Totalmente fiel a su ADN, Ford presentó el legendario Bronco 2021 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Totalmente fiel a su ADN, Ford presentó el legendario Bronco 2021
julio 14 /2020     Dearborn, Michigan, Estados Unidos 17:38 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Ford reveló el Bronco 2021, manteniendo el clásico de dos puertas y el primero de cuatro puertas, la carta de presentación más fuerte de una nueva familia de robustos vehículos todoterreno.

Bronco ya está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en su reconocida herencia, ingeniería y tecnología inteligente fuera de la carretera, además de características innovadoras para ayudar a los entusiastas de las actividades al aire libre, a crear aventuras en los rincones más remotos del mundo.


"Creamos la familia Bronco para elevar cada aspecto de la aventura off-road y la equipamos con hardware de chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas para crear algo único en el segmento de los 4x4 robustos y llevar a la gente más lejos en la naturaleza", dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. "Están construidos con la robustez de una camioneta de la serie F y el espíritu de rendimiento del Mustang - y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más sorprendentes y funcionales que es fiel al ADN del diseño original de Bronco".

El nuevo Bronco vuelve a entrar en escena con una línea de producción de 4x4 que comienza a principios de 2021 y los primeros modelos llegarán a los concesionarios de Ford la próxima primavera. Los propietarios del Bronco pueden elegir entre una amplia gama de más de 200 accesorios respaldados por la fábrica para una máxima personalización, lo que permite a los concesionarios ofrecer equipos a medida para las necesidades de aventura individuales de cada cliente.

Un verdadero 4x4 salvaje

Al igual que la primera generación del Bronco, apodado G.O.A.T., la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4x4 en cualquier lugar y en cualquier momento. Bronco incorpora tecnologías de cartografía y conducción off-road para ofrecer a los aventureros novatos tanta diversión como a los expertos off-road más experimentados, mientras que su durabilidad Built Wild hace que el rendimiento sea duradero en las condiciones más duras para las generaciones venideras.


Se ofrecen hasta siete modos seleccionables por el conductor, entre ellos Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Arena, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción fuera de la carretera.

Se ofrecen dos sistemas 4x4 en todos los modelos de Bronco, una configuración básica y una 4x4 avanzada. El sistema básico utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades de cambio sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional cuenta con una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que añade un modo automático para el acoplamiento a demanda para seleccionar entre 2H y 4H. La energía se distribuye a un Dana 44 Eje trasero sólido AdvanTEK y una unidad diferencial delantera independiente Dana AdvanTEK -ambos con diferenciales de bloqueo electrónico Spicer Performa-TraK disponibles para mejorar la tracción en terrenos irregulares.

La caja de herramientas de remolque disponible, la primera en su segmento, ofrece a los propietarios del Bronco un conjunto de tecnologías exclusivas para elevar su experiencia fuera de la carretera. Esto incluye Trail Control - control de crucero para conducción de baja velocidad en senderos, mientras que Trail Turn Assist ajusta los radios de giro fuera de la carretera a través de la vectorización del par, y el innovador control de aceleración/frenado de Trail One-Pedal Drive hace que el arrastre de rocas en modo lento sea más preciso y seguro.


Los niveles de capacidad todoterreno líderes en el segmento son posibles gracias a la distancia al suelo de 11,6 pulgadas, el ángulo de desprendimiento máximo de 29 grados y el ángulo de salida de 37,2 grados de Bronco, que son los mejores de su clase, además de la capacidad de vadear agua de hasta 33,5 pulgadas. La capacidad todoterreno se refuerza aún más con ganchos de remolque expuestos en la parte delantera y trasera y paragolpes modulares de acero de alta resistencia disponibles con montaje de cabestrante de accesorios Ford Performance integrado.

ADN Bronco

Gracias al legendario ADN de las carreras de Baja California, cada modelo ofrece una experiencia emocionante fuera de la carretera y la transmite con un estilo moderno e inspirado en el patrimonio. Todo comenzó en un estudio de diseño de Ford con una exploración digital a tamaño real de un modelo de primera generación que sirvió para influir en las proporciones y el diseño del nuevo Bronco para obtener la máxima capacidad y rendimiento fuera de la carretera.


La nueva arquitectura del Bronco para los modelos de dos y cuatro puertas, se basa en un chasis de acero de alta resistencia totalmente encajonado que ofrece el mejor recorrido de suspensión disponible en su clase: un 17 por ciento más tanto delante como detrás que el competidor más cercano para prosperar en entornos difíciles.

Para ofrecer un emocionante rendimiento de conducción a alta velocidad fuera de la carretera y en general, cada Bronco viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y el confort. En la parte trasera, un sólido y robusto diseño de eje con muelles helicoidales con cinco eslabones de localización proporciona tanto fuerza como control fuera de la carretera. Hay disponibles amortiguadores Bilstein sensibles a la posición de largo recorrido con válvulas de control de parada en cada esquina para una mayor durabilidad fuera de la carretera y una menor dureza.

Un diseño de desconexión de la barra estabilizadora hidráulica semiactiva, exclusivo del segmento, proporciona una articulación máxima y un mayor índice de ángulo de rampa para terrenos fuera de la carretera. Este innovador sistema supera a los competidores al desconectarse durante la articulación; puede volver a conectarse en todas las condiciones para mejorar la dirección y la estabilidad a velocidades más altas.


Los primeros neumáticos para todo terreno de 35 pulgadas, directamente de fábrica, están disponibles en todos los niveles de acabado de los Bronco de dos y cuatro puertas, mientras que las ruedas disponibles de primer segmento con capacidad de bloqueo de cuentas permiten a los clientes elevar la capacidad fuera de la carretera, independientemente del precio.

Dos opciones mecánicas

La mejor potencia y el mejor par motor de gasolina proyectados en su clase está disponible con el motor EcoBoost V6 de 2,7 litros, que entrega 310 caballos de potencia y 400 lb-pie de par motor, mientras que el EcoBoost de 2,3 litros está destinado a ofrecer el mejor par motor de cuatro cilindros de 310 lb-pie con una potencia esperada de 270 caballos de potencia.


Para una máxima capacidad de escalada a baja velocidad, una transmisión manual de 7 velocidades (6+1) en el primer segmento, junto con el avanzado sistema 4x4 disponible con enganche automático a demanda, genera una relación oruga/engranaje disponible líder en su clase de 94,75:1. Una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift, la primera en su segmento, facilita la conducción dentro y fuera de la carretera, a la vez que ofrece una relación de tracción máxima de 67,8:1 con la avanzada caja de transferencia 4x4 disponible.

Alta tecnología en su interior amigable con la naturaleza

En el interior, todos los modelos de Bronco están construidos a propósito y listos para la acción. El panel de instrumentos se inspira en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. Los colores y los materiales están inspirados en las paletas naturales y el equipo de exteriores. Con la funcionalidad todoterreno como prioridad, los materiales son resistentes y robustos.


Un panel de instrumentos LCD multifunción a color está al frente y en el centro con el cambiador/selector de transmisión y el controlador de los modos G.O.A.T. en la consola central. Los mangos de agarre disponibles están integrados en el panel de instrumentos modular y en la consola central, mientras que los ganchos MOLLE disponibles están montados en los respaldos de los asientos. Los puntos de sujeción están integrados en el panel de instrumentos para montar un bastidor de "traiga su propio dispositivo", con conexiones de alimentación de 12 voltios para montar fácilmente cámaras, unidades de navegación, teléfonos u otros dispositivos.

Otro ajuste de Bronco por delante de la competencia off-road es un sistema SYNC 4 de 12 pulgadas, exclusivo del segmento, con una integración perfecta con la aplicación FordPass Performance con navegación off-road - una característica exclusiva de la clase Bronco que permite a los propietarios planificar, navegar y compartir fácilmente sus aventuras off-road. El sistema SYNC también muestra el sistema de cámara de 360 grados disponible con vistas de observación off-road exclusivas de la clase para proporcionar visibilidad adicional en actividades técnicas como el arrastre de rocas.


Para que las limpiezas posteriores a la aventura sean sencillas, rápidas e indoloras, algunos modelos de Bronco vienen con suelos de goma lavables con desagües integrados y superficies de asiento de vinilo de calidad marina que resisten el moho. Las superficies del panel de instrumentos son limpiables, con goma de silicona sin costuras en los interruptores montados en el tablero, mientras que los puntos de contacto de goma protegen contra la suciedad y el agua. Seis interruptores mejorados disponibles montados en la parte superior están sellados con silicona para protegerlos contra los elementos y facilitar su personalización, con cables precableados a los puntos clave de los accesorios.

Una moderna jaula antivuelco de acero de alta resistencia con airbags de cortina integrados en la estructura superior y los asientos ayuda a proteger a los pasajeros de los impactos laterales y complementa los airbags del conductor y el pasajero delantero. Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles de Ford Co-Pilot360, más el AdvanceTrac estándar con estabilidad de balanceo Control y el control de balanceo del remolque ayudan a infundir confianza al conductor.


Como las cinco generaciones anteriores, los nuevos modelos Bronco 2021 de dos y cuatro puertas se construirán en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne. Su precio de entrada es de $29,995.

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1977, Hyundai fabrica su primer motor diesel junto con su primer camión y un minibús?