MotorFair 2022: Hyundai llega con el portafolio de SUV's y la línea HB20 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
MotorFair 2022: Hyundai llega con el portafolio de SUV's y la línea HB20
septiembre 6 /2022     Bogotá, Colombia 15:02 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Desde el 1 hasta el 11 de septiembre se llevará a cabo 'Motorfair 2022' en el centro comercial Unicentro de Bogotá, una feria automotriz abierta al público que reúne los mayores exponentes del mercado automotor, en donde marcas como Hyundai Colombia tendrá presencia para mostrar a detalle su portafolio de productos, versiones y toda su tecnología disponible en el país. En esta ocasión, la marca coreana hará énfasis en cuatro de sus nuevos modelos: Tucson NX4, Venue, Kona Hibrida y la línea HB20.

Cabe resaltar que, este es el segundo año donde Hyundai participará como marca del Grupo Astara, demostrando que su tecnología está enfocada en el cuidado del medio ambiente y el progreso de la humanidad de acuerdo con la filosofía de la compañía coreana.


"Tenemos una presencia fuerte en todo el país, con nuestra red de concesionarios y sus puntos de venta y posventa a nivel nacional. Por eso seguimos entregando lo prometido con relación a crecimiento en ventas, participación de mercado, ampliación de la oferta y expansión del portafolio de productos disponibles en Colombia. Ya son cuatro modelos totalmente nuevos lanzados en solamente ocho meses, con esto validamos el ambicioso plan por seguir conquistando el mercado", expresa Luis Torres CEO de Hyundai Colombia.

Lo nuevo de Hyundai

La SUV Kona híbrida, utiliza energía eléctrica para llegar más lejos con menos consumo de combustible, gracias a su innovador tren de potencia híbrido. Su nombre proviene de la idílica región de la costa oeste de la Isla Grande de Hawái, famosa entre los triatletas de resistencia y los viajeros que buscan emociones fuertes. Ofrece un motor hibrido con transmisión de 6 velocidades con sistema de doble embrague DTC, sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil flotante de 8", 6 airbags, botón de encendido, monitor de presión de llantas, entre otras características.


"Su premiado diseño, expresivo desde cada ángulo; su nuevo y moderno equipamiento de vanguardia, rendimiento dinámico además de conectividad y seguridad innovadores que lo refuerzan y definen su carácter retador", comenta Torres.

Hyundai Venue, la más nueva SUV de la marca en el país tiene un diseño único que destaca su parrilla en cascada, luces frontales en forma de cubo y un sistema de seguridad avanzado equipado con 6 airbags, asistente de ascenso en pendiente y cámara de reversa con sensores de proximidad.


Combina estilo, tecnología, espacio y mucha personalidad es una SUV compacta que es lo suficientemente ágil para atravesar el tráfico de la ciudad y espaciosa para llevar todas sus aventuras a casa, está repleta de una gran cantidad de tecnologías premium de seguridad y conveniencia para el conductor y es el ajuste perfecto para aquellos que buscan una combinación de estilo y versatilidad.

La nueva Tucson NX4 ya disponible en Colombia en año modelo 2023, está diseñada para impresionar, con su parrilla de estilo paramétrico 3D y superficies tipo joya, cuenta con la última tecnología el motor Smartstream 2.0 que permite ahorrar combustible, mejorar el rendimiento y reducir las emisiones de gases, la gran capacidad del motor está comandada por la transmisión manual o automática de seis velocidades, permitiendo escalonar la fuerza utilizada en cada una de sus marchas.


Equipada con sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), bolsas de aire (Airbags), control de descenso (DBC), asistente de arranque en pendiente (HAC), control de crucero y asistente de limitador de velocidad, equipada con una consola integrada de infoentretenimiento, pantalla táctil de 10.25", conexión Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado automático. Adicionalmente cuenta con 4 modos de manejo: Normal, Eco, Sport y Smart.

Se adicionó una nueva versión al portafolio de este modelo: NX4 Limited, una SUV 4x4 con tecnología HTRAC, que incluye el modo de manejo “terreno” que permite una condición más segura en caminos desafiantes, aumentando el placer de conducción. La SUV TUCSON NX4 2023 versión ‘Limited’, tiene el mismo equipamiento de seguridad y entretenimiento que las versiones Premium, pero trae incorporada una nueva asistencia adicional: sensores de parqueo delanteros y traseros.


La línea HB20 compuesta por el Getz, Accent y Graviti, ofrece comodidad y seguridad sin precedentes, airbags frontales, controles de tracción y estabilidad, control de crucero, asistencia en pendiente y limitador de velocidad. Con un motor que funciona con gasolina corriente, de 1.6 litros, 121 caballos de potencia y una caja de 6 velocidades en versiones mecánica y automática, proporciona mejor desempeño, conducción placentera y un consumo eficiente de combustible.

Últimas Noticias de Hyundai
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Chevrolet usó por primera vez su logo en 1913?