Moteros y el Papa Francisco, unidos por los niños de Uganda - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Moteros y el Papa Francisco, unidos por los niños de Uganda
octubre 30 /2019     Bogotá, Colombia 00:38 GMT
Foto: Harley-Davidson
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Un grupo de motociclistas alemanes denominado los 'Jesus Bikers' compró esta Harley Davidson de 1.570 cm3, cuya apariencia fue completamente intervenida y preparada con imágenes e incrustaciones de símbolos religiosos, y la llevó hasta el Vaticano para que el Sumo Pontífice le inscribiera su firma. Todo esto con un misericordioso fin: subastarla por no menos de 55.000 euros e invertir las ganancias en ayudas y en la construcción de un orfanato y una escuela para los pequeños desamparados de Uganda, país africano.


Pero el pasado 7 de julio de 2019 el Papa no solo plasmó su imborrable rúbrica en el depósito de combustible de la motocicleta, sino que la bendijo en un acto realizado en medio del enclave?dentro de la ciudad de Roma, desde donde la autoridad eclesiástica oficia sus prédicas habitualmente. A manera de bautizo, y en honor a las inmaculadas prendas del Santo Padre, el especial vehículo de dos ruedas fue llamado 'White Unique'.


La subasta tuvo lugar este domingo 20 de octubre y estuvo a cargo de la reconocida casa británica Bonhams, especialista en subastas desde 1793. Hasta el momento no se ha indicado el valor total en el que se cerró la benéfica puja, ni tampoco en manos de quien quedó la máquina adquirida inicialmente por el grupo de motociclistas en la vitrina que Harley-Davidson tiene en la población alemana de Wüzburg.


Entre las adecuaciones hechas a la máquina originaria de Milwaukee, se destaca la figura de Cristo crucificado ubicada justo encima del faro principal. El trabajo de pintura, tanto del guardabarros trasero envolvente como del tanque de gasolina y del casco mismo del piloto, incluyó la delineación de un diseño que rememora la corona de espinas.

Otros detalles, como el tono dorado de los rines, contrastan de manera perfecta con las demás piezas del conjunto y con el recubrimiento de laca perlada que resalta aún más la ‘pureza’ del blanco. El asiento tapizado en cuero fue ornamentado meticulosamente y de manera artesanal con el que podría denominarse el símbolo papal.


Dato

Hace cinco años el Papa Francisco autografió también una motocicleta Harley-Davidson, la cual se subastó en su momento por la suma de 300.000 euros, dinero que fue destinado a fortalecer el albergue Don Luigi di Liegro, en Roma.

Últimas Noticias de Harley-Davidson


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
BMW en 1981, fue la primera empresa importadora de automóviles que estableció una subsidiaria en Japón?