Nissan inició la producción de su nueva van eléctrica Townstar EV - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nissan inició la producción de su nueva van eléctrica Townstar EV
septiembre 12 /2022     Barcelona, España 19:08 GMT
Foto: Nissan
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Pocos días después de la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Nissan ha anunciado el inicio de la producción de su nuevo modelo Townstar EV, 100% eléctrico.

La disponibilidad en el mercado de la nueva Townstar EV representa un gran avance hacia la consecución del plan Ambition 2030 de Nissan, y marca el último hito en la misión de la compañía para electrificar su gama y contribuir a su objetivo de neutralidad de carbono de cara a 2050. Además, ofrece a los clientes más soluciones de movilidad eléctrica para ayudarles a adaptarse a las cambiantes normativas sobre emisiones, al aumento de la urbanización y al crecimiento del comercio electrónico.


La Townstar EV se basa en el éxito de la e-NV200. Procedente de la experiencia de Nissan en vehículos comerciales ligeros (e-LCV), ha sido diseñada para ofrecer capacidad, fiabilidad y sostenibilidad, pensando en los clientes industriales.

El nuevo vehículo se basa en la plataforma compartida CMF-C y se fabricará en el centro de excelencia de la Alianza para furgonetas pequeñas en Maubeuge, Francia.


La versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar EV cuenta con una motorización optimizada con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería. Gracias a su diseño aerodinámico y a la eficiencia que genera, la Townstar EV es capaz de alcanzar una autonomía superior de hasta 300 km (ciclo WLTP). Con una potencia de 122 hp y un par motor de 245 Nm, la batería de 45 kWh de la Townstar EV permite la carga de CA (11 kW o 22 kW) o la carga rápida de CC (formato CCS). Esta última permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.


La Townstar 100% eléctrica introducirá el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan en la gama de vehículos comerciales. Esta tecnología, junto con la exclusiva cámara inteligente de visión 360º (AVM) de Nissan, proporciona a los conductores una ayuda extra. Por su parte, una bomba de calor mejora tanto la eficiencia como el confort en temperaturas más frías, distribuyendo el calor de la batería en el habitáculo.

Todos los vehículos industriales ligeros de Nissan cuentan con una garantía líder en el sector de 5 años o 160000 km, lo que demuestra el compromiso continuo de Nissan con la calidad. La Townstar EV amplía esta oferta con una garantía de 8 años para el estado de la batería hasta el 70%.


Más allá del vehículo, Nissan pretende convertirse en una empresa verdaderamente sostenible y está trabajando en un completo ecosistema energético para vehículos eléctricos.

La garantía de 5 años líder en el mercado

Nissan reafirma su compromiso de proporcionar calidad y tranquilidad a los propietarios de toda la gama de vehículos comerciales de Nissan, que se benefician de la garantía paneuropea de 5 años o 160.000 km líder en la industria, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.


Esto incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera, lo que proporciona una cobertura integral para una mayor tranquilidad.

Últimas Noticias de Nissan


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Ford Mustang a lo largo de su historia, ha pasado por seis generaciones?