con un exterior resistente y agresivo. Completamente rediseñado, el frente distintivo enfatiza el ancho de la camioneta con un aspecto rudo y audaz con un capó "Power Dome", con una parrilla y faros oscurecidos con un estilo único en forma de "C". El capó incorpora un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales ubicadas en el borde superior de los guardabarros, todo inspirado en las tomas de aire del avión de combate F-22 Raptor. Esto se complementa con la nueva parrilla exclusiva estilo Raptor, con Letras de imprenta FORD con luces LED incorporadas.

En la parte posterior, se destacan las luces traseras oscurecidas y aplique en la compuerta trasera. El parachoques trasero conserva la posición elevada que le permite la gran distancia libre al suelo, colocando las salidas de escape dobles en lo alto de la pickup.


Ahora bien, el nuevo diseño del paquete gráfico exclusivo Raptor se ubica en los costados de la caja carga y en el capó. Las siglas FP, indican que la F-150 Raptor es una digna representante de la familia Ford Perfomance y las siglas GN 03 hacen referencia a la tercera generación de la F-150 Raptor.

Internamente, la nueva Ford F-150 Raptor equipa un volante revestido en cuero perforado con diseño exclusivo Raptor, que incluye costuras en tono contrastante y una franja distintiva en la parte superior de la rueda, que le permitirá monitorear la dirección de las llantas al derrapar y tomar curvas. Cuenta con un sistema de calefacción, ajuste tanto en altura como en profundidad de forma eléctrica y memorias de posición.

La potente F-150 Raptor 2022 ya está disponible en Colombia en versión doble cabina, con un precio de $319.990.000.


Últimas Noticias de Ford
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
BMW en 1981, fue la primera empresa importadora de automóviles que estableció una subsidiaria en Japón?