MotoGP confirma a Michelin como proveedor oficial de llantas para la temporada 2016 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
MotoGP confirma a Michelin como proveedor oficial de llantas para la temporada 2016
julio 4 /2014     Clermont-Ferrand, Francia 15:58 GMT
Foto: Michelin
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La sociedad Dorna Sports,  promotora y organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anuncia a Michelin como proveedor exclusivo de llantas para los equipos de esta categoría, a partir de la temporada 2016.

"Nuestra política de transferencia de tecnologías del circuito a la carretera está en plena sintonía con la reglamentación técnica que entrará en vigor a partir de la temporada 2016 y que impondría el uso de llantas de 17 pulgadas de diámetro. Por ello, Michelin ha respondido a la convocatoria de ofertas de Dorna Sport. Queremos dar las gracias a las instancias dirigentes de la disciplina por la confianza que depositan hoy en nosotros. Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin merecedora de 26 títulos de campeón del mundo de pilotos, ha comentado Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.


El Campeonato del Mundo de MotoGP es donde compiten las motos más avanzadas tecnológicamente, con más de 250 CC de potencia. Su nivel de prestaciones, tanto mecánicas como dinámicas, es muy elevado. Los mejores pilotos del mundo participan en esta competencia y su eficacia en carrera está directamente relacionada con la confianza que puedan tener en su máquina y especialmente en sus llantas. Se trata, de un importante campo de experimentación para las innovaciones futuras.

Gracias a la estrategia Michelin Total Performance, el concepto que  guía Michelin en la fabricación de sus productos, el público puede comprobar la superioridad del performance de las llantas Michelin, un resultado de alta inversión en investigación y desarrollo. Como resultado, la compañía, que está presente en diversos campeonatos de velocidad en todo el mundo, garantiza - en una sola llanta - más seguridad, mayor durabilidad y más placer en la conducción.


"Para la seguridad de los pilotos y la superación del comportamiento de la llanta, las competencias de Motociclismo funcionan como laboratorios, donde las más modernas tecnologías están sometidas a condiciones extremas, con el fin de ser transferidas para uso comercial. En Brasil, somos patrocinadores de la Moto GP 1000, en su cuarta temporada, lideraremos las competencias en las ciudades brasileñas, seis Campeonatos Brasileros de velocidad de Mayo a Diciembre de 2014", explica Rogério Cortes, Director de Marketing y ventas de llantas para motocicletas de Michelin de América del sur.

Últimas Noticias de Michelin


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1957 se constituyó una sociedad anónima entre Citroen y España, que se denominó Citroën Hispania?