MINI con todo listo para el Salón del Automóvil de Detroit 2015: John Cooper Works, la gran novedad - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
MINI con todo listo para el Salón del Automóvil de Detroit 2015: John Cooper Works, la gran novedad
enero 5 /2015     Detroit, Estados Unidos 17:30 GMT
Foto: MINI
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Transcurrido un año desde el estreno del nuevo MINI en Estados Unidos, el fabricante británico de autos selectos presenta en el Salón del Automóvil North American International Auto Show (NAIAS) 2015 de Detroit, otro espectacular modelo que se viene a sumar a la gama de la marca. El nuevo MINI John Cooper Works está en la parrilla de salida, y se estrena mundialmente en la metrópolis estadounidense del automóvil.

Con este modelo, el acrecentado placer que significa estar a los mandos de un MINI de la última generación, se transforma en una irresistible pasión por la competición automovilística. El potente motor turbo, el chasis minuciosamente regulado en pistas de carrera, así como el diseño de la carrocería, optimizado aerodinámicamente, logran que el nuevo MINI John Cooper Works brille por sus extraordinarias prestaciones.


Este modelo francamente deportivo combina el entusiasmo por las altas prestaciones, propias de la marca John Cooper Works, con las cualidades que distinguen a la última generación de MINI, cuidadosamente evolucionada. En el salón del automóvil NAIAS 2015 resulta evidente que la nueva versión del original, perteneciente al sector más selecto del segmento de los coches pequeños, no solamente permite disfrutar al máximo al volante, sino que también tiene todas las cualidades necesarias para brillar por su versatilidad.

Además del nuevo MINI de tres puertas, en el stand de Detroit también se muestra el nuevo MINI de cinco puertas. Los visitantes que asistan a la exposición que abrirá sus puertas entre el 17 y el 25 de enero de 2015, tendrán la oportunidad de ver las novedades más recientes de la gama de equipos opcionales de MINI Yours, así como también podrán admirar un concept-car fascinante.

El North American International Auto Show tradicionalmente marca todos los años el inicio de la serie de los salones del automóvil que se organizan en todo el mundo. La del año 2015 es la vigésimo séptima edición de esta exposición, que es una de las importantes del mundo de su índole. Más de 200 empresas presentan en el Cobo Center sus modelos, productos y tecnologías más recientes. La empresa organizadora del evento estima recibir a más de 800.000 visitantes en la edición del NAIAS de 2015, es decir, una cantidad similar a la del año anterior.

Estreno mundial para el modelo más deportivo: el nuevo MINI John Cooper Works

El nuevo MINI John Cooper Works entusiasma por su temperamento extremo, que en el tráfico diario puede controlarse perfectamente, por lo que sus cualidades deportivas se transforman en un placer de conducir fascinante. Este carácter, típico para los modelos John Cooper Works, se debe a que las soluciones tecnológicas aplicadas en el motor, el chasis, la carrocería y en el puesto de mando, orientadas hacia la obtención de máximas prestaciones y debidamente armonizadas entre sí, son el resultado de la amplia experiencia acumulada en la competición automovilística.


Las partes esenciales de este conjunto tecnológico son el potente motor turbo de cuatro cilindros, el chasis deportivo con frenos Brembo, las llantas de aleación ligera exclusivas de John Cooper Works, el kit aerodinámico de John Cooper Works, las entradas de aire frontales, especialmente grandes, así como el estilo deportivo del diseño del habitáculo. Gracias a su diseño y equipamiento exclusivo, el nuevo MINI John Cooper Works se distingue más claramente de los demás modelos de la gama MINI. En comparación con el modelo antecesor, sus prestaciones son claramente superiores y, a la vez, su consumo es menor.

MINI Superleggera Vision: estilo británico con ambiente italiano

La propuesta conceptual de un descapotable biplaza compacto, que está provista de tecnología orientada hacia el futuro y que retoma el tradicional arte de la fabricación de automóviles, es el producto de la colaboración entablada entre MINI y la empresa de diseño y fabricación de carrocerías Touring Superleggera. El MINI Superleggera Vision es una interpretación moderna del clásico biplaza descapotable, pues combina el estilo británico con el elegante carácter italiano. El concept-car fue fabricado minuciosamente a mano y cuenta con un moderno motor eléctrico debajo del capó. Tanto la tecnología como el diseño se concentran en lo puramente esencial. Y en este automóvil, lo esencial es el placer de conducirlo y su expresión estética.


Las proporciones típicas de un descapotable biplaza de la marca MINI resultan fascinantes, gracias al característico trazado de las líneas del fabricante italiano Touring Superleggera. La carrocería de materiales ligeros, usual en el caso del fabricante italiano, contribuye a acrecentar el placer de conducir, pues le confiere al coche una agilidad extraordinaria y, además, una ejemplar eficiencia. Las grandes superficies en el interior del MINI Superleggera Vision, así como la extraordinaria calidad de los materiales, que tienen una expresión auténtica por habérselos dejado casi en su estado original, logran que el conjunto adquiera una expresión estética purista y, por lo tanto, intemporal.

Últimas Noticias de MINI


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El primer vehículo de pasajeros de Dodge fue el "Old Betsy"?