Novedades de Renault en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Novedades de Renault en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018
noviembre 9 /2018     Bogotá, Colombia 20:28 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Ubicado en los pabellones 18 y 19, con más de 2.000 metros cuadrados y con grandes novedades para todos, Renault-Sofasa llega a la XVI versión del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Entendiendo el presente y el futuro, inspirada en su filosofía "Passion for Life", Renault se concentra hoy en hacer más fácil la vida de sus clientes, generando experiencias memorables y anticipando la movilidad compartida, autónoma y conectada, a través de modelos que reflejan su visión.

Así mismo, reforzando su carácter innovador, familiar y entusiasta, la Compañía ha concebido una completa agenda para que los visitantes puedan conocer, adquirir y disfrutar su portafolio de productos y servicios, al tiempo que se divierten con múltiples sorpresas.


Trezor, concept-car eléctrico

Este concept-car, el coupé eléctrico de dos plazas con estilo potente y tonalidad rojo deseo, representa el espíritu innovador de la marca y su compromiso con la movilidad sostenible. Con líneas sencillas, sensuales y cálidas que juegan perfectamente con su frente que refuerza la identidad de marca, el Renault Trezor refleja el concepto de madurez en los diseños de Renault.

Tiene carrocería de carbono lisa y satinada en la parte delantera y superficies en contraste que llaman la atención. Cuenta en su capó con una entrada de aire en forma de nido de abeja, con formas hexagonales, de geometría variable, cuyo movimiento otorga un estilo vivo al vehículo y da la sensación de que "respira".

En la parte trasera, el Trezor resalta una firma luminosa claramente moderna con fibras ópticas con efecto de "cordaje" que incorporan un escenario de luz con un láser de color rojo.


Con una motorización inspirada en el saber hacer de Renault en materia de electricidad, el motor que equipa este vehículo es un derivado de la escudería Renault e.Dams, doble campeón del mundo de esta disciplina. Cuenta con una potencia de 260 kW (350 hp) y un par de 380 Nm, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Así mismo, dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración y optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable. Ubicadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera, garantizan un reparto de masa óptimo. Además, su sistema de propulsión permite una mejor transmisión de la potencia al suelo, para un mayor placer de conducción.

Como complemento, el Trezor cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.


Kwid, el pequeño compacto de entrada

Renault-Sofasa aprovechó esta versión del Salón del Automóvil de Bogotá para presentar al país el SUV de los compactos, líder de su segmento en Brasil y Argentina y que muy pronto llegará a Colombia con su estilo vanguardista.

El nuevo Kwid, con motor 1.0 L 12V y 66 hp y que lleva la experiencia de conducción a otro nivel, combinando la practicidad de un compacto con el diseño de una SUV, se exhibe en primicia para que los clientes puedan pre-reservarlo a través de la plataforma on line que se lanza en este Salón.


Los primeros 1.000 clientes que pre-reserven en la plataforma, recibirán el beneficio especial de dos años de mantenimiento gratuito.

Duster Oroch ahora en versión 4X4

Disponible en su versión Intens 4X4 mecánica de seis velocidades, está equipada con una motorización de 2.0L 16V de 143 hp, con tres modalidades de conducción: Modo 4x2, Automático y Modo Lock.

Integra equipamientos únicos en el segmento, como el sistema multimedia Media Nav 2.0 con pantalla táctil de 7"’, GPS, lector de MP3, conexión de Bluetooth, entradas AUX y USB, con funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring y el ecocoaching. Cuenta además con el sistema Eco-mode que permite al conductor optimizar el consumo de combustible hasta un 10%, adaptando el desempeño del motor a un estilo más económico.


La nueva Duster Oroch 4x4 tiene un espacio interior ideal para cinco pasajeros, con cuatro puertas independientes que dan acceso a la ergonomía, ajuste longitudinal e inclinación de los asientos.

Sus amplios espacios para carga también son protagonistas, con un platón que carga hasta 650 kg, con ocho puntos de fijación para proteger la carga de impactos y choques. Así mismo, la nueva pick-up 4x4 permite mantener aislada la carga de las inclemencias del clima con su capota de lona para el platón, que también puede ampliarse gracias al extensor que añade 300 litros de capacidad y ofrece una diagonal de dos metros, suficientes para llevar una moto. Su precios es de $65.145.000


Serie Limitada Polar en Logan, Sandero, Stepway y Duster

Con un diseño único, con equipamiento adicional, con marcación exterior e interior Polar y toques rojos al interior en los aireadores (según vehículo), la nueva Serie Limitada imprime a los modelos una fuerza deportiva importante.

Además, fruto de la alianza con la marca Polar, todos los clientes de la Serie recibirán un reloj inteligente Polar A370 que convierte las actividades diarias en datos, funcionando como un entrenador personalizado en la muñeca.


En su versión para el Sandero, Sandero Stepway y el Logan tiene una armonía interior con techo, manijas de puerta y fachada central negros, volante en cuero y marcación de la nueva Serie Limitada Polar que le dan una apariencia sofisticada. Al exterior, los rines de aluminio gris oscuro y los retrovisores negro nacarado brindan un look deportivo, acentuado por el stripping lateral único.

Por su parte, para la Duster, esta Serie Limitada cuenta con cojinería R-Tex, rines de aluminio diamantados de 16" y el nuevo protector frontal con luces de circulación diurna led. Todo esto con una armonía interior renovada de forma exclusiva para aumentar la versatilidad de la camioneta dentro y fuera del camino.


Los vehículos de la nueva Serie Limitada Polar vienen equipados con el nuevo sistema de entretenimiento Media Nav 2.0. con pantalla táctil de 7", GPS integrado, lector de MP3, conexión de Bluetooth, entradas AUX y USB, para disfrutar los contenidos de los dispositivos móviles y el navegador integrado, que suma funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring y el ecocoaching.

Nueva Kangoo Z.E

Este furgón eléctrico, con diseño moderno, ideal para quienes utilizan su vehículo como herramienta de trabajo, llega con una nueva batería de 33kW, asociada a un nuevo motor, así como una nueva bomba de calor, los cuales permiten obtener una autonomía mayor en más del 50% con respecto a su predecesora (200 km en lugar de los 125 km anteriores), superior en el mercado de los comerciales ligeros eléctricos.

Así mismo, tiene un nuevo cargador, doblemente potente, que hace posible la recarga completa en cerca de 6 horas (mucho menos que una noche) y la recuperación de 35 km en 1 hora (el tiempo de una pausa para almorzar), optimizando así la jornada laboral.


La nueva Kangoo Z.E., el modelo comercial eléctrico práctico, eficiente y ecológicamente amigable, llega para seguir siendo el aliado ideal para el transporte urbano de mercancías, evidenciando que la movilidad "Cero Emisiones" va más allá del ámbito personal o familiar. Su precio inicia en $84.990.000



En línea con su concepto estilizado, elegante y chic, Renault-Sofasa presenta para los amantes de la Captur una segunda edición de su experiencia de brillo y estilo entregando, a quienes la adquieran durante el Salón del Automóvil, una joya Captur creada con cristales de Swarovksi y un bono de retoma.

La Captur sigue transformando los deseos y sueños de las mujeres en una experiencia de glamour y buen gusto para vivir la camioneta de una manera diferente, por eso, durante dos tardes del Salón, las clientas podrán disfrutar de una Personal Shopper Experience para conocer todos los atributos y bondades del vehículo y conectarse con las últimas tendencias del diseño y el confort.


Pista Xtreme Drive

Ubicada al frente de los stands 17 y 18. Los clientes, acompañados por pilotos profesionales, tendrán la posibilidad de probar de una forma diferente la aventura a bordo de las camionetas Renault y llevar su experiencia a otro nivel.

Experiencias Renault: adicionalmente, ha preparado sorpresas especiales y activaciones que conectarán los visitantes con algunos modelos de su portafolio a través de realidad virtual, realidad aumentada, juegos interactivos y diversos shows para todos los públicos: niños, jóvenes y adultos. Los visitantes podrán descargar los catálogos digitales de los vehículos para acceder a la más completa información


En el pabellón también está disponible toda la gama de servicios y modelos como Koleos, Alaskan, Sandero RS y el 100% eléctrico ZOE, así como toda la línea de accesorios y productos de Boutique.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Chevrolet obtuvo su primera victoria a nivel mundial en el año 2010, gracias a su modelo Chevrolet Cruze en el WTCC?