Elegante, dinámico, 100% eléctrico y diseñado para el máximo rendimiento, así es el nuevo Ariya Nismo. Mientras se celebra el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, el Ariya Nismo se prepara para salir a las carreteras europeas con un e-4ORCE único, con una potencia de 320 kW y un par de 600 Nm.
El Ariya Nismo rompe los esquemas de la movilidad, con sensaciones totalmente eléctricas de alta potencia y sin concesiones, junto con todas las características que han hecho que los modelos Nismo sean tan famosos en todo el mundo, mientras proporciona una movilidad más limpia.
Diseño
El Ariya Nismo integra un diseño aerodinámico elegante, que crea una sensación de desplazamiento sin esfuerzo, gracias su parachoques inferior extendido y su alerón trasero de cola de pato, el coeficiente aerodinámico del Ariya NISMO experimenta una impresionante mejora del 40%, alcanzando CL 0,11 en comparación con CL 0,18 del Ariya estándar.
Su amplitud y su bajo centro de gravedad, además de un difusor trasero doble, guían de manera experta el flujo de aire para ofrecer una mayor carga aerodinámica. Además, los alerones y las cortinas de aire, inspirados en la Fórmula E, reducen la resistencia gracias a su diseño único, generando un flujo de aire suave a lo largo de la carrocería del vehículo y enderezando el flujo de aire delante de los neumáticos traseros.
El Ariya Nismo también disfruta de un acabado de puerta más anchos en comparación con los modelos Ariya estándar, lo que garantiza que se aumente la carga aerodinámica del automóvil y que los neumáticos cuenten con soporte adicional.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport EV del Ariya Nismo también han sido diseñados para ofrecer una mayor robustez y fiabilidad a los conductores, dando una mayor tranquilidad. Las llantas ENKEI "MAT Process" de 20 pulgadas proporcionan un diseño combinado con radios finos, que reducen la resistencia, y el peso gracias a los discos planos en la llanta.
Además, las ruedas también contienen una forma de orificio grande para promover la evacuación del aire, lo que permite que los frenos permanezcan fríos.
Interior de lujo
El nuevo Ariya Nismo cuenta con un interior meticulosamente rediseñado, desde los asientos hasta los acabados interiores, lo que brinda una experiencia premium para todos. Los asientos, tapizados en un material similar a la gamuza, están diseñados específicamente para la conducción deportiva, ofreciendo un soporte y una postura mejorados para una experiencia superior.
La esencia de Nismo está entrelazada en todo el interior con costuras rojas en el volante, junto con los detalles rojos característicos de Nismo en todas partes, creando un ambiente deportivo y de alta calidad. Este ambiente elegante se ve reforzado por la textura del de la madera ennegrecida de poro abierto utilizada en todo el vehículo, que ofrece un aspecto sofisticado y moderno. La iluminación roja ANDON característica de Nissan también crea el ambiente, iluminando maravillosamente el vehículo.
Impresionantes prestaciones
El ajuste Nismo del Ariya garantiza un rendimiento de máximo nivel. El modelo totalmente eléctrico de 87 kWh y 320 kW/600 Nm es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, con una capacidad de aceleración de 80 a 120 km/h en solo 2,4 segundos.
El Ariya Nismo también ofrece una mayor fuerza de giro y lateral respecto al legendario GT-R Nismo. La suspensión dinámica del modelo, que incluye resortes, estabilizadores y amortiguadores modificados, trabajan junto con un chasis equilibrado de alto nivel, para un mayor control del movimiento de la carrocería, ofreciendo a los conductores un mayor nivel de rigidez mientras están en la carretera.
En cuanto a la dirección asistida, el modelo Nismo también altera el tacto de la dirección en función de la velocidad, trabajando con la suspensión para crear una estabilidad inigualable.
Cuando se navega a velocidades más bajas, como ciudades y calles residenciales, la fuerza de dirección se reduce, permitiendo girar sin esfuerzo. Pero cuando se sale a la carretera a velocidades más altas, la dirección se endurece, ofreciendo una sensación más neutra y estable.
Con la incorporación de i-Booster, que aumenta la eficacia de los frenos, también se puede experimentar toda la emoción de Nismo, mientras conserva esa sensación de agilidad y seguridad.
El modelo también cuenta con su propia opción de "modo Nismo", que ofrece a los conductores esa sensación de "hormigueo" en la columna vertebral de una aceleración constante y suave durante todo el viaje. Los conductores pueden cambiar sin problemas al "modo normal" alternativo, que proporciona a los usuarios una conducción intuitiva y dinámica al equilibrar de manera experta la fuerza y la simplicidad del automóvil.
Las ventas del vehículo se esperan para enero de 2025 y el Ariya Nismo se venderá en todos los mercados europeos donde el crossover ya está disponible (excepto Chipre, Malta e Irlanda del Norte).