Novedades de Ford en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Novedades de Ford en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018
noviembre 11 /2018     Bogotá, Colombia 18:49 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con uno de los pabellones más impactantes en cuanto a diseño y variedad de modelos, Ford Colombia llega al Salón del Automóvil de Bogotá 2018 con grandes sorpresas. La atracción principal es el mítico deportivo GT, el cual se encuentra a la entrada al stand generando una gran expectativa de lo que va a encontrar el visitante. A continuación todas la novedades de la marca del óvalo:

Edge ST, la variante más deportiva de la exitosa SUV

Con un motor 2.7L EcoBoost que desarrolla 335 HP, la versión de mayor desempeño de la Ford Edge, ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Ford del país. Cuenta con tracción AWD y suspensión deportiva con amortiguadores delanteros y traseros que han sido especialmente afinados para este modelo, otorgándole la rudeza necesaria para cualquier tipo de terreno, los cuales ahora serán más divertidos de recorrer, gracias a una nueva Transmisión Automática de 8 velocidades y selector de cambios rotativo en lugar de la palanca convencional. A esto se suman, las levas de cambios en el volante para tener una experiencia de conducción totalmente deportiva.


La nueva Edge ST se destaca exteriormente por sus estilizados faros adaptativos Bi-LED, exploradoras y Stops traseros LED, que iluminarán perfectamente cualquier camino. Cuenta con rines de aluminio bi-tono de 20 pulgadas y dos salidas de escape que le permiten verse aún más deportiva. Además, la nueva Edge ST cuenta con faldones laterales que le ayudan a reducir su carga aerodinámica.

Al igual que la Edge SEL, la versión ST cuenta con la plataforma Co-Pilot360® que resulta tecnológicamente irresistible por sus funciones de asistencia al conductor. Dentro de estas resaltan: el Control de Velocidad Adaptativo con Stop-and-Go, que permite adaptar la velocidad y distancia con respecto al vehículo que va adelante.

Tiene 8 airbags, (2 delanteros, 2 de tórax, 2 de cortina y 2 de rodilla), que brindan a sus ocupantes mucha más tranquilidad y seguridad en el camino.

Además, el volante tiene la función de calefacción, así como la banca trasera y los asientos delanteros tienen calefacción y ventilación. Viene también con techo panorámico, botón de encendido, acceso sin llave, puertos USB de carga rápida, climatizador de doble zona, apertura de baúl con función de manos libres, encendido remoto, carga inalámbrica, retrovisor electro-crómico, espejos exteriores con memoria de posición y Asistente de Parqueo Activo con sensores de proximidad trasero, frontal y lateral.


En materia de entretenimiento, cuenta con el sistema SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite a los usuarios utilizar Apple CarPlay y Android Auto que, sumado a su impresionante sistema de Audio Bang & Olufsen de 12 bocinas, convierten a la ST en un vehículo de ensueño.

La Edge ST está disponible en la red de concesionarios Ford de todo el país a un precio de $154.990.000.

Expedition, la más grande de la familia se actualiza

La nueva Ford Expedition, reafirma aún más sus características de majestuosidad, poder y confort. Esta SUV, soñada y admirada por muchos, recibe su cuarta generación, con un diseño exterior e interior completamente renovado y un nuevo motor 3.5L EcoBoost de segunda generación que ahora es capaz de generar 375 hp e impresionantes 470 lb pie de torque.

Entre sus mayores novedades, ahora cuenta con diseño más imponente que la de su antecesora, lo que la hace ver más robusta, pero que al mismo tiempo le ofrece un aire de deportividad. De igual modo, pasó de tener una trasmisión automática de 6 a 10 velocidades con selector rotativo de cambios, similar al que se encuentra en el Ford Fusion o la nueva Ford Edge.


Son de destacar su sistema de carga inalámbrica, el climatizador electrónico de triple zona, una nueva pantalla de productividad de 8 pulgadas, ubicada en el cluster de instrumentos; la tercera banca de asientos que ahora permite reclinarse y abatir eléctricamente sus apoyacabezas; la apertura del baúl con función de manos libres y el nuevo sistema de audio premium B&O de Harman Kardon de 12 parlantes.

Son de norma, los estribos con despliegue eléctrico automático, las luces altas automáticas, pantallas de DVD, ubicados en los apoyacabezas de los asientos delanteros, el asistente de parqueo activo y 8 airbags, dos más que en la versión anterior. Además, ahora equipa Stops traseros, exploradoras y faros delanteros LED, estos últimos, con luz de marcha diurna configurable. Adicionalmente, incorpora un techo panorámico de doble panel para una sensación de mayor amplitud y libertad.

Por ahora la Expedition está en exhibición, se espera que en el segundo semestre de 2019 llegue de manera oficial al país.

Escape Titanium ahora disponible en tracción 4X2

Con el propósito de complementar la oferta de la línea Escape en el país, Ford Colombia ha decidido incorporar al país la versión Titanium con tracción 4x2. De este modo, los clientes de las versiones SE y Titanium tendrán la posibilidad de escoger la tracción que más se ajuste a sus necesidades ya sea 4X2 o 4X4.


Así mismo, los dos catálogos Titanium contarán ahora con rines de 19 pulgadas, mientras que la versión SE mantendrá los rines de 17. De igual manera, la Escape, en todas sus versiones, sigue manteniendo su motor 2.0L EcoBoost que entrega 245 hp y 275 lb.ft de torque.

Estos son los precios de la nueva Escape en cada una de sus versiones:

• Escape SE 4x2: $ 92.490.000
• Escape SE 4x4: $101.490.000
• Escape Titanium 4X2: $106.990.000
• Escape Titanium 4x4: 112.990.000

Ranger ahora también con motor a gasolina

Ya está completa la gama de la Ford Ranger en Colombia. Además de las versiones Limited y XLS Diesel, llega al país la versión XLS Gasolina. Un vehículo que de entrada sorprende por su equipamiento, acabados, formas y disposición de los elementos ubicados en el habitáculo. También alberga un atractivo paquete tecnológico y de seguridad, convirtiéndose en una las mejores opciones de Pick Up de tamaño mediano en el mercado colombiano.

La versión XLS Gasolina cuenta con un motor 2.5L DOHC secuencial multipunto que es capaz de desarrollar 163 hp y alcanzar un torque de 225 Nm a 4500 rpm. Tiene una trasmisión mecánica de 5 velocidades, tracción 4X2 y dirección hidráulica de piñón y cremallera.

Al igual que en las versiones XLS Diesel y Limited, la versión XLS Gasolina cuenta con suspensión delantera independiente, compuesta por brazos superior e inferior, espirales, amortiguadores y barra estabilizadora. Por otra parte, la suspensión trasera cuenta con un eje rígido con ballestas, amortiguadores inclinados y contrapuestos que le permiten adaptarse fácilmente a cualquier tipo de terreno.


En materia de seguridad cuenta con Airbags para el conductor que lo protegerán frente a cualquier eventualidad o accidente en la vía. Tiene frenos delanteros de disco ventilado, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y luz trasera superior de frenos.

Así mismo, cuenta con Control de Estabilidad Electrónico (ESC), control de tracción, de antivuelco y de balanceo del tráiler. Además, equipa el asistente de arranque en pendiente para evitar que el vehículo retroceda en caminos empinados.

En materia de tecnología, la Ranger XLS Gasolina cuenta con computador a bordo. Así mismo, tiene una pantalla táctil de 4.2 pulgadas-Infotainment con sistema de conectividad SYNC y Radio con conexión bluetooth. Equipa también cierre centralizado de las puertas, conexión auxiliar, puerto USB y Control de Crucero, en caso de que el conductor desee mantener una velocidad constante durante su recorrido.

Su precio es de $79.990.000 en los colores Blanco Artico, Gris Metálico, Gris Ceniza.

El emblemático Ford GT, gran protagonista del pabellón

Uno de los autos más icónicos de la marca del óvalo está de visita en el Salón del Automóvil de Bogotá. Se trata del Ford GT, un super deportivo que permite expresar los años de trayectoria y el gran trabajo que miles de ingenieros y empleados han dedicado a lo largo de los años, hasta crear la versión actual del vehículo "Top" de la línea de alto desempeño Ford Performance. Su gran tecnología, potencia, diseño, aerodinámica y rasgos de máxima competición, son algunas de las características que resaltan a simple vista.


En este sentido, su historia se remonta tiempo atrás. La primera generación de este deportivo es el Ford GT 40, un vehículo producido en la década de los 60´s el cual ganó cuatro veces consecutivas las famosas 24 Horas de Le Mans desde 1966 a 1969, derrocando la hegemonía que tenía Ferrari, marca que había conseguido el primer lugar desde 1960 a 1965. Vale la pena recordar que la segunda generación del GT fue producida en el año 2003 y la tercera y actual, en el 2015.

Ganador innumerables veces de algunas de las carreras más importantes del mundo, el Ford GT hace que el asfalto le guarde respeto, gracias a su poderoso y extraordinario motor Bi-Turbo EcoBoost 3.5L que es capaz de desarrollar 647 HP y un increíble torque de 550 lb-pie. Ya sea en la carretera o en pista, cada elemento del Ford GT fue diseñado para ofrecer velocidad extraordinaria y manejo excepcional que sólo se encuentra en los autos de carreras. Su diseño aerodinámico en forma de gota disminuye la resistencia del aire del vehículo que, sumado su carrocería de fibra de carbono, sus puertas en sentido vertical y estructuras en aluminio, le permite que tenga mayor adherencia en la pista, minimizando el peso de los marcos de alta resistencia. Por consiguiente, es un auto que no sobrepasa los 1.400 kg de peso. Su trasmisión automática de doble embrague y 7 velocidades Getrag, le permite al GT pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 Km /h.


"Estamos muy orgullosos de traer por primera vez al país un Ford GT porque queremos que los colombianos lo conozcan y se enamoren de él a primera vista. Con exhibiciones de este tipo, deseamos atraer a más seguidores de nuestra marca y dar a conocer otro de los íconos de nuestro portafolio global", aseguró Melissa Pantoja, gerente de marca de Ford Colombia.

El Ford GT que está exhibido es una réplica exacta (sin motor) del modelo de producción.

Fusion Híbrido en exhibición

Ford Colombia ha decidido exhibir en el Salón el Automóvil de Bogotá 2018, el Fusion híbrido, un modelo que la marca estudia traer al país desde finales de 2019. Por otra parte, la versión Titanium 2019 se encontrará a partir de diciembre en los concesionarios Ford a lo largo del territorio nacional, con algunos cambios en su exterior.

¿Cómo funciona la tecnología híbrida en el Ford Fusion?

Para comenzar es necesario mencionar que este vehículo funciona con la combinación de dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. Vale la pena asegurar que este automóvil no requiere conectarse a una toma de energía eléctrica para recargarse.


El motor eléctrico es alimentado por una batería de Iones de Litio de 1.4KWH, de última generación, que también cumple la función de almacenar energía recuperada gracias al Sistema de Frenado Regenerativo. En palabras sencillas, cada vez que se presiona el freno, se libera energía que se almacena directamente en la batería para que permita el funcionamiento del motor eléctrico. Este sistema es capaz de recuperar más del 90% de la energía disponible del sistema frenado. Es importante mencionar que esta batería es más pequeña y un tercio más liviana que las utilizadas anteriormente, sin embargo, su capacidad de almacenamiento es mucho mayor.

En este sentido, el Ford Fusion apaga el motor de gasolina para que solamente funcione el motor eléctrico cuando se transita a baja velocidad, y cambia para que ambos aporten potencia en velocidades altas, todo, mientras reduce la emisión de gases contaminantes, contribuye a una mejor eficiencia de combustible y brinda una autonomía superior que la de los autos eléctricos simples. Además, su motor híbrido es mucho más silencioso que un motor convencional.


El motor de combustión es de 2.0L de Ciclo Atkinson, de 4 cilindros que genera 141 hp y 129 lb. pie de torque a 4.000 rpm. Si se suman los caballos que genera el motor eléctrico, serían 188 hp. Así mismo, este motor está emparejado con una Transmisión de Variación Continua controlada electrónicamente (eCVT) con un disco giratorio de cambio de marcha que permite alcanzar este impresionante caballaje y torque.

Por otra parte, el Fusion Híbrido cuenta con el sistema SmartGauge con EcoGuide o tablero de instrumentos dual-LCD de 4.2 pulgadas que permite conocer detalles como la presión de los neumáticos y los kilómetros recorridos en los dos últimos viajes, pero que, a diferencia del modelo Titanium, tiene un Menú de Economía de Combustible en el que se puede revisar cuál es la carga de la batería y a través de sus llamativas hojas verdes, saber si se está teniendo una buena relación de consumo. Entre mejor sea la relación de consumo que el conductor tenga, aparecerán más hojas verdes en la parte derecha del tablero. Además, no permite customizar la información en el Display a través del sistema MyView.

Renovado Fusion 2019

Así mismo, el Fusion 2019, que estará disponible desde diciembre en su versión Titanium en todos los concesionarios Ford del país, cuenta con un nuevo diseño frontal y trasero que lo hace ver más sofisticado y sobrio. Cuenta con faros LED y un nuevo diseño en los faros antiniebla, así como en la luz de freno. Por otra parte, mantiene sus luces de marcha diurna LED y rines de 19 pulgadas.


El Fusion 2019 Titanium mantiene su poderoso y eficiente motor EcoBoost de 2.0L de 245 hp a 5.500 rpm, que le permite lograr un torque de 275 lb-pie a 3.000 rpm. Una caja automática de 6 marchas comandada desde el timón (Paddle Shifters) es la encargada de liberar todo este brío hacia el tren delantero con extrema suavidad y precisión. Así mismo, sigue equipando su selector giratorio que permite escoger entre las posiciones parking, reversa, neutro, drive, y mediante un botón al centro del mismo, activar el modo sport.

Su precio es de $101.990.000.

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Desde 1999, Kia forma parte del grupo automotriz Hyundai?