Nissan presenta nueva planta de producción de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Nissan presenta nueva planta de producción de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos
Nissan presenta nueva planta de producción de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos
   ene 4 /2013 16:48 GMT
 Bogotá, Colombia
 Nissan

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Al completar dos años de ventas del LEAF en Estados Unidos, la compañía anunció el lanzamiento de la más grande planta de producción de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, en Smyrna, Tennessee. Esta instalación, donde se están produciendo componentes de las baterías para impulsar la producción del 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF 2013, es una de las tres plantas de su tipo en el mundo operada por un fabricante de automóviles a gran escala.

Desde diciembre de 2010, Nissan ha entregado más de 18.000 LEAF en Estados Unidos a sus clientes, y más de 46.000 en todo el mundo, haciendo de éste el vehículo 100% eléctrico más exitoso de la historia.

"La apertura de esta nueva planta en Estados Unidos es un importante avance en la estrategía global  de Nissan para fomentar la movilidad sostenible alrededor del mundo", expresó Carlos Ghosn, Presidente y Director Ejecutivo de Nissan Motor. Co. "En Nissan somos líderes en la producción de vehículos cero emisiones y estámos dando un paso significativo como uno de los más grandes prodcutores de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos", agregó.

Para la construcción de la nueva planta y la modificación de las instalaciones de la ensambladora en Smyrna, se hizo una inversión de USD 1,7 billones. El proyecto recbió un préstamo del Departamento de Energía de Estados Unidos por USD 1,4 billones.

La nueva planta está ubicada junto a la instalación de ensamblaje ya existente en Tennessee, que ha sido adaptada para la producción del Nissan LEAF y sus baterías, con lo cual se han generado más de 300 puestos de trabajo para la mano de obra estadounidense. En la medida en que la producción aumente, podrían generarse 1.000 empleos adicionales.

Con el reciente crecimiento de las plantas de Nissan en Estados Unidos, la marca busca  centralizar la producción de sus principales modelos. Hacia 2015, Nissan espera producir en Estados Unidos el 85% los modelos Nissan e Infiniti que son vendidos en el país.

En las instalaciones de la nueva planta es posible producir módulos para más de 200.000 baterías anualmente, dependiendo de la demanda del mercado. Estas baterías son aptas para el 100% eléctrico Nissan LEAF, y para futuros vehículos basados en la plataforma Zero-Emission que la marca agregue al portafolio.

Últimas noticias