Novedades de Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Novedades de Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018
noviembre 11 /2018     Bogotá, Colombia 21:18 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La marca del corbatín llega a la XVI versión del Salón del Automóvil de Bogotá con un renovado portafolio de lanzamientos y varios modelos de exhibición o show cars. La gran novedad está en la Blazer que regresa después de varios años de ausencia; el Camaro ZL1 también es un gran protagonista ya que es el modelo más rápido de la marca y que se encuentra disponible de manera oficial en el país.

El pabellón de Chevrolet, adicional a la muestra de camionetas, vehículos y camiones, contará con diferentes zonas interactivas: el simulador de la nueva generación de ChevyStar, plataforma tecnológica que incluye los servicios de infoentretenimiento, conectividad, seguridad y telemática; el Virtual Dynamics Lab donde se realizarán pruebas de conducción con los vehículos de la marca en realidad virtual 4-D y el Virtual All Star, simulador virtual de fútbol para que los visitantes tengan la experiencia de jugar como el portero oficial del Manchester United.

Más de 3.000 metros cuadrados de diseño y tecnología que fueron inspirados por la filosofía de Chevrolet "Find New Roads" (encontrar nuevos caminos), la cual se basa en el poder del ingenio y en la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras, tanto en sus productos como en sus servicios. Será el espacio ideal para conocer el renovado portafolio de camionetas, automóviles, pickups y crossovers Chevrolet en el marco del Salón del Automóvil:


Onix sedán

Llega la versión sedán del Chevrolet más vendido en Latinoamérica: el nuevo Onix. Es ideal para las familias colombianas con un perfecto balance entre diseño exterior deportivo y espacio interior, una de las mejores capacidades de baúl de su segmento (500L), potente motor con bajo consumo de combustible y alto nivel de tecnología y equipamiento en sus tres versiones.

La conectividad del nuevo Onix Sedán ofrece la posibilidad de enlazar el mundo digital del conductor de forma fácil y segura. Incorpora la nueva generación del sistema MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, complementando todas las funciones con ChevyStar como seguridad, navegación, asistente personal y diagnóstico del carro.


Equipa motor 1.4 litros de 98 hp, 126 Nm de torque, unido a una caja mecánica de cinco o automática de seis velocidades. Llega en las siguientes versiones y precios

Onix sedán LT mecánico $44.500.000
Onix sedán LTZ mecánico $48.500.000
Onix sedán LTZ automático $51.500.000.


Spark GT Activ, el crossover de entrada

El Spark GT Activ es el nuevo crossover de Chevrolet que llega con suspensión modificada para una mayor distancia del piso y diseño robusto para experiencias dentro y fuera de la ciudad. Se destacan las barras de techo, rines de aluminio bitono, neumáticos de mayor perfil, molduras exteriores de protección, exploradoras e interior con cojinería deportiva.

Es el mejor crossover del segmento en relación al rendimiento de combustible (hasta 70 km por galón en carretera) y a conectividad gracias al sistema de infoentretenimiento Mylink con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay que permite visualizar Waze o Maps. Además, cuenta con dirección asistida electrónicamente, computador a bordo, comandos de radio en el timón y bloqueo central.


Equipa motor 1.2 litros con 80.5 hp, torque de 108 Nm y caja mecánica de cinco velocidades. Su precio es de $39.900.000.


Camaro SS

El Camaro SS en su versión 2SS, que logra alcanzar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, llega en modelo coupé con su nueva apariencia y una parrilla y capó agresivos. Este legendario Muscle Car está equipado con la última tecnología de su generación, máxima seguridad y un potente motor 6.2L de bloque pequeño V-8 de inyección directa que genera 455 hp y 617 Nm.

Cuenta con transmisión automática de 10 velocidades y por primera vez con suspensión magnética, ya que es una especificación propia del Corvette y del ZL1 que le permite al piloto seleccionar 4 modos de conducción de acuerdo con las condiciones de la vía o sus preferencias de manejo.

Su precio es de $195.000.000.


Camaro ZL1

Simultáneamente en Colombia y Estados Unidos se comercializa el nuevo Camaro ZL1, el más veloz de la historia. Logra alcanzar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos gracias a su potente motor V8 LT4 súper cargado de 6.2 L que genera 650 caballos y 881 Nm de torque y a su transmisión automática de 10 velocidades con cambios el volante tipo paleta.

Llega en dos versiones: una con acabados en fibra de carbono en el capó y en el interior y la otra en aluminio en el capo con detalles en tapicería de alcántara en el interior. Este Muscle Car permite mayor control sobre el vehículo y se destaca en su equipamiento la suspensión magnética, la proyección holográfica en el panorámico con información de manejo, la grabadora de datos de desempeño, los frenos Brembo, el sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak, los sensores de manejo y los 8 Airbags.

Su precio es de $270.000.000 con disponibilidad inmediata.


Blazer, el renacer de su reconocida SUV

La nueva Chevrolet Blazer, inspirada en el icónico Camaro, incorpora tecnología de última generación en conectividad, seguridad y confort y trae un diseño deportivo, aerodinámico y versátil. Se destaca el motor 3.6 litros V6 que genera 310 HP y 367 Nm, la transmisión automática de nueve velocidades y el exclusivo espejo retrovisor con cámara de alta definición.

La nueva Chevrolet Blazer es una de las SUV más seguras del mundo. Está equipada para prevenir accidentes y cuenta con 14 características avanzadas como cámaras, sensores ultrasónicos y radares para detectar peligros.

Estará disponible en los próximos meses.

Traverse Edición Especial "Redline"

Por primera vez en Colombia se comercializa una edición Redline con detalles personalizados y el modelo elegido es la Traverse Premier. Tiene una apariencia deportiva y elementos premium como los rines negros de 20 pulgadas con llamativas franjas rojas, faros traseros opacos, rejillas oscurecidas y emblemas de Chevrolet en negro.


Tiene asientos disponibles para (7) siete pasajeros y viene equipada con un conjunto completo de tecnologías de seguridad y características adaptables para la prevención de accidentes, entre las que se encuentran cámaras, sensores ultrasónicos y radares para detectar peligros.

Equipa motor V6 de 3.6 litros que entrega 310 hp, 361 Nm de torque y está acoplado por una transmisión automática Hidra-matic de 9 velocidades.

Su precio es de $159.990.000.

Tracker Cannondale

La Tracker - Cannondale es una edición especial diseñada para los amantes del ciclismo que lo practican de manera profesional o recreativo. Está equipada con portabicicletas en la parte trasera para llevar hasta 2 bicicletas, emblema distintivo de la prestigiosa compañía líder en bicicletas Cannondale y un bono para adquirir productos de la marca aliada.

Incorpora el sistema de infoentretenimiento MyLink con pantalla táctil compatible con smartphones y la tecnología ChevyStar con los servicios de seguridad, navegación, asistente personal y diagnóstico del carro. En cuanto a seguridad viene con sistema de distribución electrónica de frenado, sistema de control de tracción, control de frenado en curva, control de estabilidad y 6 bolsas de aire.


Su motor es el conocido 1.8 litros que entrega 138 hp, 178 Nm de torque, con opción de caja mecánica o automática de seis velocidades.

Disponible en las siguientes versiones y precios:

• Tracker FWD LS MT $ 66.990.000
• Tracker FWD LS AT $ 70.790.000
• Tracker FWD LT AT $ 76.450.000
• Tracker AWD LTZ $ 82.750.000.

Camión NHR "Silver Class" edición especial

La edición especial “Silver Class” del modelo icónico NHR es una versión de lujo inspirada en el arte moderno con diseños sobrios y elegantes. En este camión se lleva el cromado a un nivel superior, un armonioso diseño en la cabina y accesorios exclusivos originales, que solo la marca Chevrolet con tecnología Isuzu logra desarrollar para darle una confortable y mejor experiencia a los clientes más exigentes.

Cuenta con motor 3.0 litros de 104 hp, torque de 23.4 kgf/m entre 1.400 y 3.200 rpm.


Show Cars

Trail Boss

La Silverado Trail Boss reúne la tecnología y diseño, de 100 años de experiencia, de Chevrolet en la construcción de pickups. Tiene una de las cabinas más funcionales del segmento, peso reducido para aumentar el rendimiento y múltiples combinaciones de motor y transmisión adaptadas a las necesidades de los clientes. (Algunas de estas características ya están incorporadas en nuestras pickups en Colombia, como la Dmax y la Colorado).


La Silverado Trail Boss tiene un equipo todoterreno, elevador de suspensión de 2 pulgadas y el paquete Z71 Off Road, que incluye bloqueo de diferencial trasero, placas de deslizamiento, amortiguadores Rancho y rines de 18 pulgadas.

Equipa un poderoso motor V8 de 5.3 litros que entrega 355 hp, 383 Nm de torque, todo esto acoplado a una caja automática de 8 velocidades.


Bolt EV, uno de los autos eléctricos más eficientes del mundo

El Bolt EV es un vehículo eléctrico con autonomía de 383 kilómetros por carga. Fue nombrado Auto del Año de Norteamérica en 2017. Sobresale por sus adelantos en diseño, excelencia en ingeniería, seguridad y desempeño. Gracias a ellos es uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mundo.

General Motors trabaj para que la región lidere iniciativas que beneficien a sus clientes en movilidad y seguridad. Por eso está generando conciencia e incorporando progresivamente a este tipo de tecnologías, en línea con su visión: Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestiones. Su portafolio en Colombia incluye algunos de los elementos de tecnología del Bolt EV, como los sensores y cámaras de seguridad activa.


• Motor:Eléctrico de alta capacidad
• Potencia: 200 hp
• Torque: 361 Nm
• Transmisión: Electrónica de precisión

Captiva, nueva generación de la popular SUV

La nueva generación de la Captiva se presenta en exhibición por primera vez en un Salón del Automóvil y Colombia fue el país elegido. Esta SUV se destaca por la seguridad, la tecnología y el renovado diseño exterior moderno, aerodinámico y deportivo.


Esta nueva generación de la Captiva es más eficiente en el consumo de combustible gracias a su motor turbo de 1.5 litros que genera 147 caballos de potencia y 230 Nm de torque y a su transmisión automática de 6 velocidades.

Camión CYZ

El Camión CYZ Euro V combina la potencia, fuerza y rigidez de un camión de alta carga pesada. Cuenta con un motor tecnología Isuzu Euro V, capacidad de carga hasta 23,9 Toneladas, caja de 18 velocidades, exhosto vertical y frenos de aire 100%. Cabina de confort adecuada para largas horas de trabajo pesado del conductor, silla neumática, vidrios eléctricos, bloqueo central, aire acondicionado y luces antiniebla. El nuevo CYZ responde a las exigencias del mercado industrial en las aplicaciones extremas de volqueta para construcción, minería y compactador de basuras.


Últimas Noticias de Chevrolet


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1957 se constituyó una sociedad anónima entre Citroen y España, que se denominó Citroën Hispania?